Congresos de la ADA y de la EASD 2014

La SED ofrecerá los avances más importantes en diabetes de los congresos de la ADA y de la EASD 2014 a través de Internet.

La Sociedad Española de Diabetes (SED) ofrecerá a sus socios las principales novedades de los dos congresos más importantes de diabetes a nivel mundial de una forma ágil, dinámica e inmediata. En este sentido, tanto el Congreso Anual de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) que se celebrará entre el 13 y el 17 de junio en San Francisco, como el de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, por sus siglas en inglés) que tendrá lugar entre el 15 y el 19 de septiembre en Viena, serán objeto de videoresúmenes a los que los socios de la SED podrán acceder a través de su teléfono móvil. Estas iniciativas, patrocinadas por AstraZeneca, se enmarcan dentro del compromiso de la compañía con la formación continuada y los últimos avances en el campo de la diabetes.

Keypoints in diabetes es una aplicación para móviles y tabletas que los especialistas podrán descargar gratuitamente en sus dispositivos móviles iphone o android. Podrán acceder a los cuatro vídeoresúmenes diarios de las principales ponencias y presentaciones de estos congresos que serán elaborados por cuatro miembros de la SED. Estos resúmenes tendrán una duración de entre cuatro y seis minutos de duración e irán acompañados con una selección de diapositivas para completar la información que faciliten los especialistas.

Además de la aplicación Keypoints in diabetes, la SED pone a disposición de sus socios Sedpoints in diabetes (www.sedpointsindiabetes.com), una plataforma online en la que los especialistas podrán acceder a una videoconferencia en la que cinco expertos españoles debatirán, de una forma dinámica, sobre las novedades presentadas en el congreso de la ADA, de San Francisco. La videoconferencia se celebrará el próximo día 17 de junio a las 15:30 h (hora española).

Gracias a esta iniciativa, los especialistas no solo podrán podrán seguir la videoconferencia en directo sino también enviar sus preguntas a los ponentes en tiempo real a través de esta plataforma online.

Los especialistas que estarán presentes en esta videoconferencia son los siguientes:

• Moderador. Prof. Titular José Esteban Jódar Gimeno, jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Quirón de Madrid.
• Participante. Prof. Ramón Gomis de Bárbara, director ejecutivo de IDIBAPS.
• Participante. Prof. Luis Antonio Castaño González, director científico del Instituto de Investigación Biocruces
• Participante. Dr. Javier Díez Espino, del Centro de Salud Tafalla de Navarra.
• Participante. Dr. Juan Francisco Merino, jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Fe de Valencia.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.