DIABETICO TIPO II

Hola, como veis, soy nuevo y cion diabetis tipo II diagnosticada hace 1 mes aprox. y con METFORMINA 1/2 -0 - 1/2.
Tengo muchas dudas y espero podais ayudarme.
Os cuento, tengo trigliceridos altos desde hace años y tomo ATORVASTATINA (1 diaria), además también tomo ADIRO por prevención ya que me salio como una manchita, aunque despues pués de realizarme todas las pruebas un cardiologo me dijo que era de nacimiento.
Vale, pues ahora hace un mes aprox. me hacen analisis para los trigliceridos y me sale que tengo 127 de azúcar en ayunas, me comenta la médico que puedo ser diabético pero que hay que repetir análisis y además comprobar la hemoglobina glucosilada. Me los repiten y me sale 157 y la hemoglobina glucosilada 8.1, con lo cual confirma que soy diabético tipo II y ahí empieza "mi calvario".
Se me ha olvidado indicar que tengo 47 años y sobrepeso desde siempre.
Digo que ahí empezó mi calvario, porque es así, ya que tengo una enfermera a la cual le parece más importante controlar mi peso, cosa que a mi no me importa ser o no ser gordo, que el azúcar que es lo que a mi me parece importante.
Se ha empeñado en ponerme a dieta para bajar peso, pero con unos menús cerrados en los cuales lo que más como tiene azúcar (no lo entiendo), además yo como menos de lo que me marca en los menús, aunque no puedo hacer las 5 comidas, debido a mis horarios de trabajo, intento acercarme a ellas lo máximo.
Bueno pues fuí al segundo control que me hizo y me dijo que muy bien, que el peso lo tenia igual y el azúcar a 118 (en ayunas), que continuase así; el viernes acudí al tercer control y vaya enfado que cogió, resulta que tenia 126 en ayunas y habia engordado 700 grs. (llevaba zapatillas nuevas, jajajajajaja), y a eso le sumamos una tensión de 14.1 y 8.8
No veais como se puso, se enfadó mucho, pero.................. PORQUE HABIA ENGORDADO 700 GRS.
Yo le dije que me importaba más el nivel de azúcar que el peso y ella que no, que tenia que bajar peso y que tenia que bajar peso y ........................, me cambia el menú y me da unos semanales, pero con cosas incoherentes pues me dice que no coma jamon por la sal y luego tengo 3 días de comer anchoas 8que me dijo fuesen de lata), me manda comer de 4 a 5 piezas de fruta al día, incluida la cena, todo va sin cantidades con lo cual puedo comer la cantidad que desee, pero claro, como digo cosas incoherentes, pues hay un día que debo de cenar CEBOLLA, TOMATE, PESCADO Y FRUTA, PERO............. la cebolla lleva azúcar y la fruta también y es cena.
Desde que me dijeron era diabético, he estado peleando para que me diesen la máquinita de medir la glucosa, y no hay manera, me dicen que no me la dan, que acuda a diario si quiero a la consulta a que me la midan (cosa que no puedo) y que el motivo por el cual no me la dan es por la crisis que hay y que las tiras reactivas son muy caras, pero.......... si voy a diario a la consulta será lo mismo no???
Bueno, pues gracias a Dios, tengo conocidos que pesan más que la enfermera y la médico que tengo y me han conseguido una maquinita para que yo pueda controlarme los niveles cuando lo desee o cuando efectue una comida copiosa o para poder saber que comidas hacen que me suba más el azúcar y poder evitarlas.
Pero sigo teniendo muchas dudas. Ayer me salió 113 en ayunas (cené ensalada y pescado plancha) y hoy 118 (cené unos champiñones y pescado plancha).
He de decir que no sigo los menús que me indicaron porque como dije, no los veo coherentes, mis comidas son:
DESAYUNO: un vasito (de los de vino) de leche con un poquito café y sacarina y una rebanada de pan integral tostado.
COMIDA: verdura con un gajito de patata, cualquier tipo de carne con o sin guarnición.
arroz (de carne o pescado)
pastas con tomate y carne picada, cualquier tipo carne con o sin guarnición.
legumbre
ensaladas de cualquier tipo
CENA: ensalda y carne o pescado.
ALMUERZOS Y MERIENDAS: dependiendo de mi turno de trabajo: un par de lonchas de fiambre o embutido DE PAVO y media rebanada de pan (del que me hago tostado).
En todas las comidas como un trozo de pan integral (no se comer sin pan).
CAMINO TODOS LOS DIAS UNA HORA, ADEMAS DE TODO LO QUE CAMINO EN MI TRABAJO, QUE ES BASTANTE.
Según la enfermera esto está mal hecho, como mal, y lo que ando en mi trabajo no es andar (me gustaria lo hiciese ella).
Según otros diabéticos como medio bien, jejejejeje, pues me dicen que coma lo mismo que comia antes de saber que era diabetico, pero que me quite una parte, a ver, que si por ejemplo me como un plato de sopa de 4 cazos, pues que ahora sea de 3.
Yo ya no sé que hacer, si como poco, me voy doblando y mareando porque necesito más y si como más, según la enfermera, me sube el peso y se cabrea.
AGRADECERIA me indicaseis como lo haceis vosotr@s, que es lo que debo hacer, lo que me dice la enfermera, lo que me dicen otros diabeticos o lo que yo creo.
GRACIAS A TOD@S Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS.

