Medidor Continuo de Glucosa en los niños

Ayer colocaron a mi hija de 10 años un Medidor contínuo de Glucosa, concretamente es el MiniLink de MEDTRONIC. En este hilo iré contando nuestra experiencia con el aparatejo. Sé de antemano que los verdaderos beneficios de este sistema se obtienen a medio plazo, por eso soy paciente y en estos inicios lo que quiero es intentar aprender acerca del comportamiento de la glucemia en mi hija, de sus tendencias dependiendo de la actividad que realice, de su estado de ánimo o de lo que coma...

Pues eso, ayer fue el gran día. Con ciertos nervios, no diré que no. A Ángela le empezó el dolor de tripa cuando ibamos en el coche y Juan Luis y yo le tratamos de tranquilizar hablando con ella, sin mentiras, ni tabúes acerca de lo que conocemos del medidor.... Sabemos que es invasivo, sabemos que tiene sus inconvenientes, pero enfocamos el tema desde el punto de vista de la importancia del buen control de su diabetes, para su futuro, y oportunidad que nos habían ofrecido para al menos intentarlo....Parece que se tranquilizó bastante y su actitud fue batante positiva...
Al llegar al hospital los saludos pertinentes y otra vez Javier, el comercial de Medtronic de esta zona, el que le colocó la bomba a Ángela y el que le vendió los Guardian a Juan Luis, vamos, casi de la familia, tan atento como siempre, nos dio la charla previa acerca del manejo del mismo. Me olvidé que allí estaban también Samuel y sus Padres, un adolescente de 13 años al que le iban a colocar otro aparatillo....Ángela fue la primera, reconozco que dio un respingo al insertarle el sensor. A mi me temblaban las manos, no sé si porque habían del orden de 8 o 10 personas mirando o por la inexperiencia....

El primer día del sensor sabemos que no es muy fiable, ha estado con valores desfasados en +- 50 unidades...Eso sí, es estupendo eso de ver cómo baja, cómo sube, y lo rápido o lento que lo hace....Sabemos que las tendencias son lo más importante.
Se lo hemos colocado en la espalda encima de la cintura. Dice que le tira (creo que es el apósito que le han puesto para cubrirlo). Y en principio hasta dentro de 6 días no tenemos que cambiarlo.

A medida que vaya viendo resultados, ventajas o inconvenientes os iré contando.

