Cateter para pluma

Hace tiempo salió una noticia sobre una canula que te evitaba pincharse con la pluma una semana.

Era parecida a la de la bomba. Alguien las uso? , estoy interesado en probarlas.

Lo que hacías era inyectar con la pluma en la cánula o vía , no se como llamarla.

Gracias

Comentarios

  • Puede ser un Insuflón?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Mi hija usa el Insuflón. Se lo aplico con crema anestésica emla y se cambia, según el fabricante, cada tres días. No puedes mezclar dos tipos de insulina distintas (la lantus se la pincho subcutánea y por el insuflón la rápida). El catéter es bastante largo, se pincha de forma oblícua entre 20 y 45 grados.Hay otro catéter , el i-port, que me gusta más, más corto y se pincha perpendicular, pero en España no está comercializado de momento, eso creo.La caja de diez unidades vale unos 30 euros en la farmacia. Un saludo!
  • Voy a acercarme a la farmacia por una caja de insuflon que veo que es de 17mm como casi el de la bomba (18mm oblicuo a 45 creo)

    Cuando el catéter de la bomba falla y uso la pluma con aguja de 8mm a 90 grados la insulina tarda como 40 min en empezar a hacer efecto. Con otro catéter puesto de la bomba hace efecto a los 10 min que para mi como estoy es mucha diferencia.

    A veces el catéter no esta malo y cambio de catéter porque necesito el efecto de la insulina rápido.

    Por tanto queria el insuflon para meter la insulina mas adentro. ¿Hay agujas para el novorapid-pen mas largas o que me consiguieran dar antes efecto hipoglucemiante?

    ¿Como se hace la conversion de unidades de la pluma a la jerguilla? Hace muchos años que no uso jeringuilla.

    Muchas gracias.
  • Agua, creo que ya no hay que hacer conversión, creo que hace unos años ya cambiaron las jeringuillaspara que para que no hubiese que hacerla.
    Hay agujas de 12mm, prueba, igual te van bien
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Como sabéis cuando empieza a hacer efecto la insulina? o si la necesitáis más rápida o menos? Yo llevo mucho tiempo con diabetes y nunca he oído hablar de todas esas cosas, ni médicos ni educadores ni nada. Cuando veo aquí comentarios me siento como si todo fuese nuevo, incluso estoy empezando con los diferentes bolos (que nunca antes me había explicado) y todavía no se si lo hago bien @-)
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Belefe74 mis comentarios son experiencias personales. Nadie te va a decir cuando te hace efecto , eso lo veras con el glucómetro en mano, y con las sensaciones q da el cuerpo.

    Las agujas de 12 tampoco me hacen mucho, las usaba antes y las deje por si eran la causa de los lipomas por ser más gordas...

    Probaré los catéteres a ver que tal ...
  • Hola bety
    Como le va a tu niña con el insuflon, me gustaría probarlo para mi hija de 5 años

  • Nosotras estamos super contentas. Creo que los niños ganan en calidad de vida. Se ahorran un montón de pinchazos (posiblemente a los adultos con diabetes pincharnos llega a ser lo de menos pero los nenes lo valoran mucho).La inserción no es nada dolorosa con la pomada anestésica y encima no tiene ni una marquita (antes se le llenaba de tripa de moratones por muy bien que la pincháramos).Le aguanta muy bien en la piscina.No dudes en probar!!
  • Ya lo he comprado. He gastado uno en ver como entra. 1 ud de novorapid -pen son 3 gotas. Por el cateter sale 1 gota de las 3 es decir 2 son llenar el cateter. En principio no tiene tapon para cerrarlo como el de la bomba. Entiendo que debe de durar 2 o 3 dias antes de quitarlo.

    Probare ponermelo en la pierna para ver que tal se absorve la insulina. No se si tendre que rellenar esas 2 gotas si pasa tiempo sin meterme insulina.

    Lo he cogido para atajar las hiperglucemias graves en principio.
  • Hola agua102:
    Nosotras lo purgamos con media unidad de insulina (tenemos bolis de apidra junior que va de media en media unidad).Sólo se purga una vez, la primera dosis tras inyectarlo añadimos media unidad más de lo que la corresponda.Antes que no había estos bolis la gente los purgaba con jeringas de insulina (las que se usan para los viales) que permiten coger dosis menores que son las habitualmente manejadas por los niños.Y no, no tienes que rellenarlo aunque pases tiempo sin inyectarte;esa dosis permanece en el catéter interno.
  • Muchas gracias beti ... cuanto tiempo dura el catéter ?
  • Si, el insuflón.
    Se usa solo para un tipo de insulina, para no mezclarlar y que no interfieran en la acción. Mejor usarla para la rápida que nos la administramos más veces al día y así evitamos más pinchazos.
    Yo lo he usado y aguanta hasta 5 días.
    Deja un poco de marca en la piel pero lo encuentro muy práctico sobretodo para los niños.
    Hay que asegurarse de que pinchamos bien y que la aguja entra toda en la parte acolchada de la palomilla para que se administre correctamente la insulina.


    DM1 desde 2009
    Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
    Apidra Junior a demanda
    Accu Check Aviva Expert
    FreeStile Libre
    Última HbA1c 6,8
  • Este es el link del i-port
    http://dialibreshop.es/diabetes/i-port-advance-medtronic/

    Si alguien lo ha probado que nos informe, nosotros queremos comprarlo
    DM3
    Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016
Accede o Regístrate para comentar.