Nuevo y con miedo

Hola. Me diagnosticaron la tipo 1 hace 2 o 3 semanas. Aún digo pensando en que quizás sea por motivos de alimentación, o de otra cosa que pueda alterar la glucosa.... No se. No soy capaz de hacerme el ánimo. Me gustaría que me ayudarais. No tengo ni idea de nada. De momento haciéndome controles para mirar el azúcar. Sin medicamento de momento. Pero cada vez que veo los resultados me pongo triste. Veo que sí.... Que tengo glucosa. No se ahora que va a pasar. Fui a la educadora, pero no me dijo nada de alimentación aún. Me dijo que de momento medirme azúcar y ya está. Además muy agresiva conmigo, con malas formas. Agradecería toda ayuda

Comentarios

  • Bienvenido! Ya se que es duro. Pero necesitas adabtarte a la nueva situacion.
    Soy diabetica dsd k debute hace casi 2 años.
    La diabetes tipo uno no es por culpa de una mala alimentacion. Es de tipo genetico ( muchas veces asociada a otras enfermedades de tipo endocrino como es mi caso. Seguro que tienes visita con tu endocrino/educadora. Ellos son los que te tienen que formar para aprender a convivir con esta enfermedad.
    Tu intenta absorver lo k te dicen con calma ya que sera mucha informacion.
    Somos muchos diabeticos tipo 1 que emos aprendido a vivir con ello. Mucha paciencia y animo!!!
  • Hola
    Tipo 1 y sin insulina? Que cifras tienes? Si son altas, cambia de hospital. La diabetes tipo 1 deberían pautarte insulina.

    Sobre aceptar o no la enfermedad, date tiempo, se acepta y se vive con total normalidad, aunque ahora te parezca imposible. Grita, llora, desahogate, y luego a vivir! ¿de donde eres?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Buenas soy diabética hace 16 años y al principio es algo duro pero yo pienso desde mi forma de verlo que lo primero y fundamental es aceptar que eres diabético... Respecto a las comidas pues haber depende un poco las calorías que te pongan en un futuro pero imagino que será una de 2000 kakotias y eso te da para comer bien sin quedarte con hambre...por el que comer y el que no tampoco te agobies demasiado puedes comer de todo pero hay cosas que es mejor no abusar tipo grasas frituras (ya que te mantienen las glucosas altas más tiempo) y hay otras que bueno una vez y tomando precauciones tipo hacer deporte después o algo así pues puedes tomar... Ahora te costara claro pero bueno cuando aprendas a ver los hidratos de las comidas y a manejarte un poco verás que es una enfermedad pero que no te cambia en escaso la vida...
    Respecto a la educadora si es borde fila que afloje un poco jaja y si no pues hay libros y tal que te ayudan en algo a la hora de las comidas también nos tienes aquí a todos para ayudar en lo que se pueda :)
  • Gracias a todos. Haber sí puedo ir haciéndome a la idea. Cada contestación es importante para mu
  • ¡Hola Alemany!

    Yo también soy tipo 1 desde hace un par de semanas.
    Lo primero que tienes que saber es que la diabetes tipo 1 ni se provoca, ni se puede evitar! No te martirices pensando en que has hecho algo mal, porque no es tu culpa. Yo también tuve esas dudas y ese 'remordimiento' al principio, pero no es así.

    ¿Dónde vives? Me resulta increíble que te hayan diagnosticado diabetes y no estés en tratamiento con insulina. ¿Cuánta glucosa te marca el glucómetro? Yo que tú me iba a otro hospital, como ya te han recomendado, donde te expliquen todo y te pongan insulina.

    ¡Un saludo! :D
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Bienvenido al mundillo jeje tengo 23 años y ami me diagnosticaron la diabetes con 9 añitos al principio es duro y dificil y no te voy a mentir a dia de hoy hay veces que me dan bajones pero controlandote comiendo sano y por que no algo se deporte se lleva la enfermedad perfectamente,poco a poco te vas acostumbrando mi madre siempre me dice el asmatico con su ventolin el diabetico con su insulina ;) Hay enfermedades peores la verdad solo tenemos que poner mucho de nuestra parte y paciencia y animo y aqui estamos para todo por lo menos yo :)Un abrazo!
  • Soy de Alicante. Estoy dando en el glucómetro entre 195 y 280. Segu el momento del día. Es mucho? Supongo que querrán ver durante unos días. Y luego decidir que cantidad de insulina. Nose. No tengo no idea.
  • Segun mi opinion tendrian k pautarte insulina dsd el primer momento ( es la unica manera de bajar esos niveles) no has estado ingresado o almenos en hospital de dia ( todo el dia para k te pauten raciones insulinas y formarte???) esk diagnosticado hace 3 semanas con diabetes tipo 1 y sin formacion ni pautas insulinicas me parece fatal. Comentalo pero eso es basico.
  • Con 280,deberían ingrearte en el hospital y ponerte a tratamiento,ya. Yo,iría por urgencias.porque si sube más puedes acabar en cetoacidosis ,que es muy peligroso.
    Que te hagan estudios para saber qué tipo de diabetes tienes y te pongan el tratamiento adecuado.
    La educadora q se meta la agresividad por donde le quepa, q trabajan con personas indefensas,no con delincuentes.
    No te quiero asustar,a lo mejor es una diabetes tipo2, que responde a tratamiento oral y régimen bajo en hidratos junto con bajada de peso .
    Pero,como sea tipo1, sin tratamiento,te la estás jugando.
    Bienvenido al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bueno, lo primero es que a ver si te pilla alguno médico que sepa un poco, porque a mi la educadora que quieres que te diga...me decía que no podía tomar de un porrón de cosas. Y encima estuve el primer mes con una dieta que tenía que comer 5 unidades de HC por la noche, 5 al mediodía, y 3 en desayuno y merienda, y luego recena también, terminaba con el estomago inflao de tanto comer.

    A mi lo que me vino bien es lo que me dijeron después pasados los años, tú haz tu vida lo más normal que puedas, no vivas para la diabetes. Intenta tener una alimentación sana, hacer ejercicio, pero vamos, eso se dice a todos, sea diabético o no. Si alguna vez te quieres tomar un dulce o un helado, pues te adaptas la insulina (pero intenta no abusar). Poco a poco irás conociendo lo que te tienes que ir pinchando según los Hidratos de Carbono que tomes.

    Todo se mide en Hidratos, y todo te viene en las etiquetas de los alimentos, al principio lo llevarás más a rajatabla y luego ya a ojo (todavía me acuerdo mi madre pesando todos los alimentos al milímetro).

    Por ejemplo, si desayunas un tazón de cereales, pues dirás, me tengo que pinchar 3 unidades (por ejemplo), y así poco a poco hasta que controles. De todas formas al principio se supone que tienes una época en la que te suben menos las cosas (luna de miel).

    Sobre todo ánimo, que no estás enfermo ni nada, y puedes hacer lo mismo que todo el mundo, lo único que te tienes que pinchar.
  • Bienvenido, un poco de paciencia y seguro que cuando tengas más datos para tenerlo todo controlado serás más optimista.
    Un saludo cordial
Accede o Regístrate para comentar.