Desconexiones de la bomba

¡Hola! Es el primer verano que paso con la bomba. El tema de las dexconexiones para bañarme en la playa me ha ido fatal. Si me ponia un bolo previo para una desconexión de dos horas ajustado a esas basales me daba casi siempre una hipoglucemia. Si no me ponía bolo para evitar la bajada (encima haces ejercicio...) llegaba con más de 300 y tardaba un montón en corregirlo a base de repetir bolo.Tampoco ha sido tanto tiempo desconectada, sin comer nada...¿?.
¿Cómo haceis vosotros en las desconexiones? ¿Pensais que es mejor pasar a bolis durante la semana de la playa? Un abrazo y gracias de antemano.

Comentarios

  • Yo me la he desconectado durante varias horas y lo único que he hecho ha sido inyectarme 1 unidad de insulina por hora. Con eso me ha ido muy bien, pero creo que tú tienes que ver cuánta cantidad necesitas. Lo mejor sería que lo hablaras con tu endo porque él sabe cuál es tu sensibilidad y cómo puedes empezar a probar para que todo salga bien.
  • Hola!! Hace 3 semanas nos hicieron una reunión a unos cuantos "bomberos" en el hospital donde yo voy, y nos explicaron que para desconectar cada tres horas hay que hacer la suma de las basales de esas tres horas y multiplicarla por 1.20, pero que a la gente no le iba bien y casi todos se ponian la suma de la basal de esas tres horas solamente, si te dan hipos así hay que ir multiplicando por 0.1 menos cada vez hasta que encuentres tu formula, o poner ese bolo de tres horas y comer un par de galletas.
    Esto es así, siempre hay que ir haciendo pruebas, yo lo hice hasta que me resultó, y la verdad es que a mi me fue muy bien.
    Espero que te sirve.
    Un beso.
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Eso mismo me dijeron a mi, multiplicar por 1.20 la suma de las basales...pero a mi se me queda grande. Iré probando a ver si doy con mi pauta. Muchas gracias!!
  • es ir probando entononces @beti... ves poníendote menos o come algo cuando te desconectes... Estás mucho rato desconectada?
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • ¡Hola @intrusa! No más de dos horas. Creo que este verano me ha pillado de novata. Otros años siempre que voy a la playa tenía que bajar dosis de lantus porque los controles estaban bajos o muy justitos y no me apetecía estar comiendo todo el día. Posiblemente haya sido también eso, que no he contado con que estoy más hipoglucémica y menos sedentaria.Voy a sumar las basales sin multiplicar por 1.20 y si no probar con 0.1 menos como dice belefe74. Un abrazo!
Accede o Regístrate para comentar.