Soy nueva en el foro y tenía una duda acerca del carnet de conducir

Buenos días,
Soy una chica de 28 años diabética tipo 1 desde julio de 2012, casi 2 añitos como diabética. Tengo una diabetes muy controlada y unas analíticas estupendas. Mi duda es que leyendo en foros he visto que para renovar el carnet de conducir hay que aportar un informe del endocrino. Yo tengo que renovarlo en octubre y ahora mismo no consta en ningún sitio nada sobre la diabetes porque hace 10 años no lo era. Mi mayor duda es hay algún problema por no haber comunicado la diabetes cuando debuté? He leído algo de que si cambian tus aptitudes físicas hay que comunicarlo. La verdad que nunca pensé que la diabetes fuera una limitación a la hora de conducir. Yo conduzco mucho y me preocupa ahora tener que esperar el informe del endócrino que me han dicho que me tardará un tiempo.
Gracias.

Comentarios

  • Hola rmallado, bienvenida al foro.
    "Oficialmente" SI hay que hacerlo pero luego cada uno...como tu conciencia se quede tranquila.
    Si lo declaras, pues te tocará renovarlo cada 2 años, no se si lo cambiaron ya a 5, no estoy muy segura y si tienes un accidente..pues ya sabes quelas aseguradoras enseguidan "buscan" historias para escaquearse...
    Es como el que tiene gafas y lo tiene puesto, si te para la poli y no las llevas te pueden multar ( conozco mas de un caso).
    Desde luego nadie te va a ir hacer una prueba de azucar asi que tu conciencia.
    Yo ya era diabetica antes se sacarme el carnet y no lo tengo declarado y mi conciencia esta muy tranquila pero ya te digo que legalmente hay que declararlo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Buenos dias!! Bienvenida al foro.
    A mi la verdad nunca me han pedido ningun informe del endocrino ni nada parecido, yo lo he dicho, ellos han cogido nota y en mi permiso de conducir lo indica con una numeracion, eso si una vez lo renovaron para un año solamente y la ultima vez para diez, ahora tengo q renovar el año que viene. No se si las cosas habran cambiado desde entonces
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Hola y bienvenida!! Yo me saqué el carnet hace unos 2 años y cuando fuí a hacer las pruebas psicotécnicas se lo comenté a la chica y me preguntó que cómo lo llevaba y qué controles tenía. Le dije que bien, que llevaba un buen control y ya está, no me pidió nada más. Simplemente me dijo que "por seguridad" el carnet me lo tendría que renovar cada 5 años. Pero nada de informes del endo ni nada...
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • Yo también lo dije y hay q renovarlo cada 5 años. Creó q solo he llevado una vez un informe del endocrino, siempre se me "olvida", y no me ponen pegas...si q la próxima vez lo lleve bla bla....

    Yo lo diría, cada 5 años no es para tanto y creo a en nuestro caso esta justificado.... Cada año era una burrada
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Creo que si lo comunicas lo que pasa es que te lo renuevan por menos tiempo.

    Un saludo cordial
  • y... si te preguntan y le dices que lo llevas mal? ¿se pueden negar a renovarte el carnet? Y si dependes del carnet para trabajar, ¿sería una baja por enfermedad? a fin de cuentas, tú tienes la enfermedad, haces lo que puedes, y no la controlas (la diabetes no se controla, te controla)... ¿minusvalía?. Y si lo "llevas mal", pero con un dexcom no implica ningún riesgo en la conducción (te avisaría ante una hipo) podríamos pedirlo como tratamiento "para llevarlo bien"?
    yo veo que está todo cogido por pinzas... lo veo un saca-cuartos.
    Si estamos mal, pueden retirarnos el carnet de conducir... pero no nos dan una minusvalía ¿cómo se come eso?

    ¿y un informe de un endocrino para decir qué? ¿que tengo una hemo de 5? pues que me perdone, pero a efectos de conducción creo que es mucho más peligroso una persona que tiene una hemo de 5 (lo cual es elogiable y a largo plazo excelente) que el que tiene una de 8, ya que en la conducción lo grave va a ser una hipoglucemia, no tenerla a 200 o 300, al contrario, es más seguro esto último (por supuesto, para la salud no, pero aqui no miran la salud, miran la seguridad), y es que es más fácil sufrir una hipoglucemia conduciendo, si estás flirteando con niveles de 100, que con niveles de 200. Es mi opinión, eh? es que todo esto de la diabetes lo llevan al terreno que les da la gana, importándoles un pimiento nosotros.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
Accede o Regístrate para comentar.