¿Tomas alguna vitamina o suplemento que noteis que os vaya bien?

Siempre que voy a la farmacia miro a ver si hay algun suplemento, vitamina o incluso hierba que pueda ir bien para sobrellevar mejor la diabetes. Que reduzca un poco los daños del azucar en el cuerpo, o nos de mas "energia". Muchas veces me encuentro cansado sin motivo aparente, por las noches y antes de comer sobretodo. Pero hasta ahora todo lo que he tomado no me ha ido nada bien.

He probado varios complementos de vitaminas ya que no como apenas fruta, pero no noto mejora y en cambio me fastidian el estomago.

Hace unos años me parece que se recomendaban los suplemento de cromo a los tipo1 y ahora se habla mucho de que es muy importante la flora intestinal y que es diferente la de los diabeticos a los que no. Y he pensado que igual algo de eso nos iria bien tomarlo.

Luego tengo un tio con DM2 que dice que le va muy bien la jaela real pero no se si para los tipo 1 puede servir.

¿En resumen, vosotros tomais algo?

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • Nunca he tomado nada,y es verdad que a veces me encuentro cansada sin motivo aparente, pero no se me había ocurrido pensar que la diabetes podía ser la causa. :-S
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Una ginecóloga naturópata que tengo me mandó hace años el cromo porque me dijo que me ayudaría a regular las glucemias y sentirme mejor. Me lo tomé un tiempo pero no noté nada. Hace muuuchos años tomé también jalea real, pero lo mismo, nada.

    Hace un par de años me pasó algo parecido, además de cambiar mi estado anímico muy rápido. Resultó ser falta de vitamina B12, me la pincharon varias veces y asunto resuelto, ahí si noté muchísima mejoría en muy poco tiempo.

    Mírate el hierro también por si acaso.
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • A mi el endocrino hace mucho me mando una vitaminas q creo se llamaban vitaminas forte, la caja era blanca y azul y supuestamente me las deberia de tomar siempre, pero normalmente me las tomaba en primavera y verano q es cuando normalmentw mas agotada me siento. A mi me iban bien.
  • Sherpa,como te dicen , que te miren el hierro y la B12,que puede ser por lo que te cansas tanto.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • i tanto yo tomo el darmocare, me tomo el de 60 el más caro pero el que más a cuenta me sale en esta web por que me sale mejor de precio. Va genial http://www.dieteticacentral.com/marcas/bonusan/darmocare-pro-60sbrs.html un saludo!
  • Yo tomo un complejo de vitamina B, magnesio y maca. La maca y el magnesio más por el tema de la tiroides pero en general, me va muy bien.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Ui este es mi tema, mas q nada porque trabajo en una tienda donde vendemos vitaminas ;)

    En mi caso tomo un multivitaminico que tiene un monton de hierro. Lo tomo ya un monton d años y aunq a veces estoy cansada si no lo tomo lo siento. También tomo biotina porque el pelo se me cae un monton aqui. Y ahora he empezado a tomar omega 3, q siempre es bueno tomarlo.

    Me han dicho que el cromo ayuda a regular la glucosa en sangre pero tb lei que producia resistencia a la insulina asi q todavia no lo he probado. Tambien me dijeron q la canela era buena pero tampoco lo he probado.

    Asi d pronto, si estais cansados os recomendaría complejo vitaminico B o si queréis energía para un momento en concreto el ginseng o guarana tambien esta muy bien, es como la cafeína pero más natural, eso sí te da subidon y luego te da bajon a veces. Y como han dicho arriba maca ayuda tambien

    Siento el tocho! Deformación profesional =))
  • @Sherpa41, yo estuve igual que vos. En la analítica me salía el volumen corpuscular medio muy alto, así que me mandaron a ver la B 12 y la tenía bajísima, total, diagnóstico de anemia perniciosa. Menos mal que estoy controlada con una pastilla por el momento. Una vez superado el déficit me siento muchísimo mejor. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.