¡Hola! (。◕‿◕。)

¡Hola a todos!
Me llamo Estefanía y tengo 21 años. Debuté hace apenas dos semanas, al recoger un análisis de sangre que me fui a hacer por otra cosa distinta, resulta que tenía 500 mg/dL :-O como os imaginaréis me tuvieron que ingresar de urgencia y pasé una semana en el hospital aprendiendo qué era todo esto de la diabetes, la insulina, la dieta...
Me dijeron que tengo diabetes tipo 1 y de momento me estoy tratando con Lantus (38 unidades por la mañana) y Apidra antes de las comidas, dependiendo pues hasta 8 o 10 unidades.
Y bueno, la verdad es que me ha pillado todo muy de repente y obviamente no lo esperaba para nada! Por suerte estoy recibiendo mucho apoyo de mis amigos y mi familia (aunque mi familia al principio se "negaba" a que tuviese diabetes jajaja), sigo muy bien la dieta, las mediciones y las dosis.
De momento sigo con unos niveles muy dispares, pues lo mismo estoy 90 que a casi 300, o me da una hipo por la noche, etc. supongo que tengo que tener paciencia pues aún tardará en estabilizarse, ¿no?
También quería deciros que llevo días leyendo el foro y me ha ayudado mucho a aclarar bastantes dudas, se agradece muchísimo porque no conozco a nadie que también tenga diabetes, así que al fin he decidido presentarme
:\">
¡Un saludo!
22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra

Comentarios

  • Bienvenida al foro, Estefanía.

    Efectivamente, poco a poco tus niveles tenderán a estabilizarse y a ser más previsibles.
    Hay muchos chavalotes y chavalotas de tu edad en el foro que podrán ayudarte con tu control y con tus inquietudes. Pregunta lo que quieras y necesites.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Bienvenida Estefanía!
    Yo también tengo 21 años y a mi la diabetes me cogió más joven, con sólo 5 añitos. No tengo recuerdos de mis inicios, como es normal, pero aquí estamos para lo que necesites.
    Ánimo con este nuevo día a día. Ya verás que pronto "dominarás" tu diabetes y todo será más fácil. Paciencia y fuerza.
    Un saludo!
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • tienes que aprender cómo actúan las dosis de insulina y los hidratos. Tendrás que ir ajustando pautas hasta consguir mayor estabilidad. Mídete mucho . El glucómetro es la mejor ayuda.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenida al foro, y espero que puedas aprovechar las experiencias de todos los que andamos por aquí.
    De momento solo recomendarte mucho ánimo y que mantengas esa buena disposición para luchar y controlar la enfermedad. Ahora el principio costará un poco hasta que le vayas cogiendo el ritmo y consigas ajustar tus dosis y evitar esas diferencias de niveles.
    Lo dicho, ánimo y adelante.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Bienvenida al foro, por lo que indicas veo que te lo tomas con muy buen estado de ánimo todo esto te ayudará a tirar para adelante sin problemas!
    Un saludo cordial
  • FerFer
    Bienvenida al foro @Laire!, pregunta lo que necesites, y comparte lo que quieras! ;)

    Nos encanta leer comentarios como este:

    También quería deciros que llevo días leyendo el foro y me ha ayudado mucho a aclarar bastantes dudas, se agradece muchísimo porque no conozco a nadie que también tenga diabetes, así que al fin he decidido presentarme
    :\">
    ¡Un saludo!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • ¡Muchas gracias a todos por la bienvenida!

    Regina, de momento me mido 8 veces al día obligatorias, y alguna más cada vez que me noto algo raro, a ver si así aprendo a interpretar las señales que me manda el cuerpo.

    Me comentáis lo del estado de ánimo y la verdad es que intento llevarlo lo mejor que puedo. De nada sirve enfadarse o negarlo, no es que me vaya a curar por hacerlo jajaja así que lo mejor que puedo hacer es aceptarlo desde un primer momento y cuidarme todo lo que pueda para estabilizarme pronto ;). Además a veces pienso que mi familia lo lleva "peor" que yo, así que si me dejase llevar por esa actitud negativa... ¡no no!
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Estefanía no te dejes desanimar por nadie ,que iràn saliendo mejores tratamientos q nos mejorará la vidaTú solo ocúpate de conseguir una buena hemoglobina
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @laire yo tengo 21 años diabética también jaja en el ánimo de la familia te doy la razón en mi casa también lo llevaban peor ellos que yo.... El estado de ánimo yoyo es importante o al menos en mi caso ya que cada diabético es distinto en esto creo yo por ejemplo si me pongo muy nerviosa me baja el azúcar y si me enfado me sube jaja los disgustos o el estar triste también me des compensa un poco pero bueno poco a poco te das cuenta de los síntomas...la bajadas tienen si tomas como mareos temblores sudores visión borrosa o más que borrosa ver demasiado claro todo como si te pusieran una luz en los ojos más o menos yo por ejemplo no se sí es fiable por que no conozco a nadie más que le pase jaja se me duerme la lengua noto como ornó giro... Luego también aunque esto es más para que lo detecten los demás tendrás algo fata de atención que te hablen y no te enteres o pases un poco... A mi hermano mayor le enseñaron una cosa que al final uso yo también jaja cuando tengas dudas puedes mirarte la mano la pones recta y si botas que te tiembla midete por que estarás bajita seguramente...la subidas se notan pues en mi caso te da mucho sueño batería sed vas mucho al baño y ya en casos extremos te puede doler el bazo un poco... No se son cosas que irás viendo y descubriendo poco a poco pero tu sigue así midiéndole y sobretodo con humor jaja para lo que necesites aquí estamos ;)
  • Ahora que me has comentado lo de la hemoglobina glucosilada, @Regina acabo de ver que cuando ingresé estaba al ¡14%! Es muchíiiiiisimo! :-O
    ¿Sabéis cuánto tiempo aproximadamente he estado con el azúcar alto para que me de tales cifras?

