Experiencias niño de 3 años con Dexcom G4

Hoy finalmente hemos recibido nuestro Dexcom y se lo hemos puesto esta misma mañana al pequeñajo.
Abro el hilo para compartir mis impresiones y experiencias por si puedo ayudar a alguien que esté pensando en usarlo.
De momento sólo puedo decir cosas buenas, la sensación de tranquilidad que nos ha dado desde el primer minuto no tiene precio.
Esta noche le mediremos nuevamente para comparar valores y os comentaré más al respecto según pasen los días, de momento su nota es de 8,5 jeje
A ver si la seguridad social se pone las pilas porque creo que este tipo de medidores son realmente una grandísima ayuda para los diabéticos
Diabético "tipo 3"
Padre de Ilai (4 años)
Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%

Comentarios

  • Que bien! Que tranquilidad verdad?

    Nosotros seguimos con el mismo sensor, desde el 6 de mayo así que 23 días nos dura de momento.

    Donde se lo habéis puesto? En el culete?
  • Felicidades renoca, sin duda, va a ser mucha tranquilidad, si ya como usuario ha supuesto un cambio radical en mi vida como diabético (para mi ha sido lo anterior "a la curación"), me imagino que en vuestro caso, es una tranquilidad enorme (por suerte mi hijo no es diabético, pero si lo fuese, tendría un dexcom por encima de cualqueir cosa). Disfrutadlo todo el tiempo que podais, no lo dudeis, da una calidad de vida impresionante (es 3/4 del pancreas artificial que vendrá). Y espero que la SS social se ponga las pilas, pero mucho me temo que seguiremos desangrándonos con los precios que tenemos (por ahora, creo que lo más próximo va a ser el medidor de abbott, que no tiene nada que ver con un dexcom, no es medicion continua, pero si lo financian será un avance... pero lo van a hacer no por "mejorar nuestra vida", simplemente porque va a ser "low cost" y les saldrá desde el primer mes, más barato que dar tiras -sólo se lo darán a los que gasten muchas-). Ya veis... siguen mirando como los "burros", sólo hacia delante (la zanahoria), y no ven que gastando un poco más, ahorrarán (claro que no vaya a ser que el mérito se lo lleve otro político de otra legislatura... así cada uno se lo guisa y se lo come, y así nos va).

    saludos y a disfrutarlo
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Muchas gracias a los dos. .. 23 días con el mismo sensor??? Eso me parece genial! Ojalá sean así todos!
    Sí, se lo hemos puesto encima del culete y las mediciones que hemos comprobado con el glucómetro son bastante precisas la verdad.
    Nos estamos acostumbrando y hoy le hemos tenido con altibajos todo el día. También hay que aprender a manejar tanta información claro. Antes sabíamos el nivel de un momento cada tres horas, pero ahora al estar viendo en todo momento cómo y hacia donde va nos ha hecho cometer algún "errorcillo".
    Desde luego que la calidad de vida de todos ja mejorado ya bastante. Y no han pasado no 24 horas!
    Diabético "tipo 3"
    Padre de Ilai (4 años)
    Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
    HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%
  • Y muchos endocrinos todavía no ven el beneficio y la seguridad q nos aporta estar monitorizados las 24 h,increible verdad? Yo ya soy Dexcom adicta, el día q se termina el sensor digo, voy a estar unos dias sin él... Nada como el cojo q va sin muletas me da ansiedad el no saber como estoy y si en cualquier momento voy a tener una bajada. Imagino q en los padres todavía esa sensación será mayor, pues los chiquitines tampoco saben decir si etán con una bajada...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola Gala, tristemente es así (por suerte, algunos, pocos, los menos, saben lo que hay y están unos pasos por delante del resto en este mundo tecnológico). Ahora... hace unas semanas, en La Coruña, estaba el servicio de endocrinología del hospital de la ciudad y algún presidente de alguna asociación diabética, en una charla sobre los "perros que detectan hipoglucemias". Vergüenza, no por los chuchos, ni por el presidente de esa/s asociaciones (no tienen porque ser expertos, suelen ser gente normal), pero por los endocrinos, lo siento, si, vergüenza ajena. Lo siguiente es aparecer en el teletienda.
    La medición continua que quieren para nosotros lleva 4 patas, pero... creeis que un hijo de un endocrino diabético tendría un perro o un dexcom? Venga ya..... Y lo siguiente, será recomendar el telegrama en vez de usar teléfonos móviles.
    Me pongo malo, la verdad, viendo todo esto. Eso si, cuando, en unos cuantos años (espero que no muchos) esto de la medicion continua se estandarice, vendrán éstos a decir que "ellos ya abogaban por estos sistemas". Vamos, lo de siempre. Y yo me quejo por lo que me toca -dinero-, pero casos como el de renoca o nuria, y otros muchos, con un niño, lo siento, deberían tenerlo YA financiado por la SS (insisto, entendería que como ahora me digan que no, pero que niños menores de 10-14 años, obligatorio, lo mismo que agujas de calidad y no los palillos insupen que dan a los gallegos, a los niños no).
    Lo dicho, dentro de 10 años, veremos a muchos colgarse medallitas de la "medicion continua", y desde luego, no serán los que realmente la promueven (yo conozco uno).

