Los mails de Yahoo no funcionan (problema técnico), por favor, usa el formulario de contacto si no puedes acceder.

Sintomas de Neuropatia diabetica

Algunos síntomas de neuropatía pueden aparecer cuando las fibras nerviosas están dañadas, si el daño afecta a las fibras motoras esto podría causar debilidad muscular, pero si afecta las fibras sensoras puede causar pérdida de sensación en esa zona y si afecta las fibras de los nervios autónomos pueden causar desordenes en el buen funcionamiento de los músculos que trabajan inconscientemente.

En otros casos se presentan síntomas que son causados por nervios que están dañados o que por el contrario pudiesen estar mejorando. Estos síntomas incluyen hormigueo, sensación de pinchazos o quemaduras, esto sucede por el exceso de actividad del nervio, producto del daño o la mejoría que experimentan.

Los síntomas de neuropatía dependerán del tipo de nervio que este afectado. Existen muchos tipos de neuropatías, pero por ejemplo, la diarrea y el estreñimiento pueden ser síntomas de que los nervios del intestino delgado están afectados (neuropatía autonómica). La neuropatía autonómica también puede afectar los nervios que controlan la erección sexual masculina, causando disfunción eréctil.

Las Neuropatías generalmente pueden afectar a las extremidades inferiores (piernas y pies), por eso es muy importante que tenga especial cuidado con cualquier problema que se pudiese presentar, ya que aproximadamente el 75% de los casos de amputación se podrían evitar si se toman los cuidados y precauciones necesarias.

La neuropatía puede ser dolorosa e incluso podría llegar a incapacitar al afectado, pero afortunadamente las formas más severas de neuropatía son poco frecuentes, además la prevención, el diagnóstico precoz y los tratamientos que existen en la actualidad permiten a las personas con diabetes contrarrestar los efectos de las neuropatías.

DCCT (Ensayo de Control y Complicaciones de la Diabetes) probó que un buen control de sus niveles de glicemia, puede prevenir o retardar la aparición y progresión de cualquiera de las neuropatías.
@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Os comento mi caso que creo que está relacionado con una neuropatía
    LLevo 13 años con diabetes tipo 1 y 4 años sufriendo dolores en las piernas,brazos,tengo sensación como si me quemaran las piernas,dolores en los dedos de los pies y por detrás del ojo derecho.Hace 2 años se lo digo a mi endocrino y éste me dice que lo que me pasa no está relacionado con la diabetes, que las glicosiladas que tengo de 7,8 no me provocan eso.Me resultó bastante raro lo que me dijo pero bueno yo seguí haciendo deporte e intenté controlar el azúcar.Cada vez notaba que físicamente iba a peor, los dolores iban a mas hasta llegar a tener cólicos.Estos cólicos derivaron a que se me engangrenara la vesícula tuviendo que operarme de urgencia.Los cirujanos que me atendieron no descartaron que todo fué provocado por la diabetes y que podía tener una Neuropatía diabética.Se lo vuelvo a comentar al endocrino y me vuelve a repetir lo mismo
    Estoy bastante desilusionado porque veo que cada vez estoy peor y no me diagnostican nada.
    ¿Creeis que puede ser una neuropatía?
  • Tendrá q verte un neurólogo?
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Regina dijo:

    Tendrá q verte un neurólogo?

    No se quien es el responsable de mirar esto.En Febrero empiezo con otro endocrino para empezar de cero e intentar diagnosticar lo que tengo
  • Debes hacerte una visita neurológica..todos son síntomas de una neuropatía diabética!!! no sigas dejando que pase el tiempo, cambia médico, es lo más oportuno..mis saludos y mis deseos que encuentres una mejoría
  • ajdajd
    A mi me van a hacer una electromiografía, por parte del neurólogo, porque sospechan que pueda tener neuropatía.
    DM1 desde 1980
Accede o Regístrate para comentar.