Agujas, moretones, heridas...

¡Hola a todos!
Como ya comenté en el mensaje de presentación, hace apenas dos semanas que me diagnosticaron diabetes así que estoy muy pez.
El caso es que desde que me dieron el alta y me pincho en casa, me han empezado a salir moretones y heridas. Yo le echo más "la culpa" a las agujas nuevas que me han dado en el centro de salud, porque en el hospital me pinchaba sola todos los días y nunca me salió ningún moretón.

En el hospital usaba agujas de 5mm, las que tengo ahora son de 8mm. En la tripa (donde uso Apidra) me da un poco igual usarlas de este tamaño porque tengo más chicha donde agarrar jajaja pero en las piernas (Lantus) casi no puedo agarrarme un pellizquito y me duele mucho cuando me pincho, además de que al rato se me queda la zona un poco hinchada, y luego como una heridita donde me pinché, posteriormente sale un moretón. En el hospital me dijeron que era normal que la zona se hinchase un poco, porque estoy delgada y se nota más o algo así.
Cuando me enseñaron a pincharme me dijeron que tenía que hacerlo perpendicular a la piel, en un ángulo de 90º.
¿A lo mejor ahora con agujas de 8mm no debo hacerlo así?
¿Puede ser por la marca de agujas? Uso insupen ahora.
¿Algún consejo para que esto no me ocurra? Tengo las piernas y la tripa hechas un cristo :-< de momento lo que hago es echarme Thrombocid por las noches a ver si puedo hacer que se me vayan más rápido.

Muchas gracias de antemano :D
22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
«1

Comentarios

  • hombre claro que es por las agujas¡¡¡¡¡¡

    esas INSUPEN son un bodrio. Créeme. Moratones, dolores y todo lo que te puedas imaginar, y lo de usarla 2 veces, si el primero ya puede doler, imagina el resto.

    las BD son/eran fantásticas, era raro (no imposible) los moretones o dolores, pero el 90% de las veces muy bien, y además, te aguantan bastantes pinchazos.

    Lo de la INSUPEN no lo entiendo, de verdad, y os vuelvo a invitar a todos que acabemos con el stock y que gastemos 5 veces más de agujas, y si dicen algo, es que tenemos que poner 1 por pinchazo, y ni así.
    Los señores de la SS nos están metiendo un gol de cuidado, porque ahorrar, no creo que ahorren, pero sobres, alguien se los está llevando.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Anda, ¡no me digas!
    Mañana tengo que ir con la enfermera, preguntaré si hay otras aunque no creo, si me ha dado esas, ¿no?
    Yo para la Lantus sí que uso sólo una aguja por pinchazo pero como ves, ni así. Con Apidra sí que dejo la misma aguja todo el día, me pincho máximo 4 veces. Ahora la voy a cambiar con cada pinchazo a ver si así me hago menos daño.

    ¿Y qué solución hay? ¿Venden otras agujas? Perdón si es una pregunta muy tonta pero es que no tengo ni idea!
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Aparte de lo que te ha dicho Pablo, pidelas de 5mm si ves q te van mejor, tienen q tener porque son las que dan a los niños.
    Si las de BD, las venden en la farmacia, para mi las mejores.

    Pablo, cuantas agujas te dan para que tengas que andar reutilizando?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Acabo de buscar y las agujas que usaba en el hospital eran BD! Preguntaré en mi centro de salud por si acaso, de todas formas.
    ¿Alguien me puede decir cuánto cuestan en la farmacia?

