Mi caso con la bomba - sugerencias bienvenidas

Si os parece voy poniendo mis dudas a la vez de escribir.

Llevo ya hara año y medio con la bomba.
Comence porque mis manos me ardian y fui a pedirla despues de 30 años con diabetes y glucosiladas de 7.5 a 9. Eso desaparecio nada mas usarla en los primeros 15 dias. Desde entonces tengo glicos entre 6 y 6,5

Como la uso:
Uso cateter de 17mm olicuo porque el recto de 8mm se iba enseguida me duraba 12h. La verdad que la profundidad del cateter y de la aguja no esta regulado. Con pluma uso 8mm y creo q me quedo corto.
Como soy hombre en la piernas no tengo grasa y me duele muchisimo clavar nada. No he probado los brazos pero lo veo engorroso y arriegado por el tema de tirones no se hay algun hombre que use piernas o brazos.

¿alguien varon que use piernas y brazos?

A pesar de tener las manos bien empece a sentir mucho mas la diabetes encima al bajar las glucosiladas. Molestias que han ido subiendo, ahora se me clavan agujas cuando tengo frio en lugar de sentir frio. Siento como me sube la tension arterial a la minima de subir las glucemias por encima de 130.

En fin la verdad ya no me siento comodo como me sentia antes , es decir antes de que me ardieran las manos.
Me siento casi bien en normoglucemia 90-100, tener 65 o tener 150 es agobiante. EL roce de la ropa me incomoda , el frio tambien y el calor tambien osea q nada esta bien.

Tengo 2 problemas ademas de las molestias.

Los cateteres de 17mm no me duran ni 36 horas. El lado derecho del vientre no absorve y el izquierdo si ¿?
Y el principal desde el principio ... y que causo mi diabetes ... imposible regular el stress ... las oscilaciones de la glucemia son brutales . Si tomo antiansioliticos no salgo de la cama y si no los tomo he llegado a tener que subir las basales a 160%.

¿alguna sugerencia para analizar la piel o los cateteres?

No gasto nada de energia fisica , todo energia mental y stress.

No se que hacer con el stress , empeorado por tener apnea del sueño. Las apneas coinciden con la mayor resistencia a la insulina y eso con la bomba esta salvado. Pero al dia siguiente dependiendo de la excitacion q tenga para no dormirme o de yo que se, la glucemia se me va o se me viene. Ningun dia es igual que otro .Casi no como nada para tener normoglucemia. (no gasto energia fisica y tengo adrenalina asi q a ver quien come)
A veces marcar basal temporal de 120% hace la diferencia, cosa que con bolos es imposible pues entras en bolo/hipo/rebote.

En fin esto es muy dificil , ya trabajar ni me lo planteo dado como estoy pero la vida se me hace cuesta arriba.
Asi q cuando veo videos de motivacion de gente que usa pluma ,de gente con glicosilada de 5,5 o de gente que lleva desde el nacimiento con esto, o que hace deporte extremo (cuando yo mas de 40 minutos andado me es imposible desde el principio, me da hipo/rebote use el metodo q use) no se si yo soy de los q no saben hacer nada.

En fin resumen de mi vida y del uso de la bomba.
Muchas gracias por leerme.

Comentarios

  • Has probado a ir al psicólogo? O psiquiatra, hay muchos ansiolíticos, por desgracia me ha tocado tomar y están los q me dejaban echa una mierda y con los q me encontraba bien. No creo q sea el sitio donde poner marcas de medicamentos... Ahora estoy con antidepresivos, siempre había sido reacia a tomarlos, pero mi vida a cambiado a mejer...

    Y tienes razón estrés mas diabetes una mierda!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Lo del psiquiatra ... ya va pa largo la cosa ... yo creo q tengo más ansiedad por dejar los antidepresivos ... lo suyo seria tomar algo natural fuerte contra la ansiedad. .. Además de que no quieren darme benzos por la apnea del sueño. .. ya se el terrorífico mono de engancharse al trankimacin ... aunque no he probado más tipos de benzos excepto el valium cuando estoy ya a reventar. ..
  • Agua,no sé si esos síntomas serán neuropatía,pero mejora con un buen control.Si con la bomba consigues ese control ,iràs mejorando ,pero es lento..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Vaya la cosa esta entre neuropatía y fibromialgia . Pero yo creo que polineuropatia. No se si es significativo que los puntos que mas me atacan además de las piernas son las rodillas y los codos, de hecho tengo heridas en ellos que me hago para aliviarse.

  • Has probado a ir al psicólogo? O psiquiatra, hay muchos ansiolíticos, por desgracia me ha tocado tomar y están los q me dejaban echa una mierda y con los q me encontraba bien. No creo q sea el sitio donde poner marcas de medicamentos... Ahora estoy con antidepresivos, siempre había sido reacia a tomarlos, pero mi vida a cambiado a mejer...

    Y tienes razón estrés mas diabetes una mierda!
    Cuanto tiempo llevas con las benzos Tica? Cual tomas? El uso continuado te deja con mas ansiedad q al principio dicen. La ansiedad sube la glucemia y la glucemia sube la ansiedad con lo que mal asunto siempre.

    En mi caso ademas yo creo q es endogena. Ya la tenia antes de ser diabetico.
Accede o Regístrate para comentar.