Diabetes Foro, la App gratis para Android!

La App de Diabetes Foro para Android, además de dar acceso al foro, tiene una práctica libreta que facilita el registro de los controles de glucemia (mg/dl), las unidades de insulina, minutos de ejercicio, Hidratos de Carbono, etc... lo que ayuda en el seguimiento y control de la diabetes.

Esta es la lista completa de funcionalidades:
- Libreta:
     - Registro de controles:
          - Glucemias (mg/dl)
          - Ejercicio (minutos)
          - Hidratos de Carbono
          - %HbA1C
          - Insulina Rápida
          - Insulina Lenta
          - Insulina Mixta
     - Alarma recordatorio (campana).
          - Avisa al cabo de las 2 horas de introducir un dato.
          - P. ej. de poner Insulina Rápida.

- Análisis de datos por día.

- Últimos mensajes del foro.

- Tabla resumen de la relación entre alimentos y Hidratos de Carbono.

- Llamada de Emergencia!. (con un sólo click):
     - Envía mails a una lista de contactos con un aviso de emergencias.
     - Comparte la ubicación.
     - Llama a un teléfono de contacto.

- Acceso rápido al Foro (Abrir Foro).


Facilita el acceso a los últimos mensajes del foro de diabetes para todos: diabeticos, padres, parejas, familiares y amigos.

Ver la App en Google Play

Os invito a todos a descargar el App!

Este hilo del foro se va a dedicar para informar sobre la app y recibir:
     - Sugerencias de mejora.
     - Críticas constructivas.
     - Recomendaciones y reporte de errores.

Todas las aportaciones serán bienvenidas!!
;-)
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Voy a probar la versión Android! Gracias @fer!
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • @fer, el texto se me ve muy muy pequeño... Menos los títulos
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • FerFer
    El diseño se ha adaptado para que funcione en la mayoria de pantallas, aunque no puedo garantizar que se vea perfecto en todas.

    Podrías enviarme algun "pantallazo"?, asi me hago una idea de como lo ves y miro de ajustarlo, ok?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Claro! Se me ve así
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • De momento ya la he descargado, ahora aver si me aclaro con ella.
    Gracias fer :)
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Muchas gracias!! la iremos probando, que yo soy muy paleta con estas cosas...
    DM1 desde 1992
    Bomba insulina Medtronic
  • FerFer
    Claro! Se me ve así
    Que marca y modelo utilizas?, necesito para probar con un simulador. ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Sony xperia z2 ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • FerFer
    Hola @intrusa,

    Acabo de actualizar el app en Android, estará disponible en las próximas horas.

    La nueva versión tiene una opción de configuración, en la que puedes introducir el tamaño de letra que quieres tener (en tu caso, prueba con 36).

    Espero que te guste y funcione bien, ya nos dirás! ;-)

    Saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Tamaño de la letra perfecto @fer! Iremos probándola ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • A ver, yo te dejo un par de ideas:
    - BBDD con alimentos, a ver, pues que en vez de introducir tu las raciones, pues que puedas introducir la comida. Por ejemplo, si he comido un plato de lentejas y un bollo de pan, pues lo añado, y me sale directamente los hidratos de carbono.
    - Como complemento a lo anterior pues que indico que glucosa tengo en ese momento. Y si tienes en tu perfil registrada la insulina que usas (por ejemplo la Novorapid), te calcula el bolo que te tienes que pinchar.

    Los alimentos puedes poner tu unos básicos y la gente que vaya agregando más.
  • lo de introducir el plato está bien, pero no será del todo fiable puesto que para calcular las raciones necesitas saber qué cantidad de comida ingieres...
    yo tengo un prototipo que eliges la comida (lentejas), eliges la cantidad (200 grs) y te calcula las raciones... y puedes introducir varios platos (lentejas+sandía+pan, por poner un ejemplo) y te hace el cálculo... pero es un prototipo y no sé si al resto del mundo le puede interesar
  • Mi idea es un poco genérica. Por ejemplo, hoy me he comido lentejas, pues un plato de lentejas, luego si otro es más borrico y se mete 3 platos.. pero vamos, para hacerte una idea de los hidratos, tampoco hay que hilar al milímetro. Es que si yo busco lentejas, y tengo que poner la cantidad, pues yo no sé cuanto tiene un plato de lentejas, y al final no lo usaría.
  • Hola chicos,
    estoy leyendo vuestras ideas sobre lo de hacer una app para el conteo de raciones y me parecen fantasticas las ideas k estais dando. a mi personalmente me sería de muchisiiiiisima utilidad ya que me considero un poco torpe a la hora del conteo y es por esto que no consigo unas glucemias correctas. Como dice BanHop, yo vería muy practico el que tu pudieras decirle a la app lo que vas a comer (siempre buscando la manera mas sencila de 'pesar' las cantidades) y que te dijera que unidades necesitas y demas. Aunque tambien esty deacuerdo con FunSugarFree en que si no le dices un poco a la app mas o menos lo que has comido en cantidad, ella no sabría evaluar las necesidades de insulina... No se, aun así, me parecería muy buena idea que entre todos pudieramos 'crear' una app adaptada a las necesidades reales que tenemos.
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • FerFer
    Voy tomando nota de todas las sugerencias, a ver cuando me puedo poner, de momento acabo de lanzar la integración con TapaTalk, espero que os guste (si es que la usais). ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • fer si necesitas ayuda soy programador, lo que pasa que me cuesta ponerme. Por cierto, no conocía TapaTalk tiene buena pinta
  • FerFer
    Muchas gracias @BanHop, si que cuesta, y muuuucho!, en mi caso es por falta de tiempo básicamente, porque es algo que me gusta hacer, pero compatibilizar el trabajo con la familia, el foro y demás, es muuuuy complicado y no siempre se valora!

    En fin, que muchas gracias por el ofrecimiento! ;-)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Tengo un nexus 4 y lo veo super raro. Te paso una foto
  • FerFer
    Gracias Anna!, lo revisare, mientras puedes probar ajustando el tamaño de la letra en la configuración, porque se ve asi cuando el texto de la línea es mas largo del espacio de fila.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.