    Y yo reutilizaba agujas porque me dijeron que usase sólo una por día, que no pasaba nada. Pero suficiente daño me hacen la primera vez como para encima volver a usar la misma!
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Unos 20€ la caja de 100 u.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Haz una solicitud en el centro de salud o una reclamación, diciendo los problemas que te dan las Insupen comparándolas con las BD del hospital . Que quede constancia de eso , deberíamos hacerlo todos. Y pedirlas de 5 mm , que,si no eres obeso, es suficiente.
    La Lantus , pínchala en la nalga, que es mucho mejor que en la pierna y hace menos daño.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • buenas noches
    yo estoy en la misma situacion me han cambiado las BD de 5mm por las Braun Omnican Fine de 6 MM y son una porqueria
    aparte del daño y los moratones ya he tirado mas que he usado porque al probar con una o dos unidades sale el chorro torcido o no sale
    mañana voy a intertar que me las cambien pero me temo que no tienen de otras habra que comprarlas hasta que vuelvan a traer si traen otra vez
  • Ufff! las Braun eran las que me daban a mi, pero si no sale nada, la mitadd estan obstruidas y la otra mitad para enroscarlas fatal, en la humalog no entraban, gastaba 2 o 3 hasta que daba con la que enroscaba y luego me hacía arañazos al sacar la aguja de la piel y ademas sin taponcito interior.....
    Lo he comentado en otro post, la auxiliar que nos dá las tiras y agujas hizo un escrito comentando lo que pasaba xq nos debíamos de quejar todos, y recogió firmas cuando ibamos a por las cosas, y lo mandó a la inspección ( y supongo que a algún sitio mas porque salió en el periodico el bodrio de agujas que nos daban) y bueno no sé si fue por eso o nó pero el hecho es que nos las cambiaron y ahora nos dan las BD
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Ayer fui con la enfermera y le comenté que las agujas Insupen no me gustaban, que me hacían heridas y costaba pincharme con ellas. Me dijo que eran las únicas que daban y las que usaba todo el mundo (como si eso las hiciese mejores o algo...). No me pudo dar otras, claro, pero al menos me dio nuevas de 6mm.
    La cosa es que imagino que no mucha gente se queja, porque siempre habrán usado las mismas agujas o algo, pero yo que he probado las BD noto una diferencia ABISMAL.
    La verdad es que ella no tiene la culpa de que sólo traigan esas agujas. Probaré con estas de 6 a ver si mejora un poco el asunto y si no la próxima vez que vaya le diré algo, a ver si como ha hecho Gala, podemos hacer algo para recoger firmas o reclamar.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Hola... pero cobrar... retienen lo que toca en nómina, verdad? si me ponen las Insupen y me bajan 30 o 40 euros de deducción, pues ya me las compro... unos listillos.
    Yo sigo opinando, coger cajas, cajas, y más cajas, cada 2 semanas una caja si hace falta, 1 aguja por pinchazo, aunque no las useis... y si en algún momento dicen "que gastas mucho", es cuando le espetamos "pues úsalas tú". Y ni así. Es que da pena verlas... con lo bien que van las BD... ¿realmente alguien de la SS ha probado esas agujas? o simplemente atienden al comercial que se las ofrece, y le regala unas vacaciones en Santo Domingo, por suministrarlas? yo creo más bien esto último. Menuda casta tenemos....

    Esto funciona así... te damos tiras, pero el dexcom te lo pagas tú... te damos agujas... pero las "buenas" te las pagas tú... lo siguiente será dar una "insulina" de 3ª, y si quieres usar bolígrafos, te los pagas..

    menudo gol le/nos han metido con estas agujas... y ya lo he dicho, nosotros somos adultos y podemos aguantarnos (no tenemos porque), pero a los niños, lloran que da gusto, y eso me da pena, porque si a los adultos ya nos quejamos, imaginad un niño...