    Un saludo y ánimo, con el dexcom todo será más fácil, por mi parte, os felicito y creo que haceis lo mejor que podeis hacer por vuestros hijos.
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Es que encima de que el niño no te cuenta cómo se encuentra, alguna vez le hemos medido y estaba por debajo de 40 y jugando en el parque tan tranquilo.....
    Yo una de las cosas que peor veo es que ni tan siquiera nos informaran de la existencia de estos medidores, vale que no los financien... que ya es malo, pero es que ni tan siquiera informar de su existencia y beneficios...
    Suerte que somos unos "padres 2.0", porque supongo que muchos otros padres ni tan siquiera sabrán que existen estos aparatos y la tranquilidad que les pueden aportar... DE VERGÜENZA!!!
    Diabético "tipo 3"
    Padre de Ilai (4 años)
    Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
    HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%
  • Renoca,cuando mejoréis la hemo ,gracias al dexcom,se ko dejáis bien claro al endocrinoy a la enfermera ,eh?, que fuísteis vosotros los que lo lográsteis.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • eso está hecho @Regina ;)... para colmo se cuelgan ellos la medallita.... fataría más!
    Diabético "tipo 3"
    Padre de Ilai (4 años)
    Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
    HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%
  • A mí ya me está dando cosilla que lo lleve tantos días... no sé... a lo mejor digo una burrada, pero pienso en que se infecte o algo eso ahí tanto tiempo.....Pablo y Gala, será malo llevarlo tanto tiempo en el mismo sitio?, cuánto es lo máximo que os ha aguantado un sensor?, antes de que dé el fallo de sensor empieza a "medir"mal o a hacer cosas raras o funciona 100% hasta que sale el fallo de sensor?

    En mi caso fue la endocrino quien me habló de estos aparatitos, de hecho a la niña se lo pusieron en la Paz porque lo pidió ella, como le iban a poner la bomba, la endocrina quería ver las 24 horas varios días. Cuando le dijimos que habíamos decidido hipotecarnos, nos dijo que si nos lo podíamos permitir, en niños era muy muy recomendable. No sé, mi endocrina es que es un amor, la educadora fantástica, los endocrinos que le han visto cuando estuvo ingresada (le vio todo el servicio al ser tan peque) y la jefa de unidad, vamos yo me quito el sombrero de como se preocupan, se implican, súper cariñosos todos con la niña.... Y a favor de todo lo que sea en beneficio de controlar la diabetes de mi peque, nosotros no nos podemos quejar la verdad, todo son facilidades dentro de sus posibilidades claro.

  • Hola Nuria, no tengas miedo por llevarlo mucho tiempo, los "problemas" empiezan porque se despegue, pueda darle picores (el adhesivo), pero mientras marque correctamente, aguántalo (que valen una pasta), para duraciones más cortas, ya tendreis otros... Personalmente en alguna ocasión le saqué 3 semanas (las menos) y sistematicamente le saco 2 (desde hace unos 6 años), antes lo estiraba hasta las 3 o más, pero veía que me estaba peleando con él (medidas erroneas, ????, etc... y vamos, que tampoco es el dexcom para ir "corrigiéndolo", es al revés), y ya en el segundo reinicio si veo que mete error, ya ni me molesto y lo cambio. Hay gente que le saca 3 semanas, 4, e incluso hace unos días me encontré con una chica que le sacó 58 días¡¡¡¡. Tambien hay gente que le saca 8-10 días.

