Glucotrack y FREESTYLE LIBRE . Para cuando????

Saldra algun dia el FREESTYLE LIBRE ?? o quedara por el camino ???
Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

«1

Comentarios

  • ¿Porque dices eso, donde estas viendo que no va a salir a la venta? :(

    Y yo puestos a pedir me pediria el glucowizard.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo creo q estamos todos esperando como agua de mayo cualquiera de ellos. Por favor quedar un hilo abierto para hacernos de alguno como sea. Hay por ahí un blog todo el día posteado q bien va y sin poder echarle mano.
  • Ya les están dejando a pacientes con mal control en algunos hospitales asi que cuestion de semanas que se pueda comprar...que yo sepa en el H de Cruces ( Bilbao) y H. La Paz (Madrid)
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Se podría incluso intentar hacer compras conjuntas como en otros foros para intentar conseguir mejores precios.
    Muy interesante le información, gracias
    debut:1993. HbA1c: 5.7% (12/02/21). HbA1c entre 5.4% y 6.0% desde que uso FreeStyle libre.
    ..., Marathon Valencia 2017, Marathon Frankfurt 2016, 1/2 Maratón Zaragoza 2016; Maratón Zaragóza 2015; ...
  • En esta semana llame 2 veces, la primera llamada la realice el lunes y el chico que me atendio me comento que en los proximos dias saldria ya a la venta en las farmacias de España, estube preguntando en varias farmacias y nadie sabia nada, ayer viernes volvi a llamar y me atendio el mismo chico, el cual me dice que no tienen fecha de lanzamiento, si es verdad que googleando observe que saldria a la venta a ultimos de Septiembre, pero de momento nada, tambien me comento que la unica forma de compra es atraves de la pagina de abooutt o llamando por telefono, yo osprometo que cuando salga lo comunico a traves de este foro y en letras mayusculas.
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Yo por mi mal control me puso el freestyle libre mi endocrino en hospital virgen del rocio (sevilla) me quedan solo 2 dias de uso del sensor e llamado esta semana ya que el representante que lo trajo me dijo que en esta semana pasada salia a la venta y nada me dijeron que se esta retrasando mucho la salida a la venta y q no saben fechas pero como minimo 2 semanas asi que me toca volver a los pinchazos ( lo malo es q una vez as probado a no pincharte volver a hacerlo...)
  • Ya te digo Vicky y eso que el Freestylee le tlenes que estar pasando por el sensor para ver como estas, yo tengo el Dexcom y como están las alarmas si no pita ni me acuerdodel azucar y cuando me toca cambiar el sensor digo, voy a descansar una semanita y no llevar nada pegao por ahí sobre todo este verano en la playa y que va, no aguanto ni 2 dias, al 3 dia me entra una ansiedad de no saber como estoy ni pa donde voy...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues si Gala yo por mi descontrol me hacia muchos controles al dia ya q mi endocrino no me pone pegas en recetarme las tiras que me hacen falta y aunque yo lo que necesito no es el freestyle libre ya q no tiene alarmas y sufro de hipos inadvertidas ( muchas noches entro en hipo a las 4 de la mañana y no me doy cuenta hasta q me despierto y me lo paso) pero por lo menos durante el dia pasandolo muchas veces puedo ver para donde voy y evitar algunas pero me toca volver a estar a ciegas
  • @vicky1984 Quizas soy el menos indicado para guiarte, pero te puedo dar unos cosejos........ a que hora te pones la insulina de la noche??? te pones insulina rapida???' cuantas raciones comes por la noche??????' a menudo las hipoglucemias nocturnas puedes suceder por un exceso de insulina o por una ingesta de pocos HC..
