Diabeticos en Cadiz????

Hola!

¿Alguien de Cadiz?

No conozco apenas gente de Cadiz diabetica y me gustaría conocer aunque sea a través de este foro y compartir información de la enfermedad. :)

Saludos,


Comentarios

  • Hola. Yo soy de Algeciras.
  • Hola perdon ppr tardar en cntestar q tal lo llevas? encantada mi nombre es Mirian
  • Hola. Yo soy de Jerez. Diabetes LADA desde hace 6 meses. Pero vivo en Inglaterra
  • Yo igual soy de Algeciras @Botiscafo 🤟🤟😁
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • Yo igual soy de Algeciras @Botiscafo 🤟🤟😁
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • Aquí algeciras también, pero es mi pareja la que tiene tipo 1.
  • Buenas yo soy de Cádiz, aprovecho para prsentarme. Soy Nono de Cadiz ,diabetes LADA, ultima glico 6'3 , actualmente toujeo 30und y desde hace unos dias Fiasp. Hago deporte toooodos los dias e intento llevar el cuento de raciones dw la mejor manera posible. Un saludo a tod@s
  • NonoDeCai dijo:

    Buenas yo soy de Cádiz, aprovecho para prsentarme. Soy Nono de Cadiz ,diabetes LADA, ultima glico 6'3 , actualmente toujeo 30und y desde hace unos dias Fiasp. Hago deporte toooodos los dias e intento llevar el cuento de raciones dw la mejor manera posible. Un saludo a tod@s

    Hola yo soy de Jerez pero vivo en Inglaterra. Me diagnosticaron lada en enero.
    Desde cuando tienes diabetes Lada? Te mandaron la insulina desde el principio ?
    Yo comencé con 7.5% y dejende comer carbohidratos y tener una dieta estricta acompañada de ejercicio y caminatas sin insulina. Mi última Glico de 5.2 en junio.
    Antes de empezar la dieta comía una paella y me ponía a 295, así que deje de comer arroz, pasta, pan y dulces.
    Quisiera saber si conocéis a alguien que sea lada sin insulina.
    Muchas gracias
    Saludos
  • Yo soy de Cadiz
    Llevo muchos años y m doy cuenta que no controlo nada. Mi ultima hemo en 9, pero desde el free2 y el foro creo k m estoy reeducando. Saludos
  • Ahh que envidia !!
    Como echo de menos la playa de Zahara y las tortitas de camarones de San Lucar. Entre otras cosas ! Que buenos recuerdos.

    Bueno cambiando de tema...

    @anaviday con la ayuda del sensor y controlando los carbohidratos q tomas deberías de bajar tu hemoglobina mucho. Evita también los fritos. Ya se q los hacéis muy bien,pero también nos afectan. Si controlas la cantidad q tomas de carbohidratos y aunq sea sales a andar (yo he descubierto q andar después de comer, aunq sea solo media hora nos ayuda mucho) solo con eso deberías mejorar mucho. Bueno y es por tu bien.

    A veces las personas no se dan cuenta del riesgo a largo plazo de tener el azúcar en sangre alta. Y luego es tarde. Evítalo. Yo vi gente en el hospital con amputaciones de piernas. Muy impresionante. Cuando pregunte me dijeron q era el resultado de tener la diabetes descontrolada. Otros tienen problemas muy serios de visión e incluso pérdida de visión. Y luego no hay remedio.

    Tómatelo muy muy en serio.

    Un Saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Intento tomarmelo en serio... pero he estado mal asesorada .
    De echo desde que tengo el free y lo k estoy aprendiendo por aqui, sera buenisimo supongo k el dia 22 k m hago el nuevo analisis de glicosilada habra bajado minimo a 7... ya os contaré.
    En otro orden de cosas hago deporte desde hace mas de 10 años minimo 6 veces a la semana con intensidad media o alta segun el partido dado que juego al padel. Y asi mismo he estado haciendo deporte de aventuras de echo el pxmo domingo vuelvo a ello. Ademas ando por la playa cada vez que se encarte sin problemas. Me gusra mucho el drporte y lo hago con muchisima asiduidad.

    En cuanto comer fritos ... no es algo k coma ni por asomo. Es mas... mi problema es que como mal, la relacion de hidratos y la ratio lo estoy aprendiendo por aqui. se me baja y luego subidas.no me han formado nunca diabetologicanente hablando. Y eso creo k es vital.
    Mucho que contar de estos 30 años que ni por asomo habia el conocimirnto que hay ahora ni los avances.. y he ido a mi bola con un conocimiento aleatorio. Pero bueno nunca es tarde.


    Posdata.
    A dia de hoy mi salud por ahora no me impide hacer absoluntanente nada.

    Gracias chic@s seguiré por aqui leyendoos y aprendiendo todo lo posible.
  • Genial ! :)
    Ya nos contarás.
    Si, es un gran problema q antes no enseñasen bien a contar las raciones de carbohidratos. Pero ya hay muchos sitios en internet con información y tablas. Acuérdate q tener la basal bien ajustada es muy importante tambiénpara estar por la noche lo más estable posibles. Son muchas horas. Yo hago cena muy muy ligera y al menos dos-tres horas antes de acostarme. Mi endocrina siempre me insiste mucho en q la noche es vital estar bien de glucemia.

    Me encanta leer lo q dices porq yo tengo una amiga q lleva con diabetes desde los 5 años, nunca aprendió a contar carbohidratos, lo hace todo de memoria, más o menos le va bien, pero no he conseguido convencerla.

    Si en algo te puedo ayudar , aunq yo he empezado mucho más tarde q tu, o alguien del foro, no dudes en preguntar. Y efectivamente nunca es tarde !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Gracias, sin duda os pedire consejo.
    Has empezado mas tarde pero sin duda en conocimientos m has adelantado y mucho.😉
  • Por cierto
    ¿sabeis de un educad@r diabetologico aqui en Cadiz o provincia porfa...?
    lo necesito aunque on line tb me seria de gran ayuda.
    Si no contesto es que luego m cuesta horrores encontrar el hilo, que petarda soy para algunas cosas🙈
Accede o Regístrate para comentar.