Saludos.
De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
«13

Comentarios

  • Me había olvidado que nos van a suministrar un medidor capilar que mediante bluetooth enviará la medida directamente a la bomba, para así no tener que hacerlo manualmente....
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • No os podeis creer qué maravilla es ver la gráfica que se obtiene con la glucemia que tiene cada 5 minutos. Ha estado toda la mañana estable tirando a la alta (una media de 150) y toda la tarde y hasta ahora con valores que oscilan entre 90 y 100.... No me lo puedo creer. Yo pensaba que la glucemia sufría muchos más altibajos....Sé que esto variará y que en el momento que se escachufle pues será otra vez un desastre, pero eso de ver cómo se puede lograr mantener esas cifras....mmmm, es una gozada... Por cierto, como estaba previsto, según todo lo que hemos aprendido con la experiencia de Juan Luis, hoy el medidor está dando unos controles con una diferencia con la glucosa capilar de un +/- 10 mg/dl...OLE!!!! La pre de la cena en el minilink 100 y en el gluco 90...La pos de la cena en el medidor 101 en el gluco 92....
    Hoy Ángela ya no se queja de la molestia. Y creo que está contenta. Ya observa las tendencias. Le dije que se mirara antes la tendencia antes y en medio de la clase de Educación física y que si el control era menor de 150 y bajando se tomara una galleta....Parece que a ella también le gusta ver que sus glucemias se mantienen dentro de unos límites....
    Y os busco las fotos del sensor y el insertador. Ahora os lo pongo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • He echado un vistazo a la pagina de medtronic para ver la info sobre el modelo para niños (pediatric model). La verdad es que no nos soluciona lo importante, lo del pinchazo, ya que solo cambia el SW (fija los umbrales de alarmas), así que tendremos que esperar a que salga algun sensor con la aguja más pequeña.
    Ah, lo que si que tienen es la posibilidad de tunear la bomba con "skins" de colores.
  • El viernes por la mañana estuvo normal, con valores previsibles, pero curiosamente al llegar a casa empezó a subir anormalmente la glucemia. Sospecho que eran los nervios. Yo me iba a Madrid y ella se quedaba con su padre...Lo pasa mal, no es que lo pase mal con su padre, sino que lo pasa mal porque no está conmigo, y con más motivo si me voy fuera (algo que le pone nerviosa). Comió lo normal y empezó a sentir sed cinco minutos antes de que yo marchara. Miré el medidor y vi como aquello subía mucho. la medía capilarmente y cual fue mi sorpresa 270, es increible los estragos de los nervios....Tonta e inesperta no pude contenerme y la correjí...Pues no veas qué viajecito. A los 10 minutos aquello bajaba de 20 en 20, de 30 en 30...En fin, que no debí haberla corregido...Lo subsanamos bien dando de merendar y poniendo menos insulina para ello....Estuvo con su padre con unos niveles más o menos buenos y a la mañana siguiente el chisme empezó con señal débil y de pronto perdió la comunicación con la bomba. Tras unos cuantos intentos de iniciarlo y demás, su padre nos comentó que se le había salido del cuerpo....Como estabamos en Madrid decidimos no ponerselo hasta ayer que ya volvíamos. Se lo insertamos. No se quejó mucho. Y desde Ayer a las 10.30 que volvió de casa de su padre, hasta hoy, mediciones perfectas tanto capilares como con el minilink....Parece que esto funciona. Se ha pasado toda la noche con valores que oscilaban entre 99 y 112....no está mal, verdad????
    Bueno. Ya os contaré esta semana como va funcionando, que yo creo que algo habré aprendido de los errores de la anterior.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Una semana después de la colocación del minilink, puedo decir que esto parece que funciona....Le habré perdido el respeto??? pues sí. Al principio eran todo temores. Lo aguantará, funcionará bien, no me voy a fiar...pero como casi todo en la vida, esto no es más que tiempo y aprendizaje...Ya estoy reduciendo el número de controles capilares....He observado algo que ya sabía por Juan Luis, que cuando sube rápido o baja rápido la glucemia hay que medir, porque es muy probable que este mucho más alta de lo que mide y también mucho más baja, y que cuando sube o baja lentamente, o cuando se mantiene estable, los resultados del glucómetro y el minilínk son prácticamente idénticos y que las tendencias funcionan bien y sirven de mucha ayuda para tomar decisiones a la hora de comer, de ponerse la insulina, de correjir etc... Ángela ya se ha acostumbrado a llevarlo, de hecho no se queja nada y ahora a esperar que nos lo dejen el mayor tiempo posible....De momento el lunes al endo a enseñarle las gráficas y a cambiar impresiones....