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Tendríamos que poner reclamaciones todos ,porque ,además de doler,tampoco controlan bien la dosis.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • soy el marido de arsenia
    a mi mujer han dado las braun de 6mm y de cada 10 por lo menos 3 o 4 cuando hace la prueba sale el chorro torcido o no sale aparte de los moratones y dolor que le producen
    he ido al centro medico y a la farmacia del hospital a pedir las BD de 5MM que daban hasta ahora y me han dicho que las unicas que les mandan son esas la PORQUERIA DE BRAUN esta tarde he comprado una caja de BD en una farmacia y se han quedado extrañados
    veremos cuanto dura esto voy a poner una reclamacion en el centro medico haber si no la tiran a la papelera
  • Todos a poner reclamaciones!
    Nosotros también compramos las BD en la farmacia,pero eso no es así,porque estamos pagando el material dos veces.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @-) leyendo este post, no he podido más y me he levantado a mirar mis agujas y... son insupen :( a mí me salían moratones de vez en cuando, y siempre he pensado que o me he pillado mal una venita o he pillado mal el angulo... pero nunca me había planteado que fueran las agujas. Bueno el primer año también usaba la misma aguja durante 2 días o 3, pero luego ya aprendí a cambiarla para cada pinchazo o máximo 2. Recientemente me intentaron cambiar la lantus (1 pinchazo) a la levemir (2 pinchazos), aparte de la rápida que no me tocaron, pero después de un mes probando me han vuelto a la lantus porque con la levemir me salían unos bultos como si la insulina se quedara allí acumulada y no se iba en dos días, tanto si me pinchaba en la nalga o en el lateral de la pierna (que hay más chicha). Ahora pienso que no pudieran ser las agujas? o también puede ser que mi cuerpo no acepte tan bien esta insulina?
    gracias por la información, voy a gastar el máximo de agujas posibles.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Hola a tod@s, soy nueva en el grupo.
    Referente a las jeringuillas y agujas de la marca PIC (insupen e insumed) están prohibidas en Europa y parte de las Comunidades de España. Efectivamente provocan lesiones en la piel.
    Estuve hace unos años en Como (Italia) donde se fabrican, invitada por la compañía para que vieramos como se fabricaba el material. Todo muy bonito, pero parece ser que el resultado final del producto no lo es.
    Cuando se aprobó en Madrid las agujas y las jeringuillas por concurso, el material que la comunidad aprobó no era el mismo que el que luego nos proporcionaban a los pacientes, o sea que esta empresa engañó a la consejería de Sanidad. Parece ser que se compró muchas unidades y claro sanidad no va a tirarlas, así que nos la encasquetan. Todos tenemos derecho a elegir el material que mejor nos vaya. Asi que pedirlo en el Ambulatorio pues tienen la obligación a proporcionarlo. Si se negaran, hacer un escrito de atención al paciente y enviar una copia a la FEDE http://www.fedesp.es/portal/portada_dir/portada.aspx;
    Calle de la Habana, 35
    28945 Fuenlabrada (Madrid)
    Tel. 91 690 88 40; E-mail: fede@fedesp.es
    y tambén a la Asociación que os corresponda https://www.fundaciondiabetes.org/quienes/cont03a.asp
    Yo personalmente utuilizo las BD

    Un saludo
  • Hola, muchas gracias por tu aportación... y lo de que están prohibidas, a parte de que parecerme bien... tela marinera.
    Y lo de pegarle el "cambiazo" tambien me parece perfectamente factible (ya sabeis el truco de enseñar algo muy bueno, y despues contenedores de productos pésimos).
    Yo tambien uso las BD (pero de mi bolsillo) y las Insupen las estoy arrinconando... ¿hasta cuando tenemos que seguir así? ¿hasta que se les agoten? PUES VAMOS A AGOTARLAS LO ANTES POSIBLE... todos a pedir cajas y más cajas...

    lo dicho, muchas gracias por tu aportación y datos, los tendré muy en cuenta.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola buenos días. A mi niña la pincho con agujas BD de 5mm ahora, me costo lo mio que me las dieran de esa medida nos las daban de 8mm. Por cierto nos dijeron en el hospital en su debut que cada pinchazo una aguja nueva, se administra insulina 5 veces al día incluyendo la Lantus.
  • @Ana55Maria, ¡muchas gracias por la información! Cuando me mude de nuevo a Madrid pondré una reclamación en el centro de atención al cliente.

    Sigo con las mismas agujas, Insupen 6mm, y siento que cada día me duele más... no hay ni un sólo pinchazo que no duela!
    A veces me cuesta un poco sacar la aguja y tengo miedo de que se me quede ahí como leí por aquí por algún sitio @-) sé que es poco probable pero ya me espero cualquier cosa de estas agujas.
    ¿Supuestamente si pides las agujas que quieres en el ambulatorio te las deben traer? Es que a mí me parece lo más lógico.


    @ainhoa162005, ¿te dan las BD en el ambulatorio? ¿Qué tuviste que hacer para que te diesen esas?
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Los riesgos de la reutilización
    Alrededor del diez por ciento de los pacientes, reutiliza las agujas por comodidad, pero la mayoría lo hace porque «no les llega con las agujas que les dan o porque no tienen la información sobre los riesgos».