    Por otra parte, hoy he ido a mi primera revisión con el endocrino y me ha dicho que voy muy bien, que llevo un control bastante bueno. Me ha animado un montón la verdad! :) En septiembre voy de nuevo. Supongo que me harán otra vez la prueba de la hemoglobina, ¡a ver los resultados! Siguiendo bien la dieta, el ejercicio y las dosis de insulina, ¿tarda mucho en bajar?
    Lo malo es que me espera un verano algo irregular, me voy a vivir a otro país y ya sabéis que todo se descuadra un poco... pero, por supuesto, intentaré llevarlo lo mejor posible :D

    @otti muchas gracias por todos los consejos! jajaja Las hipos de momento sí me las noto, como tú dices noto sobre todo que me tiembla todo! Y estoy como más débil, mareadilla. Lo que no me noto aún es cuando está alta :( lo de la sed, el hambre, el cansancio... se nota "al instante"? O sea por ejemplo como algo, me sube mucho el azúcar y ya empiezo a notar esos síntomas?
    El otro día tuve un examen y de los nervios me bajó el azúcar bastante, menos mal que se lo comenté al profesor y me pude medir sin problema durante el examen y tomarme una galletita jajaja. Pero la verdad es que es un jaleo esto de que depende cómo estés suba o baje...
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • @laire buenas pues haber depende de lo que te comas y lo que te suba en mi caso si me Toni un dulce a la hora como mucho ya me encuentro mal si tomas dulce puro ósea azúcar o miel por ejemplo a los 15 minutos ya sube... De todas formas cosa uno somos un mundo yo en 200 me noto alta y en 40 estoy tan tranquila jaja
  • Si tienes una hemo de 14, llevas bastante tiempo y con valores muy altos, por encima de 300 y mas.
    Con esas cifras has tenido que tener sintomatologia , perdida de peso, beber mucho agua, ir mucho al baño, boca seca, aveces nauseas y como dolor al costado derecho alguna vez, es raro que no te hayas notado nada....
    La hemoglobina es la media de las cifras que has tenido en los últimos 3 meses, adi que imagina como has estado y lo que no sepas antes. Te dejo unas tablas con los valores de azucar y a que hemo corresponde y cuenta con que la prueba hace la media de 3 meses asi que estado perfecta, para septiembre estarás entorno a 8, la primera hemo después del diagnostico, instaurado el tratamiento baja bastante rápido, luego cuesta un poquito mas, pero tranquila, que una hemo de 14 al diagnostico, si después vas buen con el tratamiento, no tiene ninguna repercusión
    Sigue con ese animo que es lo importante y atenta a las hipos, ya iras cogiendo el truquillo :)
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Es la media de de 3 meses pero la mayor parte del peso lo tiene el ultimo mes. En septiembre puedes tener una hemo de 6 o 6 pico con buenos controles.
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • @Gala sí que noté esos síntomas y varios más! Pero yo cada uno lo atribuía a una causa distinta, estrés, etc. Cuando ingresé estaba en 530 y me dijeron que seguramente llevaba así mucho tiempo, y sí, contando desde que empecé a notar los síntomas como visión borrosa, más de tres meses :O
    ¡Muchas gracias por la tabla! Espero llegar a 8 en septiembre, según mi glucómetro tengo de media 143, pero claro, sólo llevo diez días así que ya veremos de aquí a septiembre jajajaja :D
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Bienvenidaaa :D yo tengo 23 y debute con 9 al principio cuesta y niegas y piensas que por que a ti... pero con paciencia y mucha fuerza se lleva cuidarse deporte y vida sana jeje yo la llevo bien pero no niego que aveces se me dispara la glucosa... lo dicho ha cuidarse mucho jeje un saludo :)
Accede o Regístrate para comentar.