    Cuando el sensor se acerque al final, lo verás por muchos picos (es decir, para marcar 150 en vez de ser una "tabla", te hace ondulaciones aunque se mantenga aproximado), ???, pérdida de flecha de tendencia y diferencia en la calibración importante.
    Yo, en un niño pequeño, mientras marque bien lo dejo, pero en cuanto vea cualquiera de estos indicios, directamente cambiaría el sensor, porque estirándolo creo que vas a ganar 2-3 días, o ni eso, con mediciones regulares, alarmas falsas, etc... No se trata de despilfarrar, pero justamente la idea que que proteja al niño o niña, ya que él puede que no sea capaz de detectar los problemas.

    me alegro que hayas dado con un buen equipo de endocrinos, y por lo que cuentas, conocen el resultado del dexcom.

    Un saludo
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Gracias Pablo. Sí, sí..., en cuanto empecemos a ver cosas raras fuera, cualquiera se arriesga! ;-)
    De momento es que va como el primer día..., mi inquietud es un poco eso, que está con un mega adhesivo puesto (porque la comercial no tenía pequeños cuando vino), que se le irrite la piel porque "no le respira" o que se infecte el punto donde va insertado el sensor por llevar tantos días.....
    Miedo me da el día que pete y le tengamos que quitar el pedazo de adhesivo... pobrecita mía...... La comercial después me mandó por correo unos pequeños para que los probara, en cuanto le quitemos este enorme, ya empezamos con los pequeños que quieras que no....
  • PamPam
    Hola a todos! yo estoy pensado hacerme con uno de estos... aquí la seguridad social lo financia siempre y cuando exista alguna razón de peso... me temo que con un 6.3 de hemo no me lo van a dar pero por intentar no perdemos nada digo yo! además le medimos tanto al pobre que la verdad da pena! Así que voy siguiendoles para ver que tal las experiencias.

    saludos
    Madre de Alejandro de 3 años, diagnosticado en Julio de 2013
    Usa la bomba de Medtronic. Insulina: Novorapid
    Residimos en Viena.
  • Hola Pam... donde dices que la SS lo financia con una razón de peso? (yo la tengo, sin el, hemos de cerca de 10 y 2-3 hipos gordas diarias). Cuenta, cuenta...
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Pablo, mira la firma, viven en Viena.. , pfff, aquí todavía nos queda..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Nuria, a mi el sensor que mas me ha durado son 32 dias, marcando perfectamente, a mi lo q me pasa cuando falla el sensor es curiosídimo porque no me empieza a dar fallos o a quedarse sin tendencia, lo que hace es cuandr cumple las 4 semanas, cuando le reinicio esa 4ª semana desde el principio en pueza a salir ??? Y por mas q intente reiniciarle no sale de ??? Solo uno me duró 4 días mas. Otro me falló a las 3 semanas y la ultima me salía michas veces ???, igual estaba una hora cada vez y ya un día dijo " fallo del sensor" y otro me lo medio arranqué al vestirme q no me dí cuenta y me lo llevé por delante. Adi que yo no tengo queja de la duración.
    Nuria, un truquillo para despegarle el sensor: con acetona pura ( no quita esmaltes porque si no te tocará frotar y la irritarás la piel) con la acetona pura sale solo, le pasas un algodon empapado y despegas el borde y apartir de ahí vas con el algodón enpapando sin frotar y nada ni una gota de pegamento ni un tirón ( truquillo de hospital).
    Cuando le quites el sensor, en la zona de inserción tendrá un puntito rojo, es normal, se quita en 3-4 dias. Cambiala de lado en el siguente. Yo recorto el aposito, que solo sobre como un dedo por cada lado, como la mitad del aposito., es q si nó la pobre va ir plastificada, porque los q te dan de muestra son enoooooormes.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias Gala.
    La acetona pura lo había leído o me lo habían dicho no sé, pero para piel de bebé me dio un poco de miedo.... Dónde la compras? En droguería?
  • Si en droguerías d las antiguas o en tiendas de manualidades porque en supermecados no la encuentras.
    El aposito que recorto no es el del sensor, me refiero al extra, q no sé si me expliqué bien
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola buenos dias,
    Soy nueva por aquí! Tengo una hija de 7 años DT1 desde los 3. Llevamos un tiempo valorando la posibilidad de comprar el Dexcom, pero nos de pánico el sistema de inserción. He visto varios vídeos y me parece una tortura. Actualmente somos usuarios del FREE... Alba no lleva bomba....
    Algún padre con experiencia me podría aconsejar?
  • @Cristina Uve no se nota de verdad. Se lo he puesto ya a varios niños con los papas delante, no te digo ni uno ni dos, si le pones la TV fuerte que no oigan el click te aseguro que ni se enteran.
    De tortura de verdad nada. No es necesario llevar bomba para llevar el dexcom y personalmente creo que es el mejor método que existe en la actualidad y más si hablamos para un niño.
    Mira este video lo grabé porque me lo pidieron en un grupo hace tiempo para ver como me lo ponía en el brazo yo solo, el tío ese es un mendrugo pero mas o menos lo explica bien y verás como va todo, jajaja.
    Te aseguro que no se nota el pinchazo, incluso menos que una aguja de una jeringuilla, lo único que hay que hacer es presionar rápido sin miedo.


