Subidas nocturnas

Hola, es la primera vez que escribo aquí y necesito ayuda. Creo que estoy embarazada, así que me miro cada 2 horas y controlo mucho el azúcar. El problema es por la noche, me acuesto con unos valora entre 80 y 115 y me levanto a 400. No se el motivo, si tiene que ver con el posible embarazo o en algo estoy fallando. Ceno ligero y sin apenas hidrato. Utilizo levemir y novirapid como insulinas. Ayuda.

Comentarios

  • Creo que debes ponerte en manos del médico para que decida lo mejor para tu caso. Es mucho nivel en la mañana y mucha diferencia respecto a los valores con los que te acuestas. Aunque sabemos que existe ese fenómeno llamado del alba, la diferencia como digo es muy llamativa y pudiera deberse a las hormonas derivadas del embarazo.
    Entre ginecólogo y endocrino tendrán que llevar un seguimiento para decidir la dosis de insulina y demás medicación que necesites.
    De momento haz alguna medición a lo largo de la noche, para ver como evolucionas y conocer si la subida se produce después de la cena, o bien se produce ya cerca del amanecer, lo que te permitirá dar una mejor información al médico.
    Saludos y suerte.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Tendtás q aumentar la lenta ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me pongo 12 de levemir por la noche y siempre me ha ido bien. El caso es que la primera noche que me paso ya subí a 15 y nada, lo mismo. Es un cambio muy drástico.
  • Mira a ver si tienes hipos de madrugada,no vaya a ser eso...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, mira anoche antes de cenar estaba a 61, cene pollo a la plancha + manzana + un café con leche. A la hora estaba a 127 así que perfecto. Me fui a dormir a las 23 a 133. Esa noche en la cena (es cuando le pinchó la levemir) me puse 25, una subida fuerte lo se. De rápida lo que cada noche. A las 3 de la madrugada me puse el despertador para mirarme y ya empezábamos. Estaba casi a 200. Así que me pinche 7 de rápida cuando lo que me pincharía en esas circunstancias son 5. Me he despertado a 257... No me ha hecho nada ni la rápida ni la levemir...
  • Si estás embarazada tus necesidades de insulina variarán mucho. Mira el hilo de embarazo y diabetes. Sube la levemir todo lo necesario hasta q te despiertes bien , y ve pronto al endo y gine para q te hagan el seguimiento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola! Lo he conseguido cambiando la hora de poner la levemir por la noche y subiéndola un poco más. Hoy he despertado a 138!!!! Muchas gracias :)
Accede o Regístrate para comentar.