FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

19192939597

Comentarios

  • Lo mejor es que el glucometro si medía,
    me dió 53 (el capilar 75). Y cuando volvió a medir esa franja la dejó sin datos.

    El mensaje de sensor muy caliente también me ha salido y al rato vuelve a medir.

    Lo que no pone la especificación es el rango de temperatura de operación del sensor. 14 grados no me ne parece una temperatura excesiva. Si haces deporte no llevas mucha ropa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola soy nuevo en el foro, pero he estado leyendo todo lo que poneis. Yo llevo 48 años con esta historia, muy arto en muchas ocasiones. Hace tres años que uso bomba de insulina y sensor FreeStile. Desde hace unos meses el libre los da la seguridad social, (Madrid) lo cual a pesar de ser tan poco exacto te ayuda bastante, para recibirlos gratis hemos hecho un curso sobre su funcionamiento, por eso quiero comentar algun detalle por si os puede ayudar.
    El sensor aconsejan ponerlo en el brazo, pero tambien en la zona alta de la nalga. Ese es muy buen sitio en verano ya que no se ve.
    El sensor como tal se deposita en el contenedor de las Pilas.
    Si estais apoyados un rato sobre la zona donde teneis puesto el sensor la lectura os dará incorrecta ya que hay menos liquido intersticial.
    Si recuerdo algo más lo iré comentando.
  • Gracias @javielo !
    Yo me salté el curso porque lo uso desde hace más años, me costó un poco conseguirlos (Madrid también).
    En el glúteo mide bien, yo en el brazo me he puesto solo 2 en 4,5 años. En la pierna, donde el bolsillo del pantalón también mide bien, pero hay que tener cuidado con la ropa. Casi siempre lo llevo en el glúteo.
    Otro truco es activarlo cuando tengas la glucosa estable durante los 60min de calibración, mejor opción durmiendo.
    Si pillas capilar al ponerlo es genial porque esos son los que mejor miden. No te asustes por la sangre, es una gota y dura poco.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hoy se ha acabado mi primer sensor. Ha funcionado bastante bien. A vosotros se os queda marca?
    Donde se clava la aguja ha quedado marca, pero pasadas unas horas ya casi no se nota. Donde hay marca-rojed es en forma del sensor, donde sobresale el adhesivo que pega. Espero que no sea alergia. Por el momento no he tenido picores. A ver si no me ocurre como hace unos años.
    Este sensor me lo puse una hora después de haber comido con su insulina correspondiente y luego estuve en movimiento y me ha ido bien. Si me pongo el sensor después de poner la insulina lenta, hay algún problema?
  • @Anaisabel si que deja marcas, a mi la de la aguja me dura meses. También la rojez del pegamento, pero limpiando bien la zona y con crema hidratante se va rápido.

    Con la lenta no pasa nada, son tan planas que el sensor se calibra bien.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Otra duda, y si activas el sensor con la glucosa alta se calibra bien?
    Gracias, @Ruthbia
  • Yo lo activo siempre dos horas después de haber comido y de haberme puesto rápida. Es decir, intento que sea un momento en el que las glucosa está más o menos estable. Durante esa hora de calibración, intento no comer nada.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • @Anaisabel si, no pasa nada si durante los 60 min no se altera bruscamente. Esa es la clave para que sea un poco más preciso.
    Tienes que ver en qué umbrales es más fiable.
    Por elemplo, el que llevo yo mide bien entre 110-190, por debajo de 80 se desvía casi 40mg.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenos días a todos

    Hace unos meses que soy usuario de freestyle libre 2, y ayer fue la primera vez que tuve que llamar al servicio tecnico por problemas con el sensor, desde el primer dia me daba errores de lectura, y las diferencias entre el capilar y el llegaban a ser de 60-100mg menores que el capilar, de hecho a veces daba glucemias que no había, acordaron en mandarme un nuevo y que retirara ese, no se si vos paso alguna vez algo igual?

