Diabetesss

Hola, Me llamo Madeline y tengo 17 años... Bueno la primera vez que descubrí que era diabetes fue cuando tenia 12 años :| Cuando supe que tenia diabetes no hice caso para mi, eso no me importaba si me daba algo o si moría :-S, Herede esta enfermedad por parte de mi madre mi madre tiene diabetes desde pequeña... En fin hace dos años atrás me dio un pre-infarto solo porque no me cuidooo (porque en fin no me cuido hasta ahora), y cuando me dio eso tenia mi nivel de glucosa en 500 y era ya casi para quedar en coma :( :( :( ..Bueno desde entonces empece a verme con una endocrinóloga desde ese entonces llevaba una dieta normal para cuidarme , despues de eso olvide de mi dieta y volvi a lo mismo a comer todo con azucar y si lo hacia lo hacia a escondidad o aprovechaba que iba a cumple años y comia todo como si fuera una chiquilla de 5 añitos .. Siempre digo que el que vive es para morir, pero lo digo solo porque creo que soy una persona malagradecida de la vida ...Buenoo eso es algo de lo que puedo decirles.. :x Bye!

Comentarios

  • Cuídate,que si no,te pasará factura.Pregunta las dudas que tengas y lee todo lo que puedas para informarte y mejorar el control.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • FerFer
    Bienvenida al foro Madeline!, creo que lo que has explicado es bastante habitual, todos pasamos epocas mejores y peores con la diabetes, o mejor dicho, con el control de las glucemias, lo que haya pasado o haya hecho ya no importa, aqui lo importante es lo que puedes hacer hoy para controlarte mejor, ponte objetivos sencillos y ves dia a dia, veras como te ira mejor, animo!!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Regina Ah si en eso estoy, estoy buscando mas información y llevándome de personas que tienen ya bastante experiencia con esto :)>- @fer Gracias! :x Me llevare de tu consejo, Porque así mismo como me has dicho de ponerme objetivos sencillos así mismo también me lo ha dicho mi diabetologa de todas maneras gracias.
  • Qué insulinas usas? Si usas ràpida en las comidas ,puedes comer de todo ,contando las raciones de hidratos.Ànimo!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina NPH, pero si uso la rápida es cuando tengo mi nivel de glucemia bastante alta
  • Mady,con esa insulina es difícil el control,y si no usas tápidas en las comidas,aún más.Infórmate sobre la insulina Lantus,combinada con las rápidas en las comidas.Coméntalo con tu médico.Puedes mejorar mucho el control con estas insulinas y podrás comer de todo,pesando los hidratos,y ayudándote del glucómetro.
    Descárgate el libro de Diabetes paraDummis que ha colgado Ana Mari ,para informarte bien,aunque eso debería hacerlo tu médico.Dónde vives?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @mady buenas yo tengo 21 y me detectaron con 5 en mi familia hay más casos y todos desde pequeños creo que todo diabético pasa la época de paso de la dieta la insulina el deporte y todo lo demás... No se sí te ayudara de algo pero a mi me funciono bastante contárselo a mis amigos ya que si nos íbamos de fiesta y me tentaba un dulce siempre había alguno que me lo quitaba por mi bien...ahora aquí hay muchas cosas sin azúcar asique supone menos esfuerzo...espero haberte ayudado en algo y cuídate por que lo peor no es que te mueras por que una vez muerta se terminó para ti el sufrimiento lo peor es todas las cosas malas que te pueden pasar antes y con las que es chungo vivir día a día...un besito
  • @Regina, descargare el libro porque me interesaría leerlo aunque es verdad lo que dices que mi medico es quien debería informarme, pero descargare el libro porque quiero saber mas sobre la diabetes... Ah y eso de la insulina que uso no sabia ese detalle de que fuer difícil para el control de mi azúcar.