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Anoche otra vez se le salió el sensor...Qué faena, el primero le duró 4 días y el segundo 3... Se lo hemos vuelto a poner a ver con más apósitos a ver qué pasa. Intentaremos mirar en foros americanos a ver si tienen más experiencia con niños. O quizá sea la zona de inserción....no sé.
    Por lo demás seguimos contentos con el chisme.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Me alegro mucho que la experiencia esté siendo tan positiva y esteis sacando el maximo partido al cacharro. Donde lleva Angela el cateter? y el sensor?
    Un besote.
  • HOy tengo revisión de estas 2 semanas con el endo....Ya os diré qué cuenta....Tengo que hacer algunos cambios, sobre todo en la noche, pero os aseguro que ya le veo las ventajas a esto....Muchísimos menos controles y la fiabilidad en las tendencias...A Ángela no le molesta nada, y ya hemos comprado el apósito que parece que nos va a librar de tantas inserciones....De momento lleva 4 días, a ver si le dura los 6. Por cierto, el viernes tuvo su primer cumple con chisme, en un Burguer king, estaba cagada porque hay un Play Place y te puedes imaginar a 20 energúmenos de 10 años allí metidos....Pero tanto la niña como el chisme salieron intactos....Glucémicamente hablando no le tuve que medir cuando después de tanto ajetreo vimos cómo bajaba súbitamente, nos anticipamos al bajón con 1 zumo sin azúcar añadido, ni cuando trajeron la tarta.....Pinta bien, eh?
    Becky, el catéter de la bomba se lo ponemos en los glúteos, porque Ángela está delgada y no tiene grasilla en la tripa....Y el sensor de momento en la parte baja de la espalda, un poco por encima de la cintura y en los laterales....La inserción de los 2 catéteres no puede estar a menos de 5 cms el uno del otro, si es con bomba, o a 7 cm. si es inyección....
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • ....jolin cuanto más te leo más envidia me das....... :D, yo quiero uno.....jajaja.....me encantaría probar una temporadita.....la verdad es que si me cambiaran la bomba aquí no me importaría probar aunque sea algo caro......en fin, me alegro que todo vaya tan bien.....un besote
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • ..que bien Velia!! ya empezáis a disfrutarlo... :P .
  • Sí mami....Lo malo es que a lo bueno se acostumbra uno pronto, jejejeje....Lo bueno es que supongo que las conclusiones si son positivas serviran de ayuda a muchos diabéticos....Está claro que los tiros van por aquí. Que habrá mucho que mejorar, investigar
    La cita era mañana....Debimos hacernos un lío porque allí nos hemos presentado los padres de SAmuel, Samuel y nosotros y la cita parece que era para el 21...Ya os contaré.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Ayer tocó visita al endo....Así de un vistazo rápido me dijo que había que aumentar la basal de la noche. Que esta bastante bien. Que pusieramos las alarmas y poco más.
    Allí estaba Jaime, un pequeño de 4 años, que también le habían puesto el minilink. Esto parece que funciona....Ahora a seguir estrujando para sacarle el mayor partido....
    Por cierto, le regalaron a los niños, bueno, a Juanlu también, jejejej, unas pegatinas para tunear la bomba....Qué chulas!!! Ángela eligió una Rosa con florecitas (cómo no!) y una de dálmatas, o de vaca... Le ha puesto la rosita y está emocionada...Cosas de niños.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Estamos en el 7º día de medidor, (de la 2ª semana), supongo que hoy dejará ya de funcionar y tendremos que cambiarlo....Cada día más contenta y cada día más convencida de que por aquí van los tiros....Ya le hemos puesto las alarmas la de hiper en 190 y la de hipo en 90 (poque si baja bruscamente digamos que no sigue el mismo ritmo que el descenso real, y si sube brúscamente, lo mismo)....Os quereis creer que ayer, exceptuando la hiper del desayuno (que se corrigió rápidamente), no pasó de esos límites en ningún momento hasta esta mañana que tenía 79?.... Jolín es una pasada....Es de esas cosas a las que te acostubras y luego te cuesta dejar...En fin, que ya veremos por cuanto tiempo nos lo quedamos....
    Por cierto, no se nos ha vuelto a despegar...Ángela sigue sin tener ningún tipo de molestia y está aprendiendo mucho con lo de las tendencias.... Me parece que a ella también le mola el chisme.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Si, por ahí deben andar los tiros, o al menos es lo que pienso yo desde que oí hablar hace años del Pendra. Y el ver hoy como funciona en Ángela me hace pensar que no estoy muy equivocado. Obviamente esto es solo el primer paso, los siguientes, en mi modesta opinión, deben ir por:

