Gana la corona de Miss Idaho desfilando con una bomba de insulina

La modelo estadounidense Sierra Sandison se ha coronado Miss Idaho tras vencer a otras 19 modelos en un concurso de traje de baño en el que desfilo portando una bomba de insulina.

Padece diabetes de tipo 1 y ahora se ha convertido en un ejemplo de superación para muchas personas con su enfermedad.

image

Con tan solo 20 años de edad, la modelo Sierra Sandison se ha convertido, no solo en Miss Idaho (EEUU), sino también en una auténtica heroína para muchas personas que, como ella, padecen la enfermedad de la diabetes.

Dejando atrás la vergüenza, participó en una competición de traje de baño en la que se coronó como vencedora desfilando junto a la bomba de insulina que le ayuda a regular el azúcar en sangre.

Venció a otras 19 modelos antes de proclamarse vencedora, pero más allá, su verdadero logro es vencer cada día con una sonrisa a la diabetes tipo A que padece, desarrollando su trabajo y su pasión sin complejos. "Llevar una bomba de insulina, no te hace menos bella", manifestaba a la vez que invitaba a las personas afectadas por esta enfermedad o cualquier otra similar a mostrar en las redes sociales que ellos también están dispuestos a romper las barreras que la enfermedad y la sociedad les intenta imponer.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • su verdadero logro es vencer cada día con una sonrisa a la diabetes tipo A que padece...
    He buscado en google y no sale nada de la diabetes tipo A. ¿Se puede decir tambien asi a la 1 o es un error de la fuente de la noticia?

    Eso si en casi todas las referencias a esta noticia tienen el mismo error.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • FerFer
    Cierto!, es diabetes tipo 1, seguro, una errata que se ha propagado!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Así me gusta! Con un par!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Y viendo la foto de la derecha, donde se le ve bien la cara... no parece que tenga 20, yo diría que aparenta mas de treinta.

    https://www.diabetesforo.com/uploads/FileUpload/fb/726668a0ae893c5815b69b387b822f.jpg :-/
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • No se si es realmente bueno o malo que se propaguen estas noticias. Es quizás negativo en el sentido de que nos presentan a los diabéticos más limitados de lo que estamos. Es decir, nos vienen a decir: mira esta persona, con diabetes (es decir un pobre enfermo), lo que ha conseguido. Ciertamente nuestra enfermedad nos puede limitar en bastantes asuntos, pero si en general siempre se está repitiendo que podemos hacer vida normal, ¿a qué vienen estas cosas?.
    Por otro lado, salvo la valentía de reconocer públicamente su enfermedad, desfilar con bomba no creo que sea un logro tan extraordinario.
    Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y al menos para nosotros los masculinos, echar un vistazo a una señorita desfilando con tanta hermosura es siempre gratificante. O sea, que creo que todos nos gustaría jugar a "encontrarle" la bomba a ver por que sitio la lleva...ejejee
    Saludos y buen verano.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Miguel para mi desfilar con la bombasi es un logro, a mi me la van a poner ahora en octubre o asi y te puedo asegurar q solo en pensar quela voy a tener hay y que se me puede ver me agobia muchisimo .voy de compras y voy pensando esto ya no podre ponermelo xq se me va a ver etc y ya estoy pensando que el verano que viene nose como lo voy hacer porque se que me voy a sentir mal.
    Seguramente me acostumbre a ello pero para mi ver que sale con la bomba me izo ilusion...
    Un saludo
  • FerFer
    Hola a todos!, aqui lo importante no es que un diabetico salga en las portadas, si no, que se consiga hablar de la diabetes con normalidad!, y creo que noticias como esta ayudan a que la gente entienda mejor que significa ser diabetico.

    En tu caso @campanilla, creo que seria estupendo que alguien viera que llevas la bomba y te dijera que eres igualita que la modelo de esta noticia!, es una forma de normalizar y a ti te quita presion, no os parece?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Siii!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo también creo que es una gran noticia! Llevo la bomba desde noviembre y es increíble lo que me cuesta a veces decidir que ponerme (más de lo normal en una chica, que no es poco jajajaj). Está claro, yo soy de esas personas que hacen lo que sea para que no se vea la bomba y ni siquiera se note. Soy casi experta en camuflaje ya, pero lleva su tiempo jeje hay otras persona que les da igual que se les vea y olé por ellos pero de momento yo evito por todos los medios que se vea.

    Por eso me parece genial que esta chica haya tenido los ovarios de salir a desfilar con la bomba y que encima haya ganado. Muy bien por ella y por el jurado que la ha elegido, que ha hecho que la diabetes se vea con normalidad.
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • ¿Podrías poner el enlace?...es que quiero mandar la noticia a unas cuantas personas :-)
  • FerFer
    Hola @roar te sugiero que le des a la opcion "compartir" de este hilo y puedes elegir enviar por mail entre muchas otras opciones, te parece?

    La noticia ha salido en varios medios, si lo de compartir no te va, dimelo y te envío link, ok?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @campanilla yo tengo bomba y tengo 21 años asique como a todas a esta edad nos gusta la moda y los modelitos jaja he de decir que yo al principio pues tampoco me hacia ilusión la idea de que me viera la bomba por no dar esplica cojones no me gusta que empiecen con el pobre tan joven y enferma...y demás tonterías...bueno a lo que iba venden fundas cinturones y cosas para que lo acoples como mejor te venga y como consejo en el sujetador no se nota nada...aparte de eso yo por la miss me alegro de que no pongan barreras en ese aspecto teniendo en cuenta que si eres madre no puedes ser miss por muy guapa que seas...
Accede o Regístrate para comentar.