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Yo lleve a mi madre a un endocrino privado en Malaga y e de decir que fue un MEDICO EN TODA REGLA , cuando fuimos ,nos atendio MUY MUY BIEN , tambien nos dijo que estabamos haciendo una gran labor y que ya teniamos la insulina resuelta, mi madre se ponia 18 levemir mañana y 10 noche, pesaba 44k , gracias a este foro fuimos bajando insulina de la mañana hasta quedarnos en 12unidades levemir mañana, cometi fallos en bajar la insulina de la noche, al final eran 10u, pero sigo creyendo que en realidad le tocan 9unidades levemir noche, me costo controlar y eteder que 1 unidade de novorrapid a mi madre le cubren 2 raciones de HC, Hoy mi madre se encuentra mucho mas estable pero mucho mas , lleva casi un mes entero que no a sufrido una caida , hoy pesa ya 49k en 6 semanas a recuperado 5 kilos ( uno por semana 9 ) , Tambien quiero agradecer al Doctor Lopez, endocrinologo, que es una persona maravillosa, que se preocupa de sus pacientes, que los mima, que sabe escucharlos y sobre todo, se preocupa por su salud, la pena fue no haberlo conocido antes, puesto que me hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza con las insulinas, pero cuando fuimos a su consulta ya estaba parte del trabajo hecho, el simplemente nos dio un gran paso, y nada mas ver a mi madre,supo ver lo que le ocurria, lo que le pasaba , se preocupo de ella, le ajusto la levemir de la noche y las raciones del dia,GRACIAS,
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Salvador todos los consejos son bienvenidos, me pongo 13 de lantus sobre las 12 de la noche y me pongo insulina rapida(la de medias unidades) 1 unidad por racion excepto por la noche q me pongo 0,9 por racion por la noche suelo comer 5 raciones y antes de acostarme un par de galletas, lo malo es q hay noches q entro en hipo y noches q entro en hiper igual q el resto del dia me viene sin venir a cuento una hipo o hiper pero no sigue un patron q es lo malo por lo q mi endocrino ya no sabe q unidad tocarme. En enero me colocan la bomba por este problema pero mientras me toca estar todo el dia asi
  • Eso me pasaba a mi Vicky y tambien me propusieron la bomba, pero a mi eso de estar atada con los cables... Igual un día pruebo y ya no puedo estar con ella, el caso es que decidí probar 1º el Dexcom antes de la bomba y estupendamente porque si veo q me dar una hipo, pues como antes, que empiezo a subir, corrijo, pero sobre todo me ha servido para conocerme y cambiar las pautas de insulina porque una o 2 hipos diarias con sus respectivos rebotes no era normal, porque las hipos no me las notaba por lo que a esas horas no me miraba y cuando me miraba ya estaba con 300 con lo que el endocrino mas insulina al canto y te puedes hacer una idea de como estaba... Desde que tengo el dexcom, la hemo me ha bajado de 7,8 a 5,6 y sin apenas hipos que es lo importante
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Vicky , la Lantus suele venir mejor ponerla por la mañana. Te evitas las hipos de la noche, porque las últims horas de Lantus son menos activas. A mi hija le cambió la vida ese cambio de horario .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gala me alegro mucho de el valor de tu ultima hemo haber cuando llego yo a esos valores y yo creo q para mi el dexcom seria una maravilla lo malo es el precio es ya con el freestyle y me voy a tener q apretar bastante el cinturon...
  • Regina ya se lo e comentado a mi endocrino lo de el cambio de hora y nada y tampoco me atrevo yo a hacerlo por mi cuenta por q luego si no funciona me llevaria una gran reprimenda..
  • pero ese endocrino no es de mucha confianza ¿ y si te funciona?? A mí el mío me dijo que había que probar qué horario viene mejor.
    Para cambiarla, basta con poner la mitad de dosis por la noche y poner en la mañana la dosis entera...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • a ver, primero puntualizo antes de que se me olvide. Alguien ha dicho que se venderá en farmacias y NO es así. NO SE VENDERÁ EL FREESTYLE LIBRE en farmacias. SÓLO VÍA WEB. aquí www.freestylelibre.es . y en teoría es a principios del mes que viene, en unos días. Esto es lo que yo sé de Abbott.

