¿por que no tenemos glucagon -o un sustitutivo- inyectable para subir la glucosa?

Pues eso me pregunto desde hace años. Si tenemos la glucosa muy alta, nos ponemos rápida... si tenemos la glucosa muy baja, tomamos azucar, glucosport, fanta o lo que sea.
Todo esto suena muy bien, y ahora yo me pregunto, ¿porque no tenemos un bolígrafo como la insulina, pero que en vez de bajarla la suba? Si, planteo por ej, el glucagón (en 15 años con diabetes, sólo 1 vez me lo pusieron, justamente en la sala de "educación" a la semana de debutar).

Y es que, desde mi experiencia personal, por ej, por las noches (llevo un MCG Dexcom), si la tengo alta, prácticamente sin molestia y casi sin despertarme, me pongo la rapida y a dormir, 3 segundos... pero si la tengo baja (en mi caso por debajo de 100), pues ya la liamos, porque a poco que te tomes un refresco, una pastilla, una fruta, una... a las 3 de la mañana causa un trastorno BESTIAL, por lo menos para mi, te desvelas, tardes... (el pinchazo de insulina lo haces con un movimiento de brazo y arreando, en mi caso).

Me encantaría tener un bolígrafo que en estos casos, me pinchase 3 uds o 4 por ej, y ya está, subida a 150-200 y vuelta a bajar... 3 segundos ponerlo y listo. El glucagón no sé si tendría efectos secundarios perjudiciales, pero de no tenerlos ¿no creeis que sería interesante este bolígrafo? Lo mismo que haciendo deporte, o moviéndote, o situaciones de estress donde lo que menos te apetece es meterte nada en la boca... pinchazito de "subidón" y ya te cubres un ratito.

saludos
PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

Comentarios

  • Han probado bombas bi-hormonales en niños, que inyectan insullina y glucagon en funcion del medidor continuo asi que no creo que sea malo.
    http://diatribe.org/issues/59/new-now-next/1

    Tambien se estudia sacar bolis de glucagon.
    http://diatribe.org/issues/59/new-now-next/4#!
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Pues serïa mejor que estar tomando azucar y zumitos, porque a mi cuando empezaron ajustarme la insulina me tiraba todo el dia en bajada y me puse como una vaca y en cambio el glucagón no engorda
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Con lo rica que esta la comida yo soy de las que prefiere picar algo! aunque reconozco que no siempre que tienes que comer, te apetece.
  • Hola, gracias sherpa41 por ese link, me encanta¡¡¡¡ es justo justo justo lo que estaba buscando, a ver si lo sacan de una vez (esperemos que no tengamos que traerlos de USA o similares por lo de siempre.... que aquí no llegue.

    es que con un boligrafo de apidra.... un boligrafo de glucagón... un dexcom... ya tenemos el pancreas artificial MANUAL :)

    pienso y me sucede como Gala, tanto azucar, fantas, etc... pasa factura en el peso, además innecesariamente, y a deshoras, pues ahí si que no apetece.

    antes del dexcom me metía cada atracón que pa qué... con tremendas hipos, pues imaginaos... vaciar la nevera a las 3 o 4 de la mañana. Y ciertamente, no se disfruta de la comida (azucares, etc...) con estos atracones aunque creamos que si, una buena educadora -de las que hay pocas- me dijo que eso no se disfrutaba aunque pensemos lo contrario (el organismo pide arrasar con todo). Que lo mejor, es pegarse el atracón -si, si, si te apetece, pues te lo pegas, ¿por que no? si no parece que estamos esperando una hipo para hacerlo- de azucares pero hacerlo "conscientemente", con su insulina, etc.. y entonces, eso mismo, lo disfrutas muchisimo más (lo haces con calma y saboreando eso "que no puedes comer"). Razón no le faltaba.

    yo en cuanto salga esto, "me lo pido", es lo que siempre heché en falta.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
Accede o Regístrate para comentar.