Soy nuevo en el foro...

Buenas,
soy Luis de la Patagonia Argentina y buscando mis actuales síntomas (más para leer que para evitar al médico) los encontré. Lo que leí hasta ahora habla a las claras de la seriedad y la capacidad de discernimiento que ostentan los participantes. Espero estar cerca de las suelas de los zapatos de aquellos que más de una vez aportan sus valiosos conocimientos sobre el estado actual de nuestra enfermedad. Parafraseando a uno de ustedes: " no es un diabético, es una persona con una enfermedad que se llama diabetes..." Yo no me siento diabético, aunque sé que tengo trastornos metabólicos, que debo cuidarme y todo eso, pero no más allá...
Saludos y gracias por leer.

Comentarios

  • Luis, oportuno tu comentario...leer no significa evitar al médico, por el contrario, nos guía en este arduo camino que es convivir con la diabetes.
  • Pues bienvenido a este foro y no olvides de cuidarte.
    Todos los que entramos por aquí a echar un vistazo diario procuramos compartir ideas y sobre todo el ánimo mutuo que nos pueda servir de ayuda para llevarlo mejor.
    La grandeza de este medio que es internet nos permite esta comunicación con personas lejanas, que de otro modo nunca serían posibles.
    Saludos desde España, con destino a esos bellos lugares de la Patagonia argentina.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Bienvenido al foro y esperamos que te sea muy útil.
    Un saludo cordial
  • Hola , me presento Soy Alejanda vivo en Mexico y de casualidad encontre el foro, me parecio que son comentarios serios y de gran ayuda. Espero yo tambien poder aportar y ayudar, estoy preparandome para ser educadora en Diabetes y creo esto me ayudara mucho. Saludos
  • Bienvenida al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • bienvanida! =D>
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Hola a tod@s! Yo también soy nueva en el foro. Vivo en Granada, España. Lo he descubierto por casualidad y estoy leyendo algunas cosas que me parecen muy interesantes. Soy diabética desde hace 11 años ya... pero últimamente tengo muchísimas hipoglucemias...sobre todo nocturnas y además estoy engordando bastante. No he cambiado nada en mi alimentación que considero bastante sana y además estoy haciendo ejercicio regular. Creo que es de las hipoglucemias que tomo azúcar para que me suba más rápido porque me quedo a 35-40-50... no se que hacer porque tengo la endocrina en noviembre y nadie me da una solución. Os pasa también? Alguien se ha visto en esta situación? Muchas graciassss
  • Hola, granaina.
    En mi opinión debes intentar poner remedio a esas hipoglucemias tan fuertes y continuas. Y para eso tendrás que estar atenta a cómo evoluciona tu glucemia a lo largo del día, ajustando medicación, insulina, alimentación y ejercicio.
    No tendrás más remedio que levantarte a media noche aunque sea incómodo y hacerte una medicación y poder tomar algún alimento si estás demasiado baja, todo eso mientras tu médico te recomiende lo mejor para ti.
    Saludos.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Hola @granainadiabetica,
    que pautas de insulina usas? quizá sólo se trate de bajar alguna dosis de lenta...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Granaína, puedes bajar la insulina lenta una unidad ,si las hipos son por ka noche o antes de las comidas .
    No hace falta ir al endo para q te cambie la dosis de insulina,eso tenemos que ajustarlo nosotros ,después de q nos hayan enseñado el endo o los educadores...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola! Las hipoglucemias me dan después de comer y las nocturnas me dan cuando han pasado bastantes horas de la cena...por ejemplo, suelo cenar sobre las 22,30 o así y es cuando me pongo las dos, la rápida y la lantus, y la hipo me da sobre las 4-5 de la madrugada... :(
    Lo de engordar supongo que es de tantas hipoglucemias y ahora no soy capaz de adelgazar.... porque comer, siempre como más o menos igual y hacer ejercicio hago más en los 2 últimos meses que en los anteriores ya que estuve preparando una oposición. Supongo que también me han afectado los nervios que he pasado y el cambio de esfuerzo mental a tener la menta "aburrida". Muchas gracias por vuestros consejos!!! Estoy apuntando lo que me pongo de insulina y la comida de cada día para intentar encontrar la dosis perfecta...a ver si lo consigo!!! Voy cambiando todos los días para ajustarla y que de una vez, no tenga tantos bajones!!!!

  • Esas hipos nocturnas también le daban a mi hija cuando se ponía la Lantus por la noche.Lo solucionó poniéndosela por la mañana.
    las hipos q dan después de las comidas son por exceso de rápida..o pocos hidratos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • hola soy nueva en en este foro me presento mi nombre es tania y vivo en valparaiso chile y soy diabetica hace 35 años desde mi nacimiento y me gustaria participar mucho en este foro :)
  • Bienvenida ,tanita!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.