    En cuanto al aparato, supongo que sabéis las impresiones que yo tengo de él. Fui de los primeros en españa en probarlo y he podido ir dando mis impresiones por internet para que sea de utilidad a los demás. Y de momento, es el medidor continuo más exacto que he probado. y digo medidor continuo porque aunque teóricamente no esté en esa categoria de producto, en la práctica lo es, ya que mide 4 veces por minutos. Si eso no es medición continua, que me digan lo que es. Tenéis mi prueba aquí http://www.jediazucarado.com/review-freestyle-libre/ y tengo otra entrada para contestar preguntas y dudas sobre el Libre y sobre el Glucotrack aquí http://www.jediazucarado.com/preguntas-freestyle-libre-y-glucotrack/
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • @HanSolo , a mi me dijo un comercil ahace cuestion de 15 dias, que la venta se realizaria en farmacias, pero esta semana a finales,tambien llame y ya me dijeron que no, que solo se distribuiria a traves de la pagina de Abbott, o por telefono.
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Pues HanSolo siento discrepar contigo ya q a mi como comente antes me esta siendo de mucha utilidad por la tendencia y asi puedo evitar algunas hipos pero respecto a q es bastante exacta... Yo personalmente e notado varias diferencias mientras el libre me decia q estaba en 80 mi medidor marcaba 179 y en una hipo q no pude evitar mientras con mi medidor estaba ya en 130 en el libre seguia marcando LO asi q para tendencias si me esta ayudando bastante pero fiable tampoco es q sea mucho
  • Pues HanSolo siento discrepar contigo ya q a mi como comente antes me esta siendo de mucha utilidad por la tendencia y asi puedo evitar algunas hipos pero respecto a q es bastante exacta... Yo personalmente e notado varias diferencias mientras el libre me decia q estaba en 80 mi medidor marcaba 179 y en una hipo q no pude evitar mientras con mi medidor estaba ya en 130 en el libre seguia marcando LO asi q para tendencias si me esta ayudando bastante pero fiable tampoco es q sea mucho
    No eres la unica Vicky por lo que he visto por internet, exacto tan exacto no es. Quizas a cada uno le vaya de una forma o segun como haya sido la inserccion. Los medidores como tu muy bien dices sirven para ver tendencias y guiarte, y al igual que todo hay que saber utilizarloy entederlo como indicas.
    Tambien habra que ver si para que sea exacto debes llevar una vida que no se produzcan varios cambios, es decir que no te hinches a hacer deporte, que comas alimentos que no te hagan subir la glucosa, y que las variaciones sean minimas para que no se descompense. No se porque no tengo el Freestyle y no puedo hablar acerca de el.

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Jconegar pues si como bien indicas no soy la unica a la que le da valores erroneos, el problema es que aunque queramos no podemos evitar comer alimentos que suban la glucosa,estres etc...asi que deberia estar preparado para estos cambios bruscos ya que como comente si en alguna hipo estoy ya recuperada y me sigue marcando LO me podria producir una hiper al creer que sigo baja y lo de la inserccion tambien me lo e planteado, que pudiera ser por eso, estoy a la espera de que me envien otro lector y otro sensor de prueba (ya que mi lector se quedo bloqueado un par de veces y me lo van a cambiar)espero que con la inserccion del nuevo se normalicen los valores
  • Muchas gracias por compartir con todos tus experiencias Vicky1984, cierto es que me dais envidia sana de poder probar estos artilugios, pero tambien es verdad que realmente los que experimentais sois vosotros los que poneis vuestro cuerpo por en medio.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Buenos dias compañeros, acabo de llamar a la casa de FREESTYLE LIBRE y me comunican que ya estan los convenios firmados y que en la primera quincena de octubre saldra a la venta, solo atraves de la pagina de abbott, esperemos que sea asi ya definitivamente.
    Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
    Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

    23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
    1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