    El caso es que ayer a la noche puse el nuevo, y ahora por la mañana mire en capilar, y en capilar me da 60mg mas que el free

    Que opinais?
  • Yo me lo pongo 8 horas antes de activarlo y lo activo justo cuando se acaba el anterior. Me dijeron en el curso que era bueno hacerlo así para que cuando lo actives este cicatrizada la punción al ponerlo.
  • Hola, a ver si alguien me puede aconsejar. Las alarmas del Free 2 en el móvil me van fatal, cada dos por tres se pierde la señal y estoy pensando en comprarme el lector del 2, ¿merece la pena? ¿es más preciso con las alarmas? Un saludo y gracias.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Creo que todo sensor debería tener aplicación y lector. Si pierdes uno de los dos, siempre te queda el otro.
    Uso siempre el lector (tengo la app por si acaso): me resulta más cómodo y no sé si el móvil habría soportado las caídas que ha aguantado el lector.
    Las alarmas funcionan bien, pero, @nigiri, ¡ojo! Las alarmas no suenan indefinidamente. Después de X veces sonando, si no te has pasado el lector, se paran.
    Las de hipo te ofrecen la posibilidad de recordatorio a los 15 minutos. Las de hiper te avisan y si, por ejemplo, has usado insulina para corregir, tienes que ir a "recordatorio" para programar cuando quieres que vuelva a sonar.
    Tanto la alarma de hipo e hiper tienen un defecto: suenan, te pasas el lector y no vuelven a sonar. Por ejemplo, tienes el rango puesto en 75-140. Cuando pasas de 140, sonará. Si sigue subiendo y no has puesto el recordatorio, no te vuelve a avisar. Igual que si bajas de 75: te avisa, pero si no has usado el recordatorio de 15 minutos o si no has programado un recordatorio, puede seguir bajando y no te vuelve a avisar.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Es mi segundo sensor, así que poquita experiencia tengo, pero prefiero el lector2 es muy cómodo el escaneo y las alarmas van bien.
    Tengo la app también, me resulta más cómodo para meter datos.

  • @nigiri no tengo ni idea, pero como mi glucometro es antiguo y está al límite de los 3 años de vida útil, seguramente lo compraré por eso de tener dos instrumentos de medida.
    Me gusta el glucometro porque es más rápido leyendo que el móvil, pero en el móvil es más fácil meter datos de comidas, insulinas y ejercicios. Yo en notas siempre apunto las medidas capilares que hago.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No sabía que el lector a los tres años ya no era util :o
  • Hola @Palomilla, tengo la aplicación y tengo el lector también pero es el antiguo por lo que no tiene alarmas, por eso quiero comprarme el dos. Las alarmas las quiero para por la noche simplemente, tomo nota de tus apuntes, gracias.
    Gracias también @Anaisabel y @Ruthbia, la verdad que yo no meto ni un solo apunte, no estaría de más empezar a hacerlo... Un saludo para todos.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri , a mi me dieron el lector2 con los dos primeros sensores que me suministraron.
    Para las alarmas por la noche viene muy bien, el escaneo es más cómodo que con el móvil mientras estás adormilada. También opte por las alarmas en el lector para no llevarme el móvil a la mesilla.
  • Justo es para eso para lo que lo quiero, normalmente estoy muy estable pero hay noches que me empieza a subir y es ahí donde quiero atajar el problema. Durante el día me lo miro cada dos por tres así que no necesito alarmas pero por la noche, a no ser que me suba un montón, no me despierto y las hipos apenas las detecto también. En mi caso, cuando me empezaron a suministrar los sensores, tenían x número de lectores y se los dieron a los que llegaron primero porque como todos los que fuimos al curso que te dan éramos ya usuarios de Freestyle se suponía que todos teníamos alguna manera de leer los sensores, en fin, ya sabes como están las cosas. Definitivamente me lo voy a comprar, tampoco es un gasto inmenso y creo que me va a venir muy bien. ¡Gracias, @Anaisabel!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Buenas he mojado el Lector del freestyle2 y el sensor no lo puedo leer con el ya que no enciende. Que opciones me quedan? Comprar otro lector? La aplicacion del movil oficial ni reconoce el sensor. He probado con el lector del freestyle1 y dice logicamente que el sensor ya esta en uso.