    -Mejorar la fiabilidad. Si resulta que después de “n” calibraciones el cacharro ya empieza a medir bien, y cada vez mejor ... pues se me ocurre que si consiguen que en vez de días de duración del sensor hablemos de semanas, pues ya os podéis imaginar que será fiable mucho más tiempo.

    -Mejorar el pinchazo. La aguja impresiona, y a veces duele. Pues entonces a ver si consiguen que al menos dure semanas, como decía antes, y en vez de un pinchazo a la semana estemos hablando de uno al mes, o al trimestre.

    -Cierta tendencia del sensor a “descolocarse” al jugar, bañarse ... a ver con los nuevos apósitos, ya os diremos.

    -Y claro, ir pensando en el siguiente paso, el SW que sea capaz de tomar decisiones. No sé si los de Oviedo arrancarán por fin este tema, aunque pienso, y espero, que las empresas privadas de bombas estén ya en ello. Esto irá lento, pasito a pasito, por motivos de seguridad del paciente, y para ir mejorando y arreglando los problemas que vayan surgiendo. Casi toda mi carrera profesional ha consistido en pruebas de SW muy complejos que había que ir arreglando y mejorando mes a mes, y durante años. Incluso SWs que eran capaces de arreglar “fallos” de los usuarios (“muñonazos” lo llamamos), averías de cables .... ¿qué como se soluciona una avería de cable? Pues se mandan paquetes cada varios milisegundos, y permanentemente, y se comprueba la respuesta, y si no vuelve la señal es que se ha escacharrao, entonces se usa uno alternativo, y si falla también el alternativo se para lo que haya que pararse y se avisa al usuario de que se ha escacharrao el invento. Lo que quiero decir es que con SW se pueden solucionar muchas cosas de esas que nos ocurren a diario, que no es solo medir, calcular, y ordenar la infusión de insulina. Es cuestión de saber lo que ocurre y que el diseñador SW tenga un poco de imaginación. Eso si, el proceso es lento.
    Ya he odio que van a sacar una versión que para la bomba si baja mucho el azúcar, bien, sería el primer paso.
  • Por cierto, aprovechando que estoy ocioso he echado un vistazo hoy mismo al interné para ver que hay de nuevo con el páncreas artificial. Y he encontrado algo, echar un vistazo ..

    http://www.jdrf.org/index.cfm?fuseactio ... F133249485



    sale una entrevista, en ingles, y algunos artículos interesantes.

    Venga, que ya queda menos.
  • :shock: Juan Luís, porfa, que mi inglis no es bueno :? :(( y yo no logro enterarme de nada.
    Paz
  • Es que hay mucha info, por ejemplo, en uno de los artículos se habla en un momento dado de usar glucagon cuando baja bruscamente (aunque no todo el mundo esta de acuerdo, según leo). Uno de ellos dice ...

    " Estoy bastante convencido que se necesita una hormona contrareguladora.
    En la vida real, gotas enormes precipitadas en la glucemia pueden pasar debido a cambios de la sensibilidad de insulina en un espacio muy corto de tiempo.... No hay ningún modo que una máquina puede prevenir algo así rápidamente. Glucagon trabaja sumamente rápido ... "


    En otro, donde cuentan lo que ya sabemos, dicen finalmente ..

    “Los miembros del consorcio experimentan con las variaciones de este sistema de cerrar-lazo, así llamado porque el algoritmo de ordenador conecta la bomba de insulina y el monitor de glucosa, cerrando el lazo. Quizás la persona más cercana al desarrollo de un sistema comercial es Roman Hovorka, un socio de investigación principal en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, donde él conduce al Grupo de Modelismo de Diabetes. Su primer estudio de cerrar-lazo examinó la eficacia del sistema usado de la noche a la mañana, durante las horas cuando los niveles de glucemia probablemente se caen precipitadamente y las complicaciones pueden ocurrir. " Quiero moverme a un acercamiento que podría ser comercializado, y el más simple es justo para cerrar el lazo de la noche a la mañana, a la vez cuando uno no puede hacer demasiado sobre la insulina de todos modos. "

    Y en la entrevista/reportaje (de la CBS) salen un par de mujeres (una madre y una adolescente) que han participado en estas pruebas ..

    “En la Ciudad de Hospital de Esperanza en Los Angeles, un dispositivo para ayudar a controlar automáticamente los niveles de glucemia de control en diabéticos está siendo probado. Esto es llamado el páncreas artificial.
    Durante un período de 36 horas, un sensor conectado a su abdomen supervisa niveles de glucemia continuamente, enviando a la información a un programa del ordenador sofisticado que determina cuanta insulina es entregada por su bomba. Ressler no tiene que hacer nada.
    " A los pacientes les encanta esto porque les libera la presión enorme que llevan a sus espaldas" dice el Doctor Fouad Kandeel, el director del Departamento de Diabetes, Endocrinología y Metabolismo en la Ciudad de Esperanza.
    El dispositivo, de ser aprobado, podría estar disponible en el siguiente cinco a 10 años. “

    Ah, si veis el reportaje veréis que la bomba y el sensor son los que comercializa Medtronic, que obviamente esta metido al cien por cien en esto.