    Un saludo,
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Mi niño es de 7 años, uso dexcom y si, me gusta. Lo malo es que es muy delgado y los sensores me duran como mucho dos semanas....y eso es una pasta...la inserción es demasiado compleja pero no es dolorosa.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Mi niño es de 7 años, uso dexcom y si, me gusta. Lo malo es que es muy delgado y los sensores me duran como mucho dos semanas....y eso es una pasta...la inserción es demasiado compleja pero no es dolorosa. Estoy bastante contento aunque no es milagroso. Si puedes económicamente merece la pena.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Yo no es porque lleve dexcom, pero si veis el vídeo no parece muy compleja. Es cierto que el primero y el segundo pues si puede ser que uno se agobie porque son caros y tenga miedo a hacerlo mal, pero ya el tercero se pone sin problemas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Jorge...inserartarlo en un niño, nervioso el niño y nervioso el padre no es lo mismo que en un adulto, una vez que sabes de hace bien, pero las primeras inserciones en un niño no son fáciles...aunque es trabajo para el padre porque no es doloroso y si el niño no se asusta nada ni se entera. Igualmente he de decir que tiene muchas ventajas y yo no cambió mi dexcom por nada....esa alarma de bajada a las 3 de la mañana y esa noche tranquila con todo controlado...los papás creo que saben de lo que hablo...ufff...cuando va bien, que alivió.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Cada vez me gusta más el Dexcom y menos el Free.
    Si la SS llegara a financiar la medición continua , ya sabríamos qué pedir.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Jorge...inserartarlo en un niño, nervioso el niño y nervioso el padre no es lo mismo que en un adulto, una vez que sabes de hace bien, pero las primeras inserciones en un niño no son fáciles...aunque es trabajo para el padre porque no es doloroso y si el niño no se asusta nada ni se entera. Igualmente he de decir que tiene muchas ventajas y yo no cambió mi dexcom por nada....esa alarma de bajada a las 3 de la mañana y esa noche tranquila con todo controlado...los papás creo que saben de lo que hablo...ufff...cuando va bien, que alivió.

    He puesto varios dexcom a niños se lo que digo de verdad. Es mejor que la primera vez no sea el padre el que lo ponga y que la segunda vez lo ponga el padre con la misma persona que puso el primero y le fue bien.
    Y los niños son niños y notan mucho el nerviosismo de los padres, por eso no es bueno que el primero lo ponga el padre asi de primeras y que el niño haya visto varias veces a la personas que se lo va a poner y sepa que esa persona lo lleva, que el niño lo haya tocado y experimentado. Pero vamos es una opinión personal y puedo estar equivocado, puedo haber puesto a unos 10 niños.

    @regina no son comparables, son dos mundos diferentes, a cada uno le hace falta uno, pero si lo diera la seguridad social o subvencionara parte y salieran por el mismo precio todos sabríamos el que pedir.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.