insulina novorapid

Hola quería hacer una pregunta ya que se que me lo podréis explicar bien , cada cuanto tiempo me puedo poner rápida , hay horas mínimas como dos horas después de la ultima vez que te la pusiste o tres , Nose , me gustaría k si alguien sepa del tema me lo explique gracias de antemano

Comentarios

  • A ver, yo uso Novorapid, no es que sea ningún experto en la materia, pero para ponerte varias veces al día tienes que tener en cuenta la curva de acción que tiene.

    http://www.diabetes-support.org.uk/info/wp-content/uploads/novorapid.jpg

    Ahí tiene más o menos como actúa, se supone que hasta 5 horas después sigue actuando. Y que entre la 1 y 3 horas es cuando está a tope. Así que si te pinchas en menos tiempo pues solapas una con otra y te puedes provocar una hipo.

    Yo que ahora tengo el Dexcom he comprobado que si me pincho Novorapid a partir de la hora y media es cuando me empieza a bajar la glucosa. Pero cada cuerpo es un mundo.
  • Como dice Banhop, todas las veces que quieras mientras sepas lo que haces.
    Ten en cuenta que los "bomberos" se lo están inyectando de contínuo. Fíjate si se puede inyectar veces!
    Un ejemplo muy claro es cuando estás en una comida "copiosa y duradera". Pues puedes empezar pinchándote para los primeros hidratos del primer plato y luego a los 30-40min otras vez para el segundo, y luego otra vez para el postre. Pero siempre sabiendo lo que haces.

    Por ejemplo, yo llevo un mes pinchando a mi hijo lo que le corresponde para el desayuno, la mitad una hora antes y la otra mitad cuando desayuna. Así evitamos un pico que le daba pasada una hora desde que desayuna.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
Accede o Regístrate para comentar.