Ayuda por favor! estoy en Francia...

Hola

Yo tengo varios problemas:

Ojalá me pudierais ayudar porque acabo de debutar y no tengo ni idea de nada y pàra más complicación en Francia,todo en francés...

1ª.las tiras me cuestan una pasta.En el hospital me regalaron un glucómetro big star y las tiras me cuestan como 38€en internet en la farmacia más.Sabeís como puedo ahorrar?dónde puedo comprarlas? o cambiar de glucómetro.

Por otro lado justo vine a vivir a Francia y debuté aquí...aunque soy de Madrid,ya que mi chico es francés y me vine a vivir con él, y como ya no lo iba a necesitar di de baja mi seguro médico,triunfo total!!!

Una pregunta, en España el médico hace recetas a los diabéticos y salen mucho más barato?o el ahorro es pequeño?

Si me pudierais dar info sobre alguna asociación en España tel etc...estoy muy verde y encima no controlo el francés.

Para colmo si en tres meses no vuelvo a España se supone que pierdo mi seguridad social, por haberme ido al extranjero, sabeis algo de eso? porque ahora si te vas fuera te la quitan...muchas gracias!!!!!

Y justo debuto en Agosto de vacaciones y en Julio me di de baja de autonomos porque me venía a vivir a Francia, y claro ahora sin poder trabajar ni cobrar baja:( no sé qué hacer...Gracias gracias gracias!!!

Ana

odryan@hotmail.com

Comentarios

  • Aquí nos dan las tiras y todo lo q se necesita por la seguridad social.,solo se paga un porcentaje pequeño. Me imagino q en Francia será igual ,si te inscribes allí.
    De todas formas ,sigues teniendo la de aquí.
    Supongo q podrás darte de alta en Francia,en una seguridad social como la que hay aquí. .Llama a la embajada para que te informen ...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.