Se nos ha roto el "cable" del kit de infusión de la medtronic

Le ha pasado a alguien??? Mañana vamos a llamar a nuestra enfermera de diabetes y a Medtronic.
No entendemos que ha podido pasar está claro que es un defecto del kit de infusión, he ido a bañar a la peque y al quitarle el pañal para "desconectarle" la bomba, estaba el "cable" partido literalmente, tenía el catéter perfectamente puesto y como dos dedos de cable colgando del catéter y el resto de cable largó colgando de la bomba suelto, me he llevado un susto de muerte. Menos mal que le ha pasado a media mañana que apenas tiene basal. En el cambio de pañal de la mañana no he visto nada raro, como siempre he mirado que no hubiera burbujas antes de ponerle el bolo del desayuno, sobre las 09:00 y a las 12:30 me he encontrado la sorpresa y el susto claro. Hemos notado que algunas veces viene el cablecito transparente pero con alguna especie de mancha blanca que a veces parece burbuja pero luego ves que es como un defecto del cable, os ha pasado? No sé si se habrá partido por ahí en este caso, como lo vemos a veces en algún kit de infusión, una vez descartado que es burbuja no le damos importancia y no puedo asegurar si el que estábamos usando tenía esa especie de marchita blanca, Nosotros hasta ahora no le habíamos dado importancia a esto.... Estamos encantados con la bomba, la niña está mucho más controlada, no pongo este comentario para hacer mala prensa de esta bomba ni nada de eso pero me parece algo gravísimo, de mucho riesgo. Ahora el problema además es que como estamos de vacaciones, nos trajimos bastantes kits de infusión y son de dos lotes distintos, no sabemos de que lote es el que se ha roto, porque le cambiamos el catéter ayer y tiramos el envoltorio... En fin, un poco odisea todo :-(

Comentarios

  • hola @nuriavegal,
    a mi se me rompió, pero fueron otras circunstancias, se lo comió mi gata por la noche, así que no cuenta.
    Lo único que te puedo decir es que si que he visto muchas veces esa "manchita blanca" que parece una burbuja pero que no lo es, pero nunca se me ha roto ni nada, y tampoco sé a que es debido... de todas maneras, como bien dices, llama a Medtronic a ver si te pueden dar alguna explicación y si hay algún lote defectuoso, revisa los que tienes.

    Me alegro en que sólo se quedara en un susto :)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • No se me ha roto nunca. Sin embargo como mi niño es pequeño, 4 años, muchas veces pasado dos días no funciona bien el catéter y hay que cambiarselo.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • A nosotros nos pasa lo mismo, nuestra peque tiene 2 años y es raro que le aguanté tres días ..... Además de que cada vez que hay que tocarle para purgar, o para mirar si hay sangre es una odisea.... No se deja, llora patalea....tiene mucha fuerza y se hace cada vez más difícil cuando hay que cambiar el catéter. Nosotros se lo ponemos en el culete, aún lleva pañal, estamos pensando cambiar de zona a ver si nos va mejor. Donde se lo colocáis a vuestro hijo?
Accede o Regístrate para comentar.