    29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

  • Buena noticia.Gracias!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La comercial de Abbott hospitalaria en Valencia me ha confirmado hoy que saldra a la venta en la primera quincena de octubre.
    Me di de alta en la pagina pero lo unico que hizo fue confirmarme en el mail que lo habian recibido
    En teoria en cuanto lo tengan disponible nos mandaran un mail para que podamos pedirlo
    DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años
  • @vicky1984, me estás hablando de situaciones de alta variabilidad glucémica. Estáis continuamente comparando una medición intersticial con una sanguínea, y no se pueden comparar, porque unas van con retraso de unos 10 minutos con respecto a la otra. Si tú estás en plena hipo por ejemplo, y te comes hasta el trapo de la cocina, la glucemia sanguínea en pocos minutos la tendrás ya a más de 100 mientras que el Libre, o el Dexcom, o el Guardian, o el Glucotrack te dirán que sigues en plena hipo. Eso no lo recordáis nunca y es básico. La mayor exactitud de un medidor intersticial se produce en momentos de nula variabilidad glucémica, que suele ser en las pre-prandiales.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Totalmente de acuerdo, como sigas metiéndote azúcar al cuerpo todo el rato q el MCG te diga, luego el chupinazo es de campeonato
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Hansolo antes que nada decirte que se muy bien corregirme una hipo y no me como hasta el trapo de la cocina y si a los 10 minutos ya estaba en 110 no es normal q siga marcando LO y ya se que con mas variabilidad glucemica mas va a ser la diferencia pero hay veces q con poca variabilidad ( y ya digo que son algunas no siempre) tambien hay bastante diferencia. Pero creo que la gente debe saber las dos caras de la moneda ya que se van a gastar un dinero que aunque mas barato que el dexom para muchos de nosotros es un mundo y que cuando se lo compren sepan lo bueno y lo malo que para algo nos lo ponen de prueba
  • Lógicamente, lo del "trapo de la cocina" no lo decía por ti. No sé si lo has entendido así, pero si ha sido así, te ruego me disculpes por haberme expresado mal.

    En cuanto a la medición continua, para mi, lo auténticamente bueno en un medidor continuo es que sea exacto. Y a mi el Libre me está demostrando serlo. Yo no veo esas dos caras de la moneda que tú ves en este aparato. Mide mejor que los otros, no hay que calibrarlo y los otros sí, es más barato, es mucho más discreto, es más duradero su sensor, es más exacto...
    En cuanto la variabilidad, lo digo siempre que puedo, pero sé que mucha gente no lo entiende. La MCG no es comparable a pelo con la capilar. Hoy mismo lo explico en el blog. Porque aunque ya lo he dicho, me están preguntando mucho y quiero dejarlo bien claro. Y por eso en las fotos que publico no pongo los momentos a los que aludimos ahora; como después de ponerme insulina o en una hipo tras comer, porque ahí la medición continua no sirve para nada. Y no lo publico porque la gente sigue sin entender que la medición intersticial es lectura del pasado. Pero salvando esas obviedades, a mi el Libre me está demostrando ser infinitamente más fiable que la competencia. Para empezar, no debo calibrarlo ni una vez. Así que ya sólo por eso, compararlo con Dexcom y Medtronic es como comparar un utilitario con un Lamborghini.
    No obstante, quiero ver que a todos les vaya igual de bien que a mi hasta echar las campanas al vuelo.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Si no te quito la razon @HanSolo pero sigo opinando que por tener el libre no nos creamos que nos vamos a olvidar de los pinchazos que aunque los e rebajado bastante y me daba seguridad tenerlo puesto cada vez que queria me lo pasaba y veia como estaba o por las mañanas que veia la tendencia de la noche, para las personas que tenemos tanta variacion no nos sirve lo que anuncian de fuera pinchanzos por que aunque menos tendremos que seguir dandonolos y vuelvo a hacer incapie, que como tu, tambien creo que es una revolucion pero por lo menos para mi en mostrarme tendencias no en olvidarme de los pinchazos. Y lo del trapo de cocina lo habia entendido asi pero disculpas aceptadas. Un saludo y espero que con el segundo sensor me vaya igual de bien que a ti
Accede o Regístrate para comentar.