Dudas con las dosis

¡Hola a todos!

Como ya sabéis, hace poco más de un mes que debuté y no paran de surgirme dudas. El otro día hice una comida más de las habituales (desayuno, comida, merienda y cena) y me pregunté si tendría que pincharme insulina o no. Ahora estoy aprendiendo a pincharme más o menos unidades en cuestión de lo que vaya a comer, pero mi pregunta es: ¿pasa algo por pincharse "muchas" veces al día insulina rápida?
Es decir, si hago otra comida más, ¿debería pincharme insulina también, o es malo hacerlo tantas veces?
En otras ocasiones también he comido algo más, más o menos como una merienda en lo que a cantidad de hidratos se refiere, y no me he pinchado insulina y luego he estado altísima. Pienso que se solucionaría con 1 o 2 unidades de rápida, pero me da "miedo" pincharme sin saber.
¿Me podéis contar cómo lo hacéis vosotros? Cuantas más experiencias, ¡mejor!

Muchas gracias :D
22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra

Comentarios

  • Pínchate toda la rápixa q necesites.,lo importante es tener controlada la glusa.Yla merienda tampoco es obligatoria..
    Solo tienes q tener en cuenta q para metabolizar los hidratos necesitas insulina
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.