Glucotrack, medidor no invasivo, ya disponible en España

2»

Comentarios

  • Y del Glucowise se sabe algo, ese tenia posibilidades de salir también al mercado.
    Aquí vemos como muchos grupos o empresas se dedican a desarrollar algo para luego venderlo a las grandes, y es lógico ya que no tienen ni recursos económicos ni distribuidores para llevarlo a cabo. Y todo se va perdiendo en el camino. Pero no está mal este tipo de intereses, alguno se colará un dia.
  • hoyos9 dijo:

    Y del Glucowise se sabe algo, ese tenia posibilidades de salir también al mercado.
    Aquí vemos como muchos grupos o empresas se dedican a desarrollar algo para luego venderlo a las grandes, y es lógico ya que no tienen ni recursos económicos ni distribuidores para llevarlo a cabo. Y todo se va perdiendo en el camino. Pero no está mal este tipo de intereses, alguno se colará un dia.

    Estando ahí los proyectos de células beta encapsuladas y el de la insulina inteligente, creo que es difícil que estos sistemas consigan grandes inversiones.

  • Hola, ayer fui a la endocrina y le comenté para mi hija lo del freestyle libre, me comentó que antes de comprarlo que se lo dijera a ella porque me dejarían uno para probar por si acaso a la niña no le fuera bien, pero de momento no lo fianza la seguridad social pero también me comentó que ya estaban negociando para poder financiarlo. Espero que no tarden mucho. Por si no lo dicho soy de Barcelona, claro está que cada comunidad es un mundo.
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
  • Hoy 28 de Junio del 2016 acabo de hablar de nuevo con el responsable de Glucotrack de la empresa española Biomed (Alberto González tel, 34 649476676), Me ha confirmado que Biomed está ya esperando para la semana que viene el primer envío de Glucotrack. En este momento ya se pueden hacer pedidos a Biomed.
    Glucotrack sin pinchazo consta del aparato medidor y de un sensor que hay que sustituir cada seis meses. Cada vez que se coloca un sensor (también al inicio) es necesario realizar una calibración personal. Esta calibración la realiza Biomed por medio de su personal técnico.
    Según los datos que me han dado o al menos como yo lo he entendido, el precio del primer aparato medidor + sensor + calibración es de 726 euros con el IVA incluido.
    El sensor por separado cuesta 420 euros con el IVA incluido e incluye la calibración.
    Parece que están negociando con una entidad bancaria para ofrecer al cliente una posible financiación para pagar una cuota mensual. o algo así.
  • Gracias por la info @mssalinero!!! No termino de ver el producto...sería un competior del Libre no? Sería mas tipo medidor flash de glucosa. En precio esta...son menos de 100€ al mes...todo va a depender de la exactitud.

  • @mssalinero gracias por la información.
    Puedes indicar la web donde indica el funcionamiento del dispositivo para que la gente sepa de que se trata.
    Gracias.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • albertot dijo:

    Gracias por la info @mssalinero!!! No termino de ver el producto...sería un competior del Libre no? Sería mas tipo medidor flash de glucosa. En precio esta...son menos de 100€ al mes...todo va a depender de la exactitud.

    No sería un competidor del libre ya que es sólo para diabéticos tipo 2.

    En mi opinión el precio es un auténtico disparate; me parece que aquí pocos diabéticos tipos 2 se van a gastar ese pastizal.
  • Solo para tipo 2??? No entiendo muy bien este producto...supongo que habrá que esperar un poco a que haya más información

  • Por lo que yo se del aparato creo que tenía que estar en unas condiciones de temperatura precisas.
    Tienen que inventar algo ya de verdad mejor del que exista en el mercado y a un precio razonable (que para cada uno de nosotros es uno) aunque yo lo tengo claro
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Lo que esta muy claro, es que somos unas incansables gallinitas de hacer huevos de oro, visto lo visto, si esto es los avances en diabetes qué se dediquen a hacer otra cosa, vergonzoso no, lo siguiente. Ahora se han empeñado en que la diabetes sea una enfermedad de dinero?? menos mal que se suponía que cuanta más competencia de producto, más ajustados sería el precio final para él usuario, pues mar lejos de la realidad, aquí cada cual valora lo suyo como lo mejor y si tienen usuarios que lo apostigan más motivo para exigir su precio. Cuando resulta que son aparatos que están desfasados acorde a la tecnología actual, que son retardados y que son los propios usuarios quienes tienen que "mejorarlo" mediante napas. Medidores no invasivos??? Basta ya de reírse y aprovecharse de tanta gente que padecemos esta lacra y que quieran chuparnos también la sangre.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Huy, que practico y discretito....!!!!, me da que no va ha tener mucho éxito....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Regina dijo:

    pues ya se podía animar la SS a subencionar el freestyle, porque sale mucho más barato dos sensores que las cuatro cajas de tiras que dan ..

    Hola. Creo que estás equivocada. Las cajas de tiras les cuesta a la sanidad pública entre 7 y 13 euros dependiendo del sistema. Lo multiplicas por cuatro y no te da ni para un sensor. Otra cosa sería que negociando a nivel nacional no se pueda conseguir una rebaja sustancial del precio pero como la sanidad pública se reparte a cada comunidad ponlos de acuerdo a todos. Pero sería una buena noticia que lo subvencionarán. A la larga creo que sería más barato. Un saludo
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
Accede o Regístrate para comentar.