    De ahí que la Federación haya lanzado esta campaña para que quede claro que las agujas son de un único uso, tal y como se indican en sus formatos, y que una vez utilizadas pierden su esterilidad y sus puntas pueden deteriorarse, lo que puede producir dolor y úlceras cutáneas.

    Pero además, al volverse la punta frágil, se puede romper dentro de la piel y pueden entrar en el cuerpo partes de su material, pero también se puede producir una deficiencia de medicación que puede conllevar tanto una hipoglucemia como una hiperglucemia.

    La inyección subcutánea, según Marisa Amaya, especialista en Educación Terapéutica y Diabetes del Hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz), tiene que realizarse con las máximas garantías para que la insulina que se administra el paciente actúe adecuadamente y por ello hay que evitar la reutilización de agujas.

    «La reutilización es una fuente inagotable de problemas», según la doctora, y por ello los pacientes que hacen uso de la misma aguja más de una vez tienen más tendencia a sufrir lesiones lipohipertrofias.

    Se trata de unas anomalías del tejido subcutáneo que se producen por una acumulación del tejido adiposo debido a que el paciente se suele inyectar en la misma zona, con lo que tiene una rotación incorrecta, o por un traumatismo que se le ha producido por las agujas reutilizadas.
  • Estamos a 18 de julio y a mí me da vergüenza ponerme una falda o un short porque tengo estas heridas y moretones en ambas piernas... y en la tripa más de lo mismo :( X_X
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Hola.

    He podido probar otras agujas, Novofine 31G 6mm. ¿Alguien puede decirme si las venden en España y cuánto cuestan aproximadamente?
    Son geniales, no duelen nada de nada y pinchan genial... después de semanas pinchándome unas 4-5 veces al día con las Insupen, ha sido como ver el paraíso jajaja.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Os queria consultar, a ver que os parece el dilema que tengo entre manos.

    Siempre va un familiar mio al centro de salud a por agujas, lancetas, etc para mi. La ultima vez le dieron 2 cajas de agujas de 2 marcas diferentes. Una era la BRAUN OMNICAN FINE de ¡¡¡12mm!!! y la otra era la BD de 5 mm.

    Le dijeron que si yo no estaba muy gordo, que si queria en la proxima vez me darían la BD de 5 mm. Hasta ahi todo bien, 12 mm son muuuucha aguja y la de 5 mm no hace ni falta pellizco.

    Lo que no me cuadra es que decis que la BD no hace daño, es lo mejor de lo mejor y tal,.. pues a mi me hace más daño la BD que la Omnican Fine.

    No sé si la BD de la que hablais (la microfine) es la misma que tengo yo. Mi caja pone THIN WALL (pared fina) que dicen que es la mejor, pero no pone nada de microfine. Aqui está la microfine:

    https://www.bd.com/es/diabetes/page.aspx?cat=31556&id=31874

    que la podeis compara con la foto que os subo adjunta.

    Tienen que ir a por mas agujas y no se que hacer, fiarme de mis sensaciones o de las opiniones generales sobre la marca. En todo caso cogeria la OMNICAN FINE pero más corta (aunque sean 12 mm para mi es más comoda que la de 5 mm de BD)


