QUE PASA CUANDO SE COME PASTA??

Hola os comento el caso de hoy a ver si me podeis ayudar por favor.

Pues mi madre siempre se pincha 6 unidades de novorrapid en la comida del mediodia y se come 12,5 raciones, normalmente siempre se a quedado muy bien, pero hoy no a sido asi, resulta que en la comida se comio sus doce raciones y media y se pincho 6 como de costumbre pero 4 raciones fueron de pasta ( la pasta al dente, estaba dura ) coccion maxima 6 minutos. a las dos horas de comer la tenia en 184, y a las 4 horas de comer en 280... 280?????' DIOS MIO QUE PASO???? Pudo ser la pasta???? puede ser que la pasta tarde 4 horas en convertirse en azucar y pase a la sangre directamente??? si es asi es normal que le suba ,puesto que la novorrapid a las 4 horas de inyectarse deja de hacer efecto...... estoy mirando los indices glucemicos de la tabla de serafin, pero el color que pone es verde con el numero 55, no se supone que si es verde el indice glucemico es lento y no pasa a la sangre o si pasa es muy poco a poco????'

gracias.
Hijo de madre diabetica. Última hemo 31/10/14 6,4
Levemir noche 10 unidades, levemir dia 12 unidades . Novorrapid 3 / 4 / 3 ( 2 raciones por una unidad).

23/ 01/ 15 levemir noche 10U, levemir mañanas 13U , Novorrapid 5 / 5/ 4 (raciones 5 / 5,5 / 3,5 )
1 unidad de correccion le bajan 100 en la sangre.

29/03/14 levemir noche 12U, levemir mañana 16U, Novorrapid 5 / 5 / 3 ( raciones 5 / 6,5 / 3,5 ) Peso 54kg, "cada 2 horas refuerzo de media racion."

Comentarios

  • Pues la pasta tiene un índice glucémico parecido a las legumbres..,pero apunta el resultado para controlarlo la próxima vez.
    Si pasa más veces ,puede ser que, si ha cogido peso ,necesite más lenta..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No sé como era la pasta que ha comido, pero la integral sube más lentamente al tener fibra.
  • A mi el pan por ejemplo me tarda muchísimo en subir, pasta hace mucho que no como y ahora no te sé decir. Pero es muy posible que sea por eso.
Accede o Regístrate para comentar.