Albacete acogerá la I Carrera Popular del Parque Lineal por la Diabetes

La salida y meta estará ubicada junto a la Antigua Fábrica de Harinas de Albacete y el recorrido es de 6,2 kilómetros, con una cuota de inscripción de 8 euros que irá destinado a la Asociación de Familias Diabéticas de Albacete.

El diputado provincial de Cultura, Fermín Gómez, junto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Francisco Navarro, y el presidente de la Asociación de Familias Diabéticas de Albacete (Asfadi), Desgracias Martínez, han presentado este martes la I Carrera Popular por la diabetes Parque Lineal, que se celebrará el día 8 de noviembre próximo.

La salida y meta estará ubicada junto a la Antigua Fábrica de Harinas de Albacete y el recorrido es de 6,2 kilómetros, con una cuota de inscripción de 8 euros que irá destinado a la Asociación de Familias Diabéticas. La carrera comienza a las 16.30 horas.

Habrá trofeo para los primeros clasificados de cada categoría, además de un jamón para los ganadores, y bolsa de obsequios para los 400 primeros inscritos que finalicen la prueba, así como premio especial al club más numeroso.

La inscripción se puede realizar a través de www.atletaspopulares.es y también de manera presencial en Deportes Filipedes Running y sede de Asfadi. La carrera será el primer acto de la semana de sensibilización de la diabetes, que el día 14 de noviembre celebra su Día Mundial.

Después de la carrera popular, el día 9 se celebrará una misa en memoria de todos los enfermos diabéticos que han fallecido, en la Iglesia del Pilar de Albacete, a las 12.00 horas; y el día 11 de noviembre a las 18.00 horas se celebra la conferencia 'Diabetes en el mundo' a cargo del doctor Juan Solera, así como otra charla de la nutricionista Darcy Gioconda Cádernas, en el salón de actos de la Delegación de Sanidad (Avenida de la Guardia Civil, Albacete).

El día 14 de noviembre está previsto acto conmemorativo en la Plaza del Altozano de Albacete, donde se instalará una carpa, de 8.00 a 14.00 horas, donde se harán pruebas de azúcar a todos los diabéticos y socios de Asfadi.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.