Las cosas buenas del foro

Hola a todos. Deciros que un dia "caí" por esta pagina (como todos), sin saber muy bien si me serviria de ayuda o no. La verdad es que experiencia sobre la diabetes si tenia pero me faltaba conocimiento sobre la misma (las cosas habian cambiado mucho desde el fallecimiento de mi madre -diabetica-). Lo que mas me gusto fue conocer a gente (fuera de la familia que somos un monton) que fuera diabetica como yo... Y lo que menos esperaba era hacer amigos!!!.

Pero chicos... Hay uno que me tiene el corazon robado: os hablo de Alex Abelenda de Cambre (coruña). Este niño que empieza su edad escolar es tristemente celebre en prensa y television por tener una diabetes de dificil control.para lo cual necesita vigilancia continua y un ats en el cole (cosa a la que se niega la Xunta y el.ministerio de educacion)...

Pero Alex es un chico afortunado porque tiene los padres corage mas grandes que he visto yo en mi.ya longeva vida... Unos padres dispuestos a luchar por la vida y bienestar de su hijo a toda costa y con todas las armas legales a su alcance... Estan montando una asociacion diabetica y empleando cuanto recurso hay a su alcance.

Conversando con la mama de Alex salio el tema de que mis padres (como.buenos gallegos) emigraron a Venezuela. Alli mi madre fue cocinera de la embajada española en dicho pais. Salio el tema de la cocina y claro... Nosotros llevamos generaciones cocinando para diabeticos. Me pidio recetas...

Quiero iniciar mis recetas que os pasare a todos en el apartado de cocina de este foro, normales como las de todos, empleando eso si truquitos para hacerlas mas saludables utilizando verduras, pero camuflandolas en la medida de lo posible para que vuestros niños (en especial "mi Alex" y aquellos de vosotros a los que lo vegetal no os va, podais comerlas con mayor satisfaccion...

Comienzo por mis yogures caseros (tipo postres la lechera), pero sin azucar. Os encantaran y ya no volvereis a ir al super a no ser por materia prima jajaja. Se la dedico especialmente a "mi niño" y a los valientes luchadores de sus papas... Si no lo miman en ninguns parte que por lo menos aqui sepa que tiene a sus amigos que le queremos y nos preocupamos por el!!!.

Que os aproveche a todos e bicos!
Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

Comentarios

  • Cada uno podeis poner las cosas que.mas os llenan del foro (en que os es util). Abrazos mis "amigos dulces". Muac!!!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • hola nina45 gracias por estar ahi en estos momentos tan complicados para ti,como te dige alguna vez eres un sol,desde aqui aprobechamos a dar las gracias a todos los que se preocupan por el tema y que intentan ponerse en la situacion aunque no sea su problema ,en los foros gracias por animarnos ,escucharnos, seguiremos luchando poque entendemos que solo nosotros-me refiro a todos-podemos y debemos cambiar esto.estaremos en contacto un saludo.feliz dia y mejor noche.
  • Gracias a vosotros por servirnos de ejemplo, sois unos padres modelicos!!!... Admirables!!!.... Yo solo he querido aportar un granito de arena para apoyar a Alex y ayudarle a aprender a comer toda su vida sano y bien (y a todos los que nos leen de paso). Miles de besos y fuerza para vosotros y abrazos a mi.niño. Espero poder darselos en persona en un tiempo no muy lejano... Para mi ir a Galicia siempre es volver a la paz, al reposo, al hogar...y a la coruña, la tierra de mis tios donde jugaba de niña... Os dejo que me invade la morriña... Bicos e apertas
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Ciertamente, los que conocemos Nina sabemos de sus difíciles circunstancias familiares en este momento. Por ello, que estés ahí, procurando servir a los demás, poniendo tu granito de arena para hacer la vida más agradable a todos, es algo excepcional que te honra. Felicidades y adelante con ese ánimo que tanto envidio.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Querido Miguel, gracias por tus palabras (dentro y fuera del foro), por tus animos, por escucharme... Me faltan palabras para tanto agradecimiento!!. peroo hay que reconocer que no eres "imparcial" jajaja porque tu y yo nos queremos un monton ya... Jajaja.
    Mira... Se hace lo que se puede... Y creo mas productivo intentar ayudar a los demas que leer una revista del corazon o estar en el hospital tirandose de los pelos. Eso es malsano para mi diabetes (y yo "la mimo" lo que puedo) y totalmente improductivo. Ademas aqui charlo con vosotros que ademas de vuestros (muchos) animos siempre es un placer. Y si eso sirve a Alex y al resto... Oleee oleee.
    Por cierto a ver si logras ponerte whats app (pide ayuda a los mas jovenes de la casa que de esto entienden). Hemos hecho un grupito estupendo y yo te echo de menos en el (sniff sniff). Ademas te va a subir los animos un monton porque en dos dias que llevamos estamos a bromas continuamente (con cosas ajenas a la diabetes como futbol, bromas, chistes, etc... Y lo que saldra... Tiendas de moda, novedades en el cine, etc). Cada uno cuenta lo que esta haciendo y como le va el dia... Te esperamoss...
    Solo tienes que escribirme un mail (tu ya lo tienes) y decir nick, nombre real, edad y lugar de procedencia (vamos que de ti ya lo tengo todo!).
    Haleee... Ves a dar la lata a la family y que te descarguen la aplicacion (ya veras que es muy facil).
    Muchos besitos. Te quieroo (castamente que nos pegan a los dos jajaja). Abrazoss. Hasta prontito!!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • FerFer
    Para mí, lo mejor del foro sois todos vosotros y vosotras, de verdad que vale la pena el esfuerzo de mantenerlo en marcha sólo por esto. ;)

    Además, lo que se llega a aprender sobre la diabetes es increíble, y el hecho de poder compartir experiencias, hacer preguntas a otras personas en la misma situación, etc...

    En fin, que para todos: Gracias, GRACIAS, GRACIAS!!!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • A ti fer por el esfuerzo... Te lo curras un monton. Gracias y muchos besossss
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • hola a todos estamos aqui un ratito antes de irnos para cama que mañana empezara para nosotros la semana la verdad que tenemos que ractifficar todo lo que decis en el foro aunque no comamos juntos ni nos vallamos de fiestas.... diriamos que es como una pequeña familia a distancia donde cada uno aporta todo lo que lleva dentro y es asombroso la cantidad de cosas y de situaciones que lees que los medicos no te explican y bueno eso de las recetas es genial necesitamos recetas faciles y buenas asi que nina45 a escribir como una loca ;) :x ;) :x :x que tenemos dos fieras que quieren probar cosas nuevas bueno solo gracias por estar ahi estamos un poco agotados, besos a todos ,feliz dia y mejor noche
  • Seguire a ritmo flojo pero seguro jajaja. Muchos besoa, fuerzas y animos. Requetemuac! Y buen provecho!!!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Accede o Regístrate para comentar.