    Si queréis traducir algún párrafo pequeño podéis ir a
    http://www.elmundo.es/traductor/

    Os saltáis la publicidad, copiáis el párrafo a la izquierda, clicáis en EN-ES, y os sale a la derecha la traducción literal
  • Y para acabar, que me marcho a casa, un link más de la misma página con un par de videos de dos chavales que participan en las pruebas en Cambridge (el primero a mi no me funciona).

    http://www.jdrf.org.uk/page.asp?section ... as+Project
  • :D Muchas gracias Juan Luís. Intentaré traducir con la página que diste, aunque no me fio yo mucho de mi capacidad...
    Paz
  • La verdad este tipo de noticias son las que estabamos esperando y deseando....De aquí a que sea plenamente fiable trataremos de utilizar todos los medios que tenemos a nuestra disposición para intentar llevar esto de la mejor forma posible.
    Con respecto al medidor os diré que cada día me siento más "enganchada"...No hay nada nuevo que contar... Le estoy haciendo unos 3 o 4 controles capilares diarios (frente a 8 o 10 que hacíamos diariamente en situaciones normales), menos el primer día que se necesitan más para calibrarlo ... Me dejo guiar por las gráficas intentando que sean lo más estables posibles, perdiendole el respeto un poquito más cada día para así poder afinar en la medida de lo posible... Como contra os digo que esto es como todos los comienzos, más de una vez nos han dado ganas a Ángela y a mi de tirar el chisme por la ventana, pero hay que ser pacientes, mucho, ya que esto requiere un esfuerzo que os puedo asegurar, merece la pena.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • La verdad hay poco que decir, por el momento....Todo va sobre ruedas. Hoy estamos en el 7º día y seguro que en unas horas dejará de funcionar el minilink....Estos últimos días de vida del sensor son una maravilla....las mediciones son muy muy precisas...Como contrapartida nos estamos haciendo olvidadizos, ayer nos fuimos a patines sin el gluco....
    Os cuento, en situación normal y si su glucemia ha sido estable se mide capilarmente al levantarse, la pos del desayuno y la pos de la cena, que coincide con la hora de irse a dormir (excepto el primer día que mido normalmente para calibrar)...El resto del día funcionamos con las medidas que nos ofrece el medidor... Cada vez nos anticipamos más a las bajadas y a las subidas...Hemos comprobado que la rápida empieza a hacer en Ángela su máximo efecto a la hora de haberla suministrado....Hemos podido prescindir de la recena, que nos hacía unos estragos bastante considerables en las noches....Como ejemplo os diré que anoche se acostó con 111 y su gráfica ha variado a las 6 de la mañana que se puso en 98 y descendió para llegar a las 8 con 80...No está mal.... Hemos conseguido que el bolus del desayuno no se dispare, aumentando la basal en la primera hora y disminuyendo en la segunda, así sube hasta 160 y se queda entre 100 y 120 coincidiendo con la merendilla de la mañana... Me queda perfilar bien la pre de la comida, que llega un poco alta para mi gusto (140-150)...
    Como veis, bastante entretenido es esto. En unos días sacaré las gráficas para analizar esta semana y seguir haciendo cambios.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • :D :D :D Jolín Velia, que maravilla de niveles!!! Yo quiero uno pa mi trastito!!! La pena es que todavía es muy pequeña para llevarlo :(( .... Me alegro un montón de que os esté dando buenos resultados :P !!

    Besitos.
  • Mari, no creas que tu hija es demasiado pequeña...En nuestro hospital el médico está apostando por estos chismes con el fin de que los niños más pequeños se vean favorecidos por las ventajas que aporta...De hecho, ya conté al principio que Jaime, no sé si ha cumplido 4 años, lo tiene puesto...
    Hoy estamos en el primer día, es ese día que usamos para calibar el minilink, a punto estuve esta noche de ponerle una corrección a Ángela, me levanté a las 3 , medio dormida y tenía 180 (por el minilink), menos mal que me acordé de que no podía fiarme y la medí, 125... Ahora ya empieza a medir mejor, me acaba de llamar Ángela y el chisme marca 130 y ella tiene 126....
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Ayer echando un vistazo a la red me encontré con un trabajo acerca de las Nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento de la diabetes, habla de bombas y de medidores...ES algo antiguo, del 2006, pero encontré temas interesantes, cuestiones que aveces surgen cuando llevamos bomba y que las resuelve de forma creo que sencilla....
    Os dejo el enlace por si a alguien le interesa.

    http://www.sediabetes.org/resources/pub ... rchivo.pdf

    Con el medidor vamos bien. Analizando un poco las gráficas para modificar algunos tramos e intentar ajustar un poquillo más...Pero no está mal. Al menos vemos la evolución a mejor de las últimas semanas....
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • He estado echando un vistazo a esos enlaces, Juanlu.

    Lo primero que me sorprende es que las pruebas (si mi inglés no me falla) las están haciendo con niños, cosa que aquí sería muy difícil, por lo de los comités de ética y demás.

