duda sobre medicion

Recien me entere que tengo problemas de azucar en la sangre, hace una semana sali con 262 y evitando ciertos alimentos y haciendo ejercicio la he bajado 145, pero me surge una duda al respecto le dedico de 40 a 50 minutos diarios de ejercicio en bicicleta y hace dos dias me medi y tenia 111 de azucar ya en la noche, total dije esta bien, me prepare un sandwich para cenar y me acoste al dia siguiente al levantarme me mido y salgo con 147 total pense era por el sandwich, ayer acabando de hacer ejercicio me mido y salgo 119 y pienso si no ceno debo salir igual por la mañana, me levanto y me mido y cual va siendo mi sorpresa que sali con 145, alguien pudiera explicarme a que se debe este efecto o cual pudiera ser la razon que pase esto?.

Saludos

Comentarios

  • Los glucòmetros tienen un 15% de error,pero además la glucemia también varía de un día a otro ,por muchas causas..La medida más fiable de control es la hemoglobina glucosilada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Aunque te acuestes sin cenar, el organismo tiene su reserva de glucosa que va soltando durante la noche, y si no hay suficiente insulina puede producirse esa subida, aparte del fenómeno llamado del alba, que provoca esa subida al amanecer. Si tienes ánimo para levantarte a media noche, hazte una medición a las 3 o 4 de la madrugada para ver como evolucionas.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Gracias por sus comentarios Regina y Miguel, voy a probar eso que me comentas ademas de irme a hacer una prueba de laboratorio, hoy me hice la medicion en casa y sali en 115 y estoy muy emocionado, que ya haya bajado tanto.

    Saludos
  • Amigo mío, no sólo la alimentación influye en nuestro nivel de glucosa en sangre, estado de animo, climatología, actividad física,... aunque los niveles que tú demuestras no creo que sean para alarmarse demasiado, procura mantenerlos así o mejor, no permitas que se te disparen, sino luego es más dificil de controlar. Suerte.
  • Todo influye! Yo lo tengo comprobado, me volvía loca pensando que si lo que había comido podía ser la causa, pero podía comer lo mismo dos días seguidos en las mismas cantidades y me daba una medida distinta.
    Tu estado de ánimo, ejercicio, y los errores que pueda dar el glucómetro, todo tiene que ver.
Accede o Regístrate para comentar.