¿Comprar Dexcom G4 de segunda mano? ¿Comprarlo de EEUU?

Buenas, he estado mirando recientemente en el foro comentarios sobre el Dexcom G4.
Resulta que yo voy a hacer 6 años de diabético tipo 1. Los primeros 3 años no estaba mal, 6 y pico de hipoglucemia reactiva, el año anterior ya estaba en 7,2 y este último año ya voy rondando los 8 (falta que en dos semanas me den el resultado pero va a ser como hace 6 meses). En fin, que a pesar de que intento tener una vida cotidiana, alimentación sana y deporte, cada vez voy a peor y la verdad que en ocasiones me entra dejadez, y no quiero, porque esto a la larga me va a repercutir en la salud.

De ahí mi idea de adquirir un Dexcom G4, que al parecer es de lo mejorcito o lo mejor que hay hoy en día para hacerse un seguimiento sin estar atado a una bomba de insulina (si estoy equivocado me lo decis).

Problema, pues según os he leido unos 1400 todo con 4 sensores + 2000 por otras 6 cajas con otros 4 sensores cada una. Duración estimada de todo 28 semanas, aunque al parecer os dura casi el doble, sin embargo el transmisor si habría que renovarlo a los 6 meses parece porque se fastidia. Mucha tela, por lo cual tengo una serie de preguntas:

1 - Alguien vende uno de segunda mano, para solo tener que adquirir los sensores o los sensores y el transmisor? Mi idea es controlarme más, pero a lo mejor con unos 6 meses vigilandome ya no me haría falta, pues conocería mejor mi cuerpo, que me sube, que me baja, como me afecta el deporte...

2 -Yo voy al gimnasio unas 4 veces a la semana y juego al fútbol todos los domingos y hago natación a veces. Es peligroso hacerlo con eso puesto? Si te dan un golpe..? Se puede usar para nadar? Y para ducharse? Realizando estos ejercicios la semana que dura pegado a lo mejor dura menos debido al sudor?

3-Relacionado con la pregunta anterior. Para que dure más que le poneis? He visto en youtube un video de un americano que le ponía otra cosa encima? Qué es lo mejor, como se llama y donde se adquiere? Cuanto os dura a los que lo tenéis?

4-A alguno se le ha fastidiado ya el transmisor? Dura realmente 6 meses? Más, menos? Te abaratan la compra los vendedores oficiales cambiando el estropeado por otro nuevo?

5-Cual es la mejor zona para ponerlo? En la web pone que en la barriga, pero por aquí en leido que en la chicha del brazo. A mi en la barriga me da más cosa ponermelo, no sé, me imagino con mi pareja y eso debe echar para atrás. A lo mejor en los brazos en invierno que lo tapa la ropa y en verano en la barriga?

6-A los que lo usais una duda, aunque vale para todos. Si por ejemplo te detecta que la tienes alta, no sé 180-200 que haceis, os pinchais insulina? Yo es que desde que la tengo, a no ser que alguna vez en concreto me haya dado deseo de comer algo, me pincho solo en desayuno, comida y cena. No sé si se puede uno pinchar 5, 6, 7 veces...

7-He leido que hay que calibrarlo dos veces al día. Es decir hay que seguir pinchandose. Si no se calibra se le va la olla o no es fiable?

8-Bueno, el que haya llegado a este punto de mi extenso comentario, pues también dudo de si se puede comprar en EEUU. He mirado en Amazon sobre el Dexcom G4, y me sale que lo vende la página "americandiabeteswholesale". Si te metes y eliges todo (Transmisór, receptor y 4 sensores) me salen 1488,99 dolares, que al cambio son 1 092,19 euros frente a los 1420 que vale en España, por otro lado si comparamos la oferta de 7 cajas anual en España vale 2112 euros y en EEUU 1 899.75 euros. Es un ahorro bastante importante, porque si te pillas el Kit + Suscripción Anual:

España: 1420 + 2112 = 3532 euros
EEUU: 1092 + 1900 = 2992 euros

En la web no hacen envíos a España, pero seguro que hay alguna manera de conseguirlo y que tiene que haber otras páginas. Si sabeis algo de este tema me lo decis.

Si me podeis contestar a casi todo lo que os he propuesto os lo agradecería. Un saludo.

PD: He encontrado otra página americana "solaramedicalsupplies" el Kit inicial serían 1.411,85 dolares (1 035.61 euros), y las 7 cajas de sensores unos 100 euros menso que en el otro sitio americano.

Comentarios

  • Hola, yo te puedo contestar a alguna cosilla desde mi novata experiencia, pero mi hija es pequeñita, no vivis las mismas situaciones, pero si en algo te ayuda.

    1. Ni idea.

    2. A mi niña le bañamos todos los días (baño, no ducha, vamos que está con el Dexcom sumergido) y no hay problema. Nosotros le ponemos por seguridad para que no se despegue el apósito que trae el sensor, otro encima y le está aguantando 25 días ahí pegado como una lapael primer sensor (en teoría no hace falta reforzar con un segundo apósito porque en teoría no se despega), nosotros le pusimos el segundo adhesivo porque ella lo lleva en el culete y usa pañal, es decir, por evitar que se despegara al estar continuamente en una zona "húmeda".

    3. A mi me dejó a pósitos de muestra la comercial del Dexcom y es lo que estamos utilizando de momento, son transparentes y finísimos. Los venden ellos pero los puedes comprar por internet y hay varias soluciones.