    Si hay otra aplicacion y alguien me la quiere mandar por privado. Es el primer freestyle2 que uso.
  • Mete el lector en arroz sin funda ni nada y déjalo durante un día, luego prueba a ver si funciona. Al haber iniciado el sensor con el lector y no haberlo iniciado con la app durante la siguiente hora, ya no lo vas a poder utilizar con otra cosa que no sea el mismo lector. Un saludo y suerte.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Palomilla dijo:

    Creo que todo sensor debería tener aplicación y lector. Si pierdes uno de los dos, siempre te queda el otro.
    Uso siempre el lector (tengo la app por si acaso): me resulta más cómodo y no sé si el móvil habría soportado las caídas que ha aguantado el lector.
    Las alarmas funcionan bien, pero, @nigiri, ¡ojo! Las alarmas no suenan indefinidamente. Después de X veces sonando, si no te has pasado el lector, se paran.
    Las de hipo te ofrecen la posibilidad de recordatorio a los 15 minutos. Las de hiper te avisan y si, por ejemplo, has usado insulina para corregir, tienes que ir a "recordatorio" para programar cuando quieres que vuelva a sonar.
    Tanto la alarma de hipo e hiper tienen un defecto: suenan, te pasas el lector y no vuelven a sonar. Por ejemplo, tienes el rango puesto en 75-140. Cuando pasas de 140, sonará. Si sigue subiendo y no has puesto el recordatorio, no te vuelve a avisar. Igual que si bajas de 75: te avisa, pero si no has usado el recordatorio de 15 minutos o si no has programado un recordatorio, puede seguir bajando y no te vuelve a avisar.

    Me acabo de cambiar al iPhone y las alarmas suenan bajo. No me entero. Alguien Le pasa? Incluso restaure el móvil y sigue igual.
  • nigiri dijo:

    Mete el lector en arroz sin funda ni nada y déjalo durante un día, luego prueba a ver si funciona. Al haber iniciado el sensor con el lector y no haberlo iniciado con la app durante la siguiente hora, ya no lo vas a poder utilizar con otra cosa que no sea el mismo lector. Un saludo y suerte.

    Lleva mas de una semana en arroz, lo he puesto a cargar y carga, pero la pantalla no enciende.

    ¿Teneis un enlace de compra? Necesito el lector , no uso la aplicacion de movil.
    No encuentro en la web de abbott , lo compraria en abbott o donde sea.

    Gracias.
  • Lleva mas de una semana en arroz, lo he puesto a cargar y carga, pero la pantalla no enciende.

    ¿Teneis un enlace de compra? Necesito el lector , no uso la aplicacion de movil.
    No encuentro en la web de abbott , lo compraria en abbott o donde sea.

    Gracias.

    https://freestylelibre.es/libre/productos/medidor.html

  • jasom dijo:

    Lleva mas de una semana en arroz, lo he puesto a cargar y carga, pero la pantalla no enciende.

    ¿Teneis un enlace de compra? Necesito el lector , no uso la aplicacion de movil.
    No encuentro en la web de abbott , lo compraria en abbott o donde sea.

    Gracias.

    https://freestylelibre.es/libre/productos/medidor.html

    GRACIAS ya lo he pedido. Me hubiera gustado coger 2 pero solo dejaba una unidad.
  • jasom dijo:

    Lleva mas de una semana en arroz, lo he puesto a cargar y carga, pero la pantalla no enciende.

    ¿Teneis un enlace de compra? Necesito el lector , no uso la aplicacion de movil.
    No encuentro en la web de abbott , lo compraria en abbott o donde sea.

    Gracias.

    https://freestylelibre.es/libre/productos/medidor.html

    GRACIAS ya lo he pedido. Me hubiera gustado coger 2 pero solo dejaba una unidad.
    Yo estoy vendiendo otro medidor, por si te interesa.
  • jasom dijo:

    Lleva mas de una semana en arroz, lo he puesto a cargar y carga, pero la pantalla no enciende.