    @otti te entiendo porque en mi familia casi todos somos diabeticos y eso de hacer ejercicio era vaga para esas cosas , pero ahora me alentare para hacerlos por mi salud.. Y eso de que Cuando muera se termino, lo peor es que Esta enfermedad me puede hacer daño en mis órganos , porque es una enfermedad que mata a lo silencioso y con los dulces no los puedo ver porque siento como que me llaman, pero lo que hago es que mejor ni los miro para que no me tienten :(( :(( :-? ... Besos!
  • hola, yo tengo diabetes desde que tengo quince meses. Ahora tengo 31 y no tengo ninguna complicación. Cuando me ingresaron con tres añitos, recueerdo una señora muy maja que me dijo: bueno que aproveche, porque los diabeticos duran hasta los 30.

    Y aqui estamos, quiero decir que hay muchos avances (gracias a dios) podemos comer de todo siempre que aprendas a jugar con la insulina, la comida y el deporte.
    Todo se aprende, que vayas probando contigo misma, que a cada uno las cosas le afectan de una manera distinta.

    Y lo que siempre digo: vivimos con diabetes, no para la diabetes.
  • Mady,si eres tipo 2 y no te pones insulina ràpida antes de cada comida,entonces tienes q tener un régimen estricto con los hidratos de carbono .Sólo si usas insulina ràpida en las comidas ,es cuando puedes comer de todo por raciones.
    Asegúrate bien de q eres tipo2, porque a veces no está bien diagnosticado y no se consigue buen control sin ràpidas.
    Qué hemoglobina glucosilada tienes?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenida, cuídate y sigue las pautas que te indiquen los médicos.

    Un saludo cordial
  • @melimperia ah eso de que dura hasta los 30 no lo creo.. @Regina si tengo dias empezando a tener un regimen estricto, si soy tipo 2 ( no se consigue buen control sin ràpidas). Ah bueno pues esto tendre que informarselo a mi diabetologa todo lo que he aprendido aqui... Porque definitivamente estoy aprendiendo cosas que en verdad no sabia..
    @berny Gracias! si en esas cosas estoy de seguir las indicaciones :)>-
  • Mady,q lo valore todo tu médico.Pregúntale cuál es tu valor de hemoglobina glicosilada.Para tener un buen control tiene que ser menor que 7.
    Pregúntale también por la insulina Lantus , combinada con rápidas en las comidas.
    . Ya verás cómo ,con interés e información ,puedes conseguir un buen control.
    Un abrato y mucho ánimo!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mady tras leer lo que cuentas me parece que eres un tipo MODY que no es un tipo 1 ni 2 sino mas bien algo intermedio.
    Del MODY hay 6 tipos y cada uno tiene una historia y una evolucion asi que lo primero es determinar en cual te encuentras y luego que tu diabetologo te marque una pauta.
    Si buscas en la wikipedia veras los 6 tipos y seguramente solo con la descripcion y que tu madre tambien la tiene puedas clasificarla.
    Si encuentras terminos que no entiendes copialos aqui y te los traducire a algo que se entienda
    Y ten mucho animo porque es mucho mas "benigno" que la 1 que tengo yo...
    DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años
  • @Regina gracias por tu consejo... :)>- ;;) @ernesto si soy tipo 2 porque me lo dijero atravez de un analisis creo q fue, no me acuerdo pero se uq soy tipo 2
  • Claro que duramos mas de los 30 mandy. Te estoy hablando de hace 27 años, cuando a mi de pequeña me hicieron ese comentario.

    Lo que te queria decir es que las cosas han cambiado muchisimo, ahora dejan comer de todo, a mi solo me dejaban comer verduras y nada de cerdo. Y poco a poco eso se ha ido cambiando, mejorando la vida de todos los que tenemos diabetes.

    que ahora tenemos insulinas y pastillas que nos facilitan el control para no tener complicaciones. Que ese es el fin. No tener complicaciones para tener una calidad de vida lo mas llevadera posible
  • @melimperia Sii claro que si, ah si eso de que los tiempos han cambiado asi es la cosa ya ahora podemos comer esas cosas, lo podemos hacer pero no en exceso, porque ok que usemos insulinas o pastillas pero recuerda que solo por usar eso no quiere decir que nos puede causar daño esa comidaas del ascoo
Accede o Regístrate para comentar.