    4. No te puedo decir, llevamos un mes escaso.

    5.En adultos hay de todo por lo que me han comentado, braco, pierna, tripa....donde te sientas más cómodo.

    6. Nunca nunca nunca pinchamos a la niña en base al Dexcom, cuando toca inyectar insulina hacemos control capilar. El Dexcom no sustituye los controles capilares antes de inyectar insulina. En el caso de mi hija, cuando tenía pauta de inyecciones nunca corregíamos si estaba alta, un par de veces por la noche nada más, por valores peligrosos, es muy pequeña y ya se llevaba 6 inyecciones diarias, cuando había que corregir por su hipersensibilidad, era con 0,25, otra inyección más y encima le provocaba hipoglucemia (siempre que por la noche le poníamos insulina se nos caía) así que no lo teníamos pautado. Con la bomba sí corregimos siempre que esté por encima del objetivo glucemico que le han puesto pero porque da mucha más precisión y no hay que pincharla. Pero yo creo que los adultos con pauta de inyecciones se corrigen siempre que sea necesario, si no me equivoco.

    7.si, hay que calibrarlo dos veces. Como te dije antes, no sustituye a todos los controles capilares, los preinsulina y dos para calibrar fijos (estos dos últimos puedes hacerlos coincidir con dos preinsulina y los evitas).

    8. Ni idea.
  • Ah! Y las correcciones en nuestro casó, supongo que el resto igual, se hacen cuando es necesario por el valor glucemico, pero siempre mínimo dos horas después de haber puesto insulina la vez anterior.
  • Hola BanHop, a ver si entre todos te aclaramos tus dudas
    1- hay un chico en el foro q vende o vendía hace poco aqui en el foro, pabloj2000, mandale un privado y que te cuente.

    2-si, sin problemas, " supuestamente" aguanta hasta 24 h sumerjido, el transmisor es impermeable.
    Si te dan un golpe imagino q no pase nada, q te lo arranquen como mucho

    3-si q se despega un poco el apósito, para eso nos ponemos esos apositos extras que ves en you tube, hay de varias marcas. Son súper finitos como te ha dicho nuria y sujetan muy bien, " Opsite Flexigrip" son los q vende la casa Novalabv pero ya te digo que hay mas marcas

    4-por lo que he leido por el foro debe de durar alrededor de un año, aunque la garantïa q te dan sea por 6 meses.
    No no te deben de hacer ningún descuento

    5- hay varios lugares para ponerlo, " en todos los lugares que tengas un poco de grasita" yo he probado en sitios raros, ( donde a mi menos me estorbaba) y va igual que en los recomendados. Es cuestión de ir probando.

    6- claro que hay que correjirse!!!
    Lo ideal es que con las pautas marcadas estuvieras bien todo el día pero como esto no son matematicas (aqui decimos que 2+2 no son 4) nos toca y corrigiendo sobre la marcha, lo que tienes que hacer si ves que esas glucemias altas o bajas se repiten a menudo, será ir modificando tus pautas subiendo o bajando la rapida o la lenta dependiendo de cuando tengas esas cifras

    7-si hay q calibrarlo, la 1ª q te pide si no lo haces ni siquiera te empieza a marcar. Las siguientes si no lo haces supongo que poco a poco se irà desfasando, la verdad, mas de una hora desde que lo pide no lo he dejado nunca, lo que si se puede hacer es calibrarlo cuando quieras me explico, hay q calibrarlo cada 12 horas, yo lo calibro a las 6:30 a.m cuando me levanto, entonces me tocaría a las 18:30 otra vez pero yo a esa hora estoy atendiendo pacientes y no puedo estar que si lo calibro que si nó, pues lo calibro a la hora de la comida que estoy tranquila y asï ya no me lo pide hasta 12 h despues y luego cuando me acuesto le vuelvo a calibrar para no tenerme que despertar por la noche.

    8- no se que decirte de comprarlo alli, por lo que tengo entendido, para comprarlo allí necesitas que te lo prescriba un medico y luego otra cosa, las cuentas que has echado serán esas pero como te lo paren en la aduana ponte a sumar que meten unos palos que creo que al final no compensa.

    Bueno, espero haberte aclarado algo esas dudas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Bueno, pregunté a las dos páginas americanas. Los de americandiabeteswholesale me han contestado diciendo que no pueden mandar, que me remita a la pagina de dexcom. Así que nada.

    Por otro lado, por ejemplo, yo juego al fútbol, además del temor de que me den un porrazo, eso se me puede partir dentro o algo? porque supongo que llevaras algo clavado para vaya tomando las lecturas... y otra cosa, tengo que llevar el receptor en el bolsillo entonces mientras juego? porque si no, al estar a más de 6 metros no me sacaría medidas.
  • Si te dan un porrazo lo unico, que se te despego, mas bien que se te arranque ( yo me llevé uno por delante al vestirme) pero tranquilo que no se te queda nada dentro. Llevas metido un hilo de platino que si tiras del aposito sale entero y di por un casual se partiese ( según novalab raro rarísimo) sale solo, el cuerpo lo acaba rechazando.
    Y si jugabdo al fútbol deberías llevar contigo el receptor o perder las lecturas mientras estés jugando
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Estoy buscando una bomba de insulina de segunda mano, muchas graciias
Accede o Regístrate para comentar.