Comentarios

  • Hola amigo. Buenas noches. Decirte que tiene parte de razon tu enfermera... Tienes que bajar peso (es imprescindible nos guste o no -a mi tampoco me gusto al principio-) y asi bajara tambien tu nivel de azucar... Pero no te agobies porque la dieta, las caminatas y la metformina (esta pastilla por si sola adelgaza), todo junto te adelgazara. Si quieres lee por el foro una entrada mia que se llama "metodo del plato" que es como debe comer un diabetico (especialmente el tipo II como tu y como yo). Debes dividir imaginariamente el plato en cuatro partes... comer medio plato de verdura o ensalada (con poca o ninguna sal si tienes tension alta como hago yo -soy hipertensa-), un cuarto de plato de farinaceos preferiblemente integrales (pan, patata, pasta - mejor espaguettis que macarrones y si son rellenos que sean de queso y espinacas-, legumbres -estas suelen regular el azucar-) y un cuarto de plato de proteinas (unos 100 o 125 gramos de carne preferiblemente blanca:pollo,pavo o conejo o pescados azules o blancos). El pan unos 20 gramos por comida (media barra integral en todo el dia) y mejor no comer pan si ese dia comes exceso de pasta. Para cuando te pases un dia -de vez en cuando-, acostumbrate a tomar medio plato de arroz o pasta (los macarrones por ejemplo con tomate natural sin poner azucar o el envasado de orlando sin azucar) y el otro medio de ensalada. Besitos fuertes y cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy...
    Animo que se pierde peso. Yo llevo año y medio de diabetica y he perdido ya 18 kilos. Un achuchon :-*
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Te voy a contar como tratar la pasta y el arroz para que bajen su indice glucemico y vayan mejor para la diabetes y engorde menos... Lavar bien la pasta (o el arroz) en un colador. Hervir en abundante agua y.los minutos exactos que ponga el paquete (dejandolo "al dente" -un pelin crudo-). Colarlo y volverlo a lavar bien en el colador revolviendolo con las manos para que no quede pegado. Se trata de quitarle el maximo de almidon posible de esta manera (asi sube menos el azucar). Dicen en la dieta montignac (un medico muy eminente) que baja el indice glucemico congelandolo y descongelando a temperatura ambiente (lo mismo -congelar- para el pan y y.las legumbres. Yo lo que hago para no cocinar todos los dias una miseria de pasta o legumbres, es cocer una buena cantidad y congelar en tuppers monodosis y asi cada dia me saco un tupper y voy variando mi.menu tipo "plato combinado"... Si un dia no tienes nada congelado, siempre puedes recurrir a un bote de legumbres cocidas del super (te dara para varias veces pero en la nevera podras conservar lo que te sobre del bote). Al principio puede parecer complicado pero veras como enseguida le coges el truco.
    Como eres hipertenso ojo con lo salado (anchoas, olivas, etc), con el te y el cafe (yo almuerzo cola-cao zero porque el descafeinado aunque poco, sube tambien la tension). Ah y vigila con el estress y los nervios (suben la tension y el azucar). Y los lacteos desnatados (al desayuno, a media tarde y antes de ir a dormir). La fruta solo dos veces al dia (maximo). Siempre despues de comer (la fibra y la grasa de la comida relentizan la subida del azucar de la fruta) y que sea una pieza pequeña. Las mejores (que suben menos) son el melon, la sandia y las fresas (otra muy saludable es la manzana). Las patatas siempre que comas que sea una de tamaño pequeño-mediano... Edulcorante siempre en el cafe e infusiones (te recomiendo estas ultimas porque bajan la tension y las hay muy buenas en las herboristerias: frutos rojos, rooibos con naranja y chocolate, etc).
    Creo que te lo he dicho todo... Besos. Seguimos en contacto...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • GUAUUUUUUU.

    Mil gracias nina45.

    Me van a servir de mucho tus consejos y experiencia.

    Espero seguir en contacto, pues la verdad que esto se me hace cuesta arriba.
    Yo no soy de seguir dietas, pero ahora me lotmo en serio.
    Dices q la metformina hace adelgazar???
    Aaaaaaa,ahora te empezado a tomar TE VERDE Y COLA DE CABALLO, van juntos en una infusión marca hacendado q es para hacer en frio y tiene sabor a piña colada, que dicen ayuda a no retener liquidos; también Megan dixo de otro te,creo rojo, que es para quemar la grasa.
    En cuanto a ejercicio físico, solamente ando u a h. diaria, pues en mi curro, estoy las 8 h. De piey depe siendo del día andando.
Accede o Regístrate para comentar.