El PSOE preguntará en el Parlamento gallego por la escolarización del menor diabético en Cambre

El PSOE llevará al Parlamento autonómico preguntas para su respuesta oral y escrita sobre el menor con diabetes tipo 1 de Cambre que permanece sin escolarizar por la ausencia en su centro de un ATS para vigilarlo y prestarle atención, como recomiendan informes médicos del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Los socialistas preguntarán al Gobierno gallego si conoce el caso, si existen situaciones similares o cómo se han tratado hasta ahora.

El alumno, un menor de seis años escolarizado en el colegio cambrés Portofaro por la Consellería de Educación, no se ha incorporado a las clases este curso, en el que comienza la etapa de educación obligatoria, ya que los padres ven riesgo en que permanezca sin la atención prescrita por médicos y que la Xunta ofreció en 2012, como recoge una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El PSOE reprochará a la Xunta que su gestión "amenaza seriamente la escolarización de niños con necesidades especiales" y que "las familias se ven obligadas a escoger entre escolarizar al menor con grave riesgo para su salud por no disponer de los cuidados precisos o atender al cuidado de la salud, renunciando por ello a la escolarización". La iniciativa socialista se suma a la del BNG, que también preguntará por el caso en el Parlamento gallego.

El Concello recibió ayer a la familia e insistió en que no tiene competencias, relataron los padres.
@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Llevamos mucho tiempo solicitando un ATS en los colegios. Es algo básico.
    Espero que haya suerte esta vez .
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
Accede o Regístrate para comentar.