Mermelada de cerezas

Hola a todos. Vereis, la mermelada me parece una opcion sana para el desayuno porque el azucar que contiene la fruta lo gastas a lo largo del dia (sera sano siempre que no se use mantequilla en las tostadas... yo uso queso de untar light o queso de burgos). Evidentemente solo me pongo una tostada y de mermelada unicamente dos cucharaditas de postre (de las de moka). Ademas en mi caso, suelo tomar poca fruta ( una pieza diaria y en ocasiones ni eso). Va bien no tomar mucha fruta si eres diabetico pero todo tiene su punto... Asi que me he animado a hacerme yo misma las mermeladas despues de ver los elevados precios de las mas buenas y sin azucar (en el super, donde estan a buen.precio, no puedes variar de la de ciruela, fresas y.melocoton) y como tengo en mi pueblo mercado semanal de frutas y verduras, pues aprovecho lo "bueno, bonito y barato"...
Os paso mi receta que es super sencilla (espero que os guste)...
Lavar, deshuesar y trocear un kilo de cerezas. Ponerlas en una olla con el zumo de un limon (grandecito), una cucharada sopera de cogñac o whisky (yo use whisky que es lo que tengo en casa), un trozo grande de la piel del limon exprimido, agua (que no llegue a cubrirlas del todo) y edulcorante al gusto (he usado sacarina liquida para acabar la que tengo... en proximas veces usare stevia). No se la cantidad... fui poniendo y probando el juguito resultante... Mmmm.
Se pone en la cocina, en un fuego mediano pero a la maxima potencia. Cuando comience a hervir se baja un poco el fuego (sin ser al minimo). Se dejan hervir 30 minutos. A los 20 minutos se llena una ensaladera de agua fria y se mete medio paquete (6 unidades) de hojas de gelatina (poniendolas de una en una) y se deja ablandar la gelatina remojada, esos 10 minutos que faltan de coccion.
Transcurridos los 10 minutos referidos, se retira de la olla la piel del limon y una a una se escurren y se incorporan a la olla las hojas de gelatina ya blandas. Se remueve bien para que se deshagan y se deja hervir 2 minutos mas.
Hecho esto se apaga el fuego y se deja entibiar (unos 30 minutos) y se tritura un poco con la minipimer. Enseguida y antes de que se enfrie del todo y comience a espesar la mermelada, se pone en tarros. Una vez fria se guarda en nevera... A mi.me sale un frasco de mermelada y dos tupper pequeñitos. El bote lo guardo en la nevera para el consumo y los tupper los congelo...
Buen provecho
P.d: podeis poner el licor aunque sea para niños, ya que al cocinarse el alcohol se consume dejando el gusto.
Ah tambien podeis hacer mas cantidad doblando las dosis de la receta...
Truco: utilizad los restos del limon exprimido para frotaros los dedos en la pulpa y asi quitaros de las manos las feas manchas de las cerezas...
Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

Comentarios

  • Queria enviaros fotos pero no hay manera de que suban los archivos...
    La mermelada de naranja la hago.igual pero elijo para ello naranjas medianitas de las de zumo (que tienen mucho jugo y la piel poco gruesa y fina). Las lavo bien y las hago gajos finitos (sin pelarlas). El resto de la receta es identico...
    No triturar mucho la fruta con la minipimer para encontrar trocitos de fruta...
    Felices "mermeladas". Besitos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Os paso tres fotos: la primera es de como quedo la mermelada (una vez fria se solidifico aun mas), la segunda es de la gelatina que utilice para su elaboracion (la compre en supermercados Dia) y la tercera es de como me preparo algunas meriendas ( bato bien en un bol un yogur natural desnatado, un par de cucharaditas de postre de mermelada -en este caso de cerezas- y tres nueces..mmmm un manjar de dioses y muy sano y rico para los niños!!!).
    Besos y buen provecho a todos...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • ¡Hola Nina!
    Que buena pinta, gracias por compartir la receta :D espero poder probarla dentro de poco a ver si me sale algo comestible jajaja
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
Accede o Regístrate para comentar.