    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Y la omnican de Braun te ajusta bien en el boli de humalog??? Porque yo me tiraba media hora para enroscarla y eso despues de haber probado con 2 o 3 antes, en el de Lantus sin problemas.
    Comprueba bien que sale la insulina purgando el boli porque a mi muchas me venían obstruidas.
    Las de 5mm de BD que dan en mi ambulatorio, es como la 1ª caja que has puesto, no como las que dices que te dan a tí
    Por qué no pruebas la BD Micro-fine de 8 mm, 31 G??? Ni 5, que se usa mas para niños ni la de12, que te atraviesas..
    Que lo pregunten en el ambulatorio
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A mi en el centro de salud me dan Braun 8mm, y alguna vez he tenido que comprar en la farmacia de las BD (era bastante la diferencia de precio...Braun 50 euros, y BD 23 euros). Como aguja me gusta mas las Braun, aunque le pongo la pega de que no viene con tapón.
  • Y la omnican de Braun te ajusta bien en el boli de humalog??? Porque yo me tiraba media hora para enroscarla y eso despues de haber probado con 2 o 3 antes, en el de Lantus sin problemas.
    Comprueba bien que sale la insulina purgando el boli porque a mi muchas me venían obstruidas.
    Las de 5mm de BD que dan en mi ambulatorio, es como la 1ª caja que has puesto, no como las que dices que te dan a tí
    Por qué no pruebas la BD Micro-fine de 8 mm, 31 G??? Ni 5, que se usa mas para niños ni la de12, que te atraviesas..
    Que lo pregunten en el ambulatorio
    Uso Lantus y Novorapid y se enroscan perfectamente. Creo recordar que antes me daban la BD en una caja azul, pero no lo puedo asegurar. La verdad es que hasta ahora no habia tenido problemas. Ha sido al probar las BD de 5 mm.

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • A mi en el centro de salud me dan Braun 8mm, y alguna vez he tenido que comprar en la farmacia de las BD (era bastante la diferencia de precio...Braun 50 euros, y BD 23 euros). Como aguja me gusta mas las Braun, aunque le pongo la pega de que no viene con tapón.
    Pues que raro, a mi las Braun me vienen con tapon para la aguja.

    Que cosa más rara, son las mismas marcas y parece que hablamos de laboratorios totalmente diferentes. Es rrraro, rrraro, rrraro ...

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • si?? pues a mi nunca me las han dado con tapón. Ahora mismo no tengo la caja, porque cuando me las dan lo paso a un bote y la tiro...pero cuando tenga ya le haré foto.
  • Las de Braun de 12mm si que traen un tapón, verde, son las de 8 las que no lo traen, he usado las 2. En el que enroscan mal es en el Humalog kwikPen de Lilly , en el Lantus, levemir, novoflex y apidra sin problemas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola Laire, he estado fuera unos días y ahora me estoy poniendo al día, verás hay métodos para ayudar a mitigar las lesiones, una de ellas es empapar un poco de alcohol en un algodón o gasa y frotar el hematóma, en horas desaparece otra es poner la mano o templar la zona durante ratito antes de pinchar para que la piel se "ablande" no es esa la expresión pero espero me entiendas y sea más fácil inyectar.

    Un saludo a todos

    Ana Mari
  • Os queria consultar, a ver que os parece el dilema que tengo entre manos.

    Siempre va un familiar mio al centro de salud a por agujas, lancetas, etc para mi. La ultima vez le dieron 2 cajas de agujas de 2 marcas diferentes. Una era la BRAUN OMNICAN FINE de ¡¡¡12mm!!! y la otra era la BD de 5 mm.

    Le dijeron que si yo no estaba muy gordo, que si queria en la proxima vez me darían la BD de 5 mm. Hasta ahi todo bien, 12 mm son muuuucha aguja y la de 5 mm no hace ni falta pellizco.

    Lo que no me cuadra es que decis que la BD no hace daño, es lo mejor de lo mejor y tal,.. pues a mi me hace más daño la BD que la Omnican Fine.

    No sé si la BD de la que hablais (la microfine) es la misma que tengo yo. Mi caja pone THIN WALL (pared fina) que dicen que es la mejor, pero no pone nada de microfine. Aqui está la microfine:

    https://www.bd.com/es/diabetes/page.aspx?cat=31556&id=31874

    que la podeis compara con la foto que os subo adjunta.

    Tienen que ir a por mas agujas y no se que hacer, fiarme de mis sensaciones o de las opiniones generales sobre la marca. En todo caso cogeria la OMNICAN FINE pero más corta (aunque sean 12 mm para mi es más comoda que la de 5 mm de BD)


    Bueno me han dado agujas de la marca BD (igual que las de la foto) pero de 8 mm y no tienen nada que ver con las mismas de 5 mm. No me duelen nada. ¿alguien lo puede entender? El mismo modelo de aguja y que duela la de 5 mm y la de 8 mm nada de nada?
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.