Bolo antes de las comidas

Hola a todos!!
Una pregunta: antes de las comidas, desayunos o cenas, qué os pinchais antes o después de comer?
Yo lo hago después de comer ya que se el total de hidratos que consumo. Pero con esta práctica, mis niveles de glucosa deben estar altos cuando la insulina hace efecto. ¿sería buena idea ponerte un bolo antes de las comidas?
Gracias

Comentarios

  • Hola
    Normalmente se pone antes para que coincidan los picos de la insulina con los de la comida, a no ser que cuando empieces a comer estes bajito y dejas que te suba con la comida un poco antes de ponertela o si los HC que vas a tomar son super lentos, si nó como tú dices tendrás un desfase de picos.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hay que poner la insulina antes de empezar a comer, porque como dices harás picos muy altos. A los niños que no comen muy bien, a veces se les pone después para evitar hipos por si no se han comido todo o si tardan demasiado. Así que, aunque sea una lata debes saber que vas a comer exactamente antes de empezar a hacerlo.
  • Se me ha enviado antes de terminar! No es que sea buena idea ponerla antes, es que hay que hacerlo asi :) (Salvo como dice @Gala, si empiezas a comer bajito hay que esperar a que vaya subiendo un poco, y ponertela durante la comida o depués si es una comida que haces rápido)
  • Muchas gracias. Pero es un poco dificil, a veces cuando comes fuera de casa, saber los HC que vas a consumir.
  • Ya, hay que hacer el conteo de hidratos que crees que tiene, y en funcion de lo q t vayan trayendo comes todo, o te dejas un poquito. ..segun vayas viendo. Hay veces q saldra bien y otras no tanto, pero esto es asi. Hasta q no t mides dos horas después, siempre se tiene la duda de si lo has hecho bien. Ánimo!
  • Hola,

    Mejor antes, incluso 10 minutejos.... Yo si como fuera soy conservadora, me pongo menos de lo q creo q voy a necesitar y si luego veo q es mas me pongo otro bolus, pero eso con la bomba es fácil, no significa otro pinchazo
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


Accede o Regístrate para comentar.