    Ojalá salgan adelante. ya sabéis que a mí me gustaría que definitivamente se hiciesen las de Oviedo, y seguimos peleando por derribar los últimos obstáculos, pero lo que me importa sobre todo es que salga el páncreas artificial, en Oviedo, en Cambridge o en Sanserení del Monte, me da igual. El caso es que salga.

    Seguiré leyendo despacio, a ver qué más dice.

    Saludinos y gracias por el enlace.
  • Muchas gracias por el link de "nuevas tecnologias..." Nos ha parecido buenísimo y nos viene muy bien ya que a David le van a poner la bomba la semana que viene. Tiene muchísima información interesante, tanto que nos lo hemos imprimido entero.
    Andamos planteandonos lo del medidor continuo por lo que leemos todo lo que escribes. A veces nos parece mucho más necesario que la bomba. Lástima que en un niño tan peque como David (no ha cumplido los tres) sea demasiado aparataje el llevar las dos cosas. Además por lo que leí, duele basante al ponerlo no?

    Saludos
    Ayer echando un vistazo a la red me encontré con un trabajo acerca de las Nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento de la diabetes, habla de bombas y de medidores...ES algo antiguo, del 2006, pero encontré temas interesantes, cuestiones que aveces surgen cuando llevamos bomba y que las resuelve de forma creo que sencilla....
    Os dejo el enlace por si a alguien le interesa.

    http://www.sediabetes.org/resources/pub ... rchivo.pdf

    Con el medidor vamos bien. Analizando un poco las gráficas para modificar algunos tramos e intentar ajustar un poquillo más...Pero no está mal. Al menos vemos la evolución a mejor de las últimas semanas....
  • en este enlace:

    http://www.feaed.org/materialeducativo/ ... ic_002.pdf

    teneis un pequeño libro sobre bombas de insulina dedicado a los niños/as
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola, quiero comentar una cosa relacionada con lo de la bomba con medidor continuo, más concretamente con lo de la medición continua. Veréis, son las sorpresas que te llevas ..... bueno, sorpresas no, son las “realidades” que te imaginabas y que ahora ves. Ahora Ángela esta pasando por un periodo de montaña rusa por las noches, y claro, no es lo mismo imaginarlo porque cada vez que mides ves cifras dispares, que verlo en vivo y en directo, ahora parriba porque si, ahora pabajo porque también. Antes, sin la medición continua, la medias, 180, vaya, esta altita, pero como hoy esta de montaña rusa la dejas, ahora no, miras, 180 bajando a toa leche, haces tus cálculos, en media hora esta en hipo seguro, agggggs, le das algo de hidratos lentos, y, tachan, dos minutos después está subiendo a buen ritmo, a más que buen ritmo, joé, a toa leche, agggs, habrá que ponerle insulina, un minibolo de 0,8, lo haces, joé, pero si se lo he puesto hace 2 minutos y ya está bajando .... al rato descubres que no, que no hay que ponerle ni insulina ni hidratos, que no, que está en montaña rusa, que “tan solo” hay que estar atento que no baje hasta la hipo ... ya os digo, no es lo mismo sospecharlo que verlo, a veces es mejor no mirar.
  • Qué bien lo has explicado, guapo... Como dices, ojos que no ven, corazón que no siente... Es la parte negativa de tener el medidor, el estrés que produce ver las glucemias como suben y bajan y te toman el pelo....Bueno, a esperar una etapa de esas en que la curva es más una recta y que todo funciona bien....
    Owash, ese libro lo imprimí para explicarle a Ángela lo que era una bomba, antes de ponersela. Al fina se lo regalamos al endo, para que lo usara con otros críos.
    Santesteban, me alegro que te sirva el enlace. A mi también me pareció que estaba muy bien. ... Lo del medidor se puede usar de forma discontínua. Una temporada para ajustar pautas, o para ver la noche, o cuando sufra descontroles por distintos motivos.... Ángela está completamente amoldada a él. VAmos, que le ha costado lo mismo que la bomba, unos días... Doler, duele algo más, pero ella lo va aguantando bien. Y es una vez cada 7 días....
    La verdad es que a nosotros nos ha tocado ahora una edad malísima, la prepubertad. Una hormona andante, y jolín si se nota en todo... A ver si el minilink nos ayuda.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.