novel

buenas,
Soy mónica, de reus... tengo un peque de 3 años, que debutó en octubre del 2013 con diabetes, su padre es diabético tbn... me separé hace unos dos años y medio, así que hay gente que me dice que puede que le haya salido del estrés o simplemente herencia... Al peque le noté el aliento a acetona durante varios días, y me acuerdo que a mi ex tbn le olía día si y día tbn y sabía que era porque algo no iba bien... fui al pediatra y enseguida me hizo pruebas y al día ya estaba ingresado... estuvimos una semana en el hospital, hasta que aprendieramos todos como cuidar la dieta, calcular la insulina, raciones, horarios, en fin... cambio de costumbres... Era un niño que le encantaba los dulces claro... pues fue salir del hospital y a la semana o así ir a un bar a tomar algo... él pedirme un zumo y decirle yo que no podía tomar y ni me rechistó, ni se quejaba ni nada... se puso a entretenerse con alguna cosa y ya está... la verdad es que yo he alucinado con la reacción del niño, ya que ahora hace unos diez meses que le pasó, y cuando le ofrecen algo pregunta si lleva azúcar y si le responden que si.. él contesta que no puede tomarlo pero que se lo guarda a su hermana... es increible...
La diabetes es un mundo, cada día aprendes algo... ningún día es igual... yo hay días que se me hace un mundo, me dan bajones, tengo 34 años con dos peques y encima tener que aguantar el pinchar a tu hijo de tres añitos se me hace muy duro, el no poder ir a cualquier hora a la panadería y comprarle cualquier cosa... es algo raro.. pero bueno hay que llevarlo así porque es un bien para él...
bueno... saludos y si hubiera alguien por la zona de tarragona ya sabe que estoy por aki para ayudarle en lo que pueda.

Comentarios

  • Monik , sabiendo calcular hidratos y dosis de rápida,puede comer de todo.
    Qué insulinas usa? Pregunta si tienes dudas e infómate mucho
    . Bienvenida al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas, pues yo le pongo insulina nph y rapida sobre las ocho y media de la mañana cuando se levanta, luego a la merienda le pongo la rápida, a las ocho le pongo humalog y a las once d ela noche le pongo levemir... le pongo tantas porque en el colegio le dejo a comer y así evitamos el pinchazo del mediodía... sí de momento tenemos un endocrino, educadora y dietista bastante bueno, cada dos o tres meses tenemos revisión con endocrino.

    graciassssssss
  • @monik80 buenas a mi me salió con 5 años y es cierto que lo llevaron peor mis padre que yo... Seguramente sea heredado de su padre pero también es cierto que el estado de ánimo influye para que baje o suba el azúcar...
    Por lo de la panadería y los bollos pues ahora hay más cosas para nosotros. Pero si no por aquí en el foto ponen recetas de dulces muy buenos y sin azúcar así al menos puede comer algún dulce...y aún así pues calculando lo hdc y poniendo más insulina rápida pues puede comer más eso si la bollería de la panadería comprada es muy complicado puesto que la panadera no te dice las cantidades que pone a cada cosa asique es mejor en paquete o que lo hagas tu... Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar un besazo
  • Hola Monik!!Yo tengo diabetes tipo I desde hace quince años (voy a cumplir 36) y mi hija acaba de debutar con nueve. Que duda cabe que el componente genético tiene un gran peso aunque hablan de condiciones ambientales, factores desencadenantes como estrés,enfermedades, procesos virales..... La diabetes es dura, cada día como dices aprendes algo nuevo, a veces dos mas dos no son cuatro, pero como te ha dicho Regina contando raciones y ajustando la insulina se puede comer de todo.Sólo quería mandarte un mensaje de ánimo y un abrazo fuerte.
  • Monik,es q tienes un cóctel de insulinas,pff

    El tratamiento más cómodo para mi hija es laLantus por la mañana y la humalog en laS comidas.,Así se liberó de horarios por el día y de hipos por la noche.,y puede hacer una vida muy normal.También empezó con 5 años ,pero tiene ya 26 y ningún problema.
    Eso sí,mi marido y yo lo pasamos muy mal ,porque además, con la NPH ,no era nada fácil el control.
    No te angusties ,q todo irá a mejor.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.