Subida de glicosilada.

De nuevo estoy preguntando por aquí.
Desde hace unos.7 meses fui diagnosticado de diabetes tipo 2.

Comencé con 6,6 de glicosilada, dejé las bebidas azucaradas y bajé a 5,9, entonces me trató el endocrino con media pastilla de metformina 850 mañana y noche,al siguiente análisis bajé a 5,5, a partir de aquí subí a 1 pastilla por la mañana y otra por la noche,sin embargo,ese último análisis me ha subido la glicosilada a 5,7 además de tener la basal en 113 mg/ dl, la pregunta es ¿por qué me sube si he aumentado la dosis?
Diabético tipo II desde Diciembre 2013
Metformina 850 mg 1-0-1
Última glicosilada: 5,7

Comentarios

  • Buenas javi. Aqui te saluda desde Barcelona una amiga diabetica II como tu. A ver guapeton... El motivo de la subida puede ser (a mi entender que igual me equivoco) por tres causas: 1) que hayas pasado por un periodo llamado "luna de miel" que es una etapa en la que aun funciona un poco tu pancreas (parece casi como si se "recuperara") y los niveles de glucosa se mantienen en condiciones optimas. Este periodo dependiendo de la persona dura mas o menos... 2) que te hayas "relajado" un poco en la combinacion "dieta-ejercicio" basica en la diabetes II (aunque debe ser muy poco porque tienes buenos niveles)... 3) quizas cualquier tonteria como un resfriado, un disgusto, algo mas de estress... Vete tu a saber!!!. Lo que si te digo es que por tus niveles de glicosilada mas de uno "mataba" jajaja (si yo a 6 ya estoy de un contentooo...), asi que no te preocupes por tan pequeña cosa (y sobre todo no vayas a obsesionarte que se que a veces ocurre), relajate y disfruta la vida a tope (manteniendo tus controles claro). Un besito compañero y aqui estamos para lo que necesites... Y manten esos niveles por Diosss!!! ( aupa Javi, aupa, aupaaa... ) jajaja. Hasta pronto!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Hola Nina,gracias por la respuesta,la verdad es que sí que me preocupa que,habiendo subido la dosis de metformina,haya subido también los niveles de glicosilada; la verdad es que estos 2 últimos meses sí que he estado haciendo ejercicio de manera habitual,y he seguido la misma rutina con respecto a las comidas (también sea dicho que me he dado algún que otro caprichito jejee).

    Se que,tarde o temprano,al cabo de los años,necesitaré insulina aunque sea sólo basal combinada con distintos ADOS,pero es algo que me preocupa y que intento ralentizar al máximo posible.

    Muchas gracias de nuevo por la info!
    Diabético tipo II desde Diciembre 2013
    Metformina 850 mg 1-0-1
    Última glicosilada: 5,7
  • Hola guapo... Pues ahi lo tienes!!!. Los caprichitos se pagan pero vaya yo por tan poca cosa me los daba de vez en cuando jajaja. Segun mi medico (tiene a la mujer diabetica tipo I) hay que permitirse caprichos y despues dar un largo paseo o bailar o alguna clase de ejercicio agradable...
    En la tesitura de intentar evitar la insulina estoy yo tambien (que tomo metmorfina como tu) pero es algo que ya tengo muy asumido que llegara. Yo hago mi dieta pensando en cuidarme y evitar graves consecuencias (ceguera, dialisis,amputaciones etc) que paso mi madre. La verdad es que ponerme insulina para conseguirlo me preocupa poco y me la pondria sin dudar (la parte buena es que si uno se cuida igual alarga años el tener que inyectarse). De momento... esta mañana mi glucosa a 89 y eso que ayer hice caldo (si en verano, si... es que somos soperos en casa jajaja) y me puse morada (bueno normalito pero disfrute) y me comi mi racioncita hermosa de judias pintas (que meti a la sopa para evitar poner pasta). Dicen que las legumbres regulan bastante el azucar... pues no se pero desde que las uso y evito la pasta la verdad es que lo noto (me pongo tazas de consome espesito con judias).
    Animo amigo y ya me contaras como consigues esas glicosiladas! Cago en dena que envidia sanota me das!! Jajaja. Besosss
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Gracias por la respuesta Nina,ayer hablé con el endocrino y me dijo que lo importante es mantener la glicosilada por debajo de 6,5, así que por esa parte no me tengo que preocupar mucho.

    Sigo con la misma dosis,veremos a ver el próximo análisis en 3 meses,seguiré con el ejercico físico como de costumbre y la dieta.

    Un saludete y nos vemos por aquí.
    Diabético tipo II desde Diciembre 2013
    Metformina 850 mg 1-0-1
    Última glicosilada: 5,7
Accede o Regístrate para comentar.