    ¿Teneis un enlace de compra? Necesito el lector , no uso la aplicacion de movil.
    No encuentro en la web de abbott , lo compraria en abbott o donde sea.

    Gracias.

    https://freestylelibre.es/libre/productos/medidor.html

    Hola, yo estoy vendiendo un medidor. Si te interesa, escríbeme un privado.
  • Respecto a la alarma de pérdida de conexión que más arriba comenta Nigiri, yo no las padezco porque desde el principio (siguiendo el consejo de otro usuario -no recuerdo si es de este Foro-), la desconecté.
    Contrariamente a lo que dijeron en la video-charla que dio Abbott antes de facilitarme los artefactos, el sistema funciona perfectamente pese a esa desconexión.
  • En mí caso, mí hijo uso dexcom g5 y g6 durante casi 4 años, a nosotros no nos fue bien, pocas veces pudimos extenderlo, el primer día era un desastre, muy diferente, y el día 8 y 9 muchas veces igual. ya que las mediciones eran muy diferentes a capilar y probamos diferentes zonas, usábamos con batería cambiada, eso funcionaba bien, ya que eran casi el doble su duración, soy de argentina, con lo que le sumaba el estar consiguiendo quien viajará y me lo trajera, que tuviera suerte y no lo retuvieran en aduana, hace casi un año que cambiamos a free 1 con miao miao y estoy contenta de haberme animado a hacer el cambio, mí experiencia es muy buena, lo pongo 24 HRS antes de activarlo y el primer día va mejor, y las mediciones van casi parejo con capilar, el lector casi no lo uso porque jamás coincide, ni se aproxima con capilar ni con xdrip.
    Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
    Tresiba 9u y Lispro.
  • He conseguido reproducir el mismo fallo. App del movil: su sensor no funciona. Quite su sensor e inicie uno nuevo, a 19 horas de caducar y el glucometro midió hasta el final sin problemas.

    Esta claro que hay que usar dos sistemas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo no me lo coloque el sensor hasta que no me lo financiaron. Comencé con el uno en fase pleno desarrollo del software a día de hoy creo que llevo 50 sensores colocados alguno me ha fallado alguno luego gripado por exceso de escaneos uso del sensor siempre cuento los días que quedan y cuánto llevo en tanto por ciento. Alergia ninguna pero a veces te lo puedes poner en una venula o vaso capilar entonces tenderá a sobresalir a salirse por si solo de hecho la medición si lo colocas en un vaso capilar es completamente diferente a la intersticial. A día de hoy uso el dispositivo móvil con una configuración parecida al software del dispositivo médico actualmente en f fase beta acabando concha pequeñas modificaciones. Mi medición me suelo llevar entre 5 y 12 de diferencia con capilar. Ahora bien supongamos que me llevo 30 realmente dónde actúa la insulina es en el líquido intersticial a de ayudarte a saber cuánto tarda la insulina rápida en hacerte efecto lenta cuánto me sube si me como una fruta si me bebo un zumo con dos azucarillos me suficiente para controlar una hipoglucemia gorda, y sobre todo he perdido el miedo que tenía las hipoglucemias miedo qué bueno cuando lo usaba sin alarmas yo me ponía recordatorios lo bueno que tiene la medición intersticial es que te puedes elaborar una curva todos los días yo con el 2 y telefonía móvil ya saco unos 28 escaneos diarios lo llevo a un 98 99 porciento si me paso adiós sensor. De todas maneras llamo a la casa lo devuelvo lo estudian lo analizan y me mejoran mi aplicación de móvil. Cumplo la ley no uso cosas piratas diante el mínimo problema informado a la empresa poco a poco nos vamos conociendo ambos. Para mí es un invento increíble, y verdaderamente ha cambiado mi forma de ver la enfermedad y ser capaz de anticipar me a los problemas.
    K5288pn25.
Accede o Regístrate para comentar.