Hola me llamo Felipe soy nuevo

Hola a todos, me llamo Felipe de Cantabria, soy nuevo en el foro, saludos a todos y muchas gracias por toda la información que ofrece el foro, estoy aprendiendo mucho de lo que voy leyendo.
Me he registrado por buscar información y entender un poco más de la diabetes, ya que mi madre con 65 años es la afectada y me gustaría ayudarla como mejor sepa. Recientemente la revisión del oftalmólogo salió bastante mal y tienen que operarla, tenia dificultad para distinguir las caras cuando veía la televisión, hasta que llego la mala noticia. Estoy bastante triste por esto y no se como podría ayudarla más. He leído algo sobre el Método Montignac alguien lo practica o conoce? También me gustaría si me pudierais recomendar algún endocrino bueno por Santander, Bilbao o donde sea.
Muchas gracias y mucho animo a tod@s.

Comentarios

  • Bienvenido y un saludo cordial
  • Bienvenido amigo Felipe. Yo tambien tuve una mama diabetica por lo que te entiendo perfectamente... En cuanto al metodo montignac, soy una ferviente admiradora. Si miras en el apartado "diabetes" una entrada que se llama "metodo del.plato" veras que comento algo acerca de dicho metodo... pero.si quieres saber mas, tengo el.libro y la he practicado (para mi es la dieta mas completa y saludable que he visto). Bueno... como base ya sabes que segun el metodo.montignac todas las legumbres cocinadas con verduras bajan su indice glucemico y eso afecta muy en positivo a la diabetes (aunque veras que en mi regimen - el metodo del.plato- la cantidad de legumbres esta restringida), asi que como lo que puede tomar un diabetico, segun mi medico y el hospital "clinic" de barcelona, pero a lo montignac jajaja.
    Cuando quieras hablamos y te paso truquis. Siempre a cambio de que me cuentes cosas de tu bonita tierra a la que hace tiempecillo que no voy.(sniff, sniff).
    Besos para la mami y cuidala y cuidate para cuidarla mucho, mucho. Bicos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Accede o Regístrate para comentar.