iWatch tendrá sensor de glucosa

El iWatch tendrá sensores para la presión sanguínea y la glucosa

Apple necesitaba unos permisos médicos para poder incluír dichos sensores en su iWatch y ya los ha obtenido

El iWatch dispondrá de un sensor para la presión sanguínea y el nivel de glucosa en sangre. Además, se comenta que dicho sensor también podrá analizar el sudor del usuario.

El iWatch tendrá sensores para la presión sanguínea y la glucosa
Diseño de iWatch realizado por un aficionado
Según apunta el medio GforGamers, el retraso del lanzamiento del iWatch sería debido a que Apple no había recibido aún los permisos necesarios para distribuir su primer reloj inteligente. El motivo sería la inclusión de un sensor que convertiría al iWatch en un dispositivo médico, para lo cual hace falta tener el permiso de distribución de la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Dicho sensor podrá medir el nivel de glucosa en sangre del usuario, así como medir la presión sanguínea y analizar el sudor. Según la fuente original, Apple ya ha obtenido los permisos necesarios y se encuentra de lleno en la fabricación y puesta a punto del iWatch. Varios expertos aseguran que incluir una tecnología tan delicada en un producto para las masas puede traer complicaciones, pero a pesar de ello Apple parece decidida a incluirla.

Ayer mismo se confirmaba que el reloj inteligente se pondrá a la venta en octubre con una pantalla de 2,5 pulgadas, aunque también se especula que el reloj también estará disponible en otros tamaños. Apple ya tiene los materiales necesarios para su fabricación y planea distribuir 50 millones de unidades de iWatch durante su primer año en el mercado.

Fuente: http://sevilla.abc.es/mobility/noticia/apple/noticias/el-iwatch-tendra-sensores-para-la-presion-sanguinea-y-la-glucosa/

Comentarios

  • Se sabe cómo va a medir el nivel de glucosa? Entiendo que lo hará de manera externa... En el sudor?
    Diabético "tipo 3"
    Padre de Ilai (4 años)
    Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
    HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%
  • Me parece que por lo que pone en "El economista", no va medir la glucosa y si lo hace, será de manera no muy fiable
    http://www.eleconomista.es/CanalPDA/2014/48066/el-iwatch-quiza-no-hay-para-tanto/
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo tampoco me lo creo, tendrían que tener una tecnología que no conocemos y los permisos correspondientes, casi increíble pero ojalá fuera verdad. .. lo que si que dicen las páginas americanas es que contrataron a lis que hicieron el c8 medisensor, que fracaso, esperemos que Apple haga algo. .. seria casi un milagro.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Empezando por que apple no ha presentado aun ningún reloj.... No, no me creó nada jajaja

    La prensa siempre tan rigurosa...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • El medisensor se basaba en un espectrometro de raman que tiene su utilidad en muestras cristalinas y a poder ser puras.
    Encuentro maravilloso que pudieran usarlo miniaturizado y sobre una muestra que quimicamente es una pesadilla como es nuestro cuerpo.
    Ojala que alguien pueda desarrollarlo porque me pongo un poster con su foto en la cabecera de la cama :))
    DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años
  • Yo me la tatúo :))
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.