Retirada de insulinas inyectables

Hola, soy nuevo en este foro.

Soy diabético insulinodependiente desde hace 27 años. Desde entonces me pongo insulina inyectable tres veces al día. No utilizo bolis porque mi hermana es también diabética y cuando empezó a usar los bolis le daban unas hipoglucemias tremendas. Por esa razón, me he resistido hasta ahora a utilizar los bolis. Esta tarde, cuando he ido a la farmacia para comprar insulina (Humalog 100 U/Ml y Humulina NPH 100 U/Ml), me ha dicho el farmacéutico que van a retirar todas las insulinas inyectables del mercado y que no tendré otra opción que utilizar los bolis. ¿Hay algo de cierto en esa información? Rogaría que alguien me informara porque me ha dejado hecho polvo. Un saludo.

Jesús

Comentarios

  • FerFer
    Bienvenido al foro Jesús, yo utilizo los bolis desde hace más de 16 años, por lo que no estoy muy puesto sobre el tema, a ver si algún forero está más informado y nos dice.

    En cualquier caso, no acabo de entender lo de las hipoglucemias con los bolis, en principio el contenido tendría que ser el mismo, lo único que cambia es el formato del contenedor, no?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Jibumad precisamente yo utilizaba las mismas insulinas que tu la humalog y la humulina, en bolis cambie a la lantus solostar (por la mañana), a la humalog kwikPen, y si voy a tomar pizzas o algo que lleve hidratos de carbono de absorcion lenta me pongo la novomix 70.
    En tema de hipoglucemias no he notado nada, bueno en la lantus empece a ponermela por la noche y no me iba bien, si me producia hipoglucemias, cambie a ponermela por la mañana y todo solucionado.
    El boli es mucho mas comodo de llevar.
    Un saludo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • El boli es más cómodo , pero yo me fío más de la dosis en jeringuilla . Alguna vez le ha pasado que el boli se queda trabado y no sale bien la dosis... Además, hay veces que se ajusta mejor con media unidad, sobre todo en niños. No creo que eliminen los viales..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • jibumad, la que está muy anticuada es la lenta NPH, que da hipoglucemias si no te ciñes a horarios rígidos. La Lantus te libera de horarios y reduce mucho las hipos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El otro día en una farmacia me dinero q los viales estaban descatalogados desde años. Les dije q el mes pasado me los habían dado en otra farmacia y se quedaron un poco avergonzados.... Muchas veces hablan sin saber...para la bomba son mejores los viales y para mezclar nph y rápida también, sino son dos pinchazos o morir a las mezclas ya hechas....

    Lo q te dicen, pregunta por la lantus... Mejorará tu calidad de vida
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Muchas gracias por vuestras respuestas. El motivo de mi correo era no tanto si los bolis son más cómodos o no de usar que las jeringuilas, sino que me informáseis si alguno de vosotros ha oido algo sobre la retirada de esas insulinas. Es que este asunto ya llueve sobre mojado. Hace un año, las dos insulinas que me ponía (Insulatard y Actrapid) dejaron de ser financiadas por la Seguridad Social. Entonces, me cambié a las dos que me pongo actualmente (Humulina y Humalog). En el mes de agosto, la mutua privada que me proporcionaba las jeringuillas (Asisa) dejo de proporcionarme las jeringuillas porque, según ellos, no tenían porque nadie las utilizaba. Desde entonces, me compro las jeringuillas. Hace dos semanas, el farmacéutico me dice que la Seguridad Social va a dejar de financiar la Humulina y Humalog y que tengo que utilizar otras insulinas. Y ahora me dicen que van a retirar todas las insulinas inyectables del mercado y que tendré que utilizar los bolis para ponérmela. No entiendo nada. Con cientos de millones de diabéticos que hay en el mundo, cómo es posible que no haya mercado para los que quieren seguir utilizando las insulinas inyectables. No me lo creo. Así que si alguien pudiera aclarar mis dudas, le estaría muy agradecido.

    Un saludo.
  • En bombas se utilizan insulinas inyectables como humalog, en niños pequeños jeringuillas. .. luego no se pueden retirar.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Es muy extraño que vaya a suceder eso y San Google no sepa nada. Cuando se iba a retirar la insulatard y actrapid San google si lo sabia.
    Un saludo, tambien es cierto es que las competencias de Sanidad estan transferidas a las CCAA y a lo mejor cada una es un mundo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias por tu respuesta. Pero lo que me ha asegurado el farmacéutico esta tarde en Zaragoza es que las empresas iban a dejar de comercializarlas. Un saludo.

  • Hola,

    Yo tb soy de zgz y vamos.... Sigo dudandolo mucho.... A la SS sale mas barato los viales q los bolis
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Ayyy se me olvidaba, puedes usar el bolis como un vial... A veces me he recargado la bomba así... Solo q es mas incordioso, y me parece un poco absurdo el gasto de materiales, pero sino te dejan otra opción....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.