Me estreno como bombero

Hoy me he estrenado como bombero, uso una de medtronic con medidor incorporado, aunque esta parte corre de mi bolsillo, es decir, hasta ahora usaba como medidor continuo, subvencionado por mi mismo, un sensor, un transmisor y el Guardian, y ahora uso el mismo sensor, el mismo transmisor, y la bomba. El caso es que como tengo una profe muy buena por ahora todo ha sido muy fácil .. excepto la parte del medidor, que no me ha chutado, así que después de un huevo de intentos me he vuelto al medidor continuo que usaba hasta ahora, que en realidad es casi igual que el que lleva la bomba, pero es un aparato más “colgando”, y entre los dos móviles que uso, el gluco manual, el pinchador, las tiras, la bomba y el medidor ... bueno, ahora que lo pienso es solo un cacharro más que llevar ... bromas parte, que espero que no me funcione por una tontería mía y me lo arreglen rápido, ahora estoy esperando la llamada de vuelta de medtronic para verlo.
Os iré contando.

Comentarios

  • FerFer
    Juan Luis,

    Hace poco que he oído hablar del Guardian, y tengo interés en saber donde podría comprarlo o conseguirlo, me podrías regalar alguna sugerencia?

    Muchas gracias!!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola! Yo tambien quisiera tener información sobre el guardian. Como funciona, si es recomendable, cuanto vale, donde conseguirlo?

    Gracias.

    ROSA
  • Juan luis :shock: ¿ cuántas cosas tienes que llevar ahora pinchadas en tú cuerpo? ¿No es incomodo? Perdona mi ignorancia pero nunca he visto una ni de lejos. :oops:

    Paz
  • Pues sí, ya tengo mi robocopy particular, jajajaja....
    Os dejo el enlace la la página de medtronic que habla de la bomba y el medidor contínuo

    http://www.minimed.com/es_us/products/guardian/

    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Darme un poquino de tiempo a que use la bomba con el Guardian incorporado para poder comparar, y entonces ya os cuanto, largo y tendido, sobre este "cacharro".
  • http://www.minimed.com/products/infusio ... tures.html
    http://www.minimed.com/products/infusio ... ckset.html
    http://www.minimed.com/products/infusio ... ofset.html
    http://www.vivircondiabetes.com/Therapy ... 594287.htm

    Algunos enlaces para que echeis n vistazo a los sets de infusión de la bomba y el guardian....Y a continuación una bomba de lo que sería lo que va a tener Juanluis cuando le funcione correctamente el sensor

    http://www.minimed.com/images/minilink_body.jpg
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Con respecto al último enlace que ha puesto Velia.

    A y B: La bomba clásica de medtronic, pero un modelo que incorpora el Guardian, es decir, el medidor continuo.

    C: El sensor para el medidor continuo, ya sea el Guardian tal cual, que uso yo desde hace dos años y medio, o el que incorpora la bomba. No lo subvenciona la SS.

    D: El transmisor, para que lo que mide el sensor llegue al Guardian tal cual o al que incorpora la bomba. Tampoco lo subvenciona la SS.

    En ambos casos, C y D, es de esperar que la SS lo termine subvencionando.
    Y el siguiente paso, al menos eso espero yo, es que se cierre el asa, es decir, que se desarrolle e implemente un SW en la bomba que sea capaz de tomar el control de la bomba a raíz de las medidas que mande el sensor.

    De cualquier forma, paso a paso, primero ver como funciona la bomba con el medidor sin cerrar el asa, ya os contaré.
  • Esperemos que lo termine subvencionando la Seguridad Social, a mi si me cambiaran a la 522 o 722 no me importaría probar los sensores, así que cuéntanos en cuanto puedas.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola, acabo de leer las últimas páginas del hilo de los padres, y, aunque pensaba dejar pasar un tiempo para contar como me va con este cacharro, me ha animado a ir contandolo, porque desde hace tiempo pienso que este cacharro es el paso previo al definitivo, al páncreas artificial, y una vez probado un par de semanas ... lo sigo pensando, más bien, estoy seguro.
    Esto chuta, quiero decir, tiene defectos, pero solucionables, básicamente que no es fiable el cien por cien de las veces, y lo de las burbujitas. Ambos defectos en todo caso se podrían detectar y “reportar” con un SW suficientemente bueno. Además, la versión actual del Guardian es más fiable que la anterior, es decir, que se mejora.
    Ahora estoy, a la vez que buscando mis diversas basales fijas, jugando a subir y bajar basales (vía basal temporal) para detener previsibles hipos, porque es una de las grandes ventajas de la bomba con respecto a los pinchazos, el poder reducir la basal para “levantar” la curva. Y por ahora me está funcionando, es decir, que si detecto que la curva baja, me bajo la basal .. y si, la curva se “levanta”. Esto de “levantar” la curva hasta ahora, sin la bomba, lo hacía con galletas maria, pero ya os digo que tengo mucho interés en comprobar como funciona manejando solo insulina.
    También estoy con el tema de los bolus cuadrados, para las ingestas, en cuanto los controle empezaré también a usarlos para “bajar” curvas sin necesidad de chutarme todo la insulina de golpe.
    Seguiremos informando.
    NOTA: releyendo veo que igual no se entiende lo de la curva. Veréis, este cacharro mide cada 5 minutos, de tal forma que tan solo con un toque se puede ver la curva de las tres últimas horas, es decir, que cada cierto tiempo echo un vistazo a la bomba y rápidamente veo la curva para ver si esto baja o sube, y si lo hace mucho o poco. Casi tan fácil como mirar la hora en todo momento sé si me está subiendo o bajando el azucar.
  • Juan Luis me surge una duda, sigues utilizando el Guardian?
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • No, ahora uso la bomba que lleva el Guardian incorporado, es decir, exactamente como en la foto que puso Velia.
  • ahhhhhh.....vale....eso me parecía pero como citabas el Guardian pues me despisté.....
    Sigue contándonos porque me parece muy interesante todo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola Elena.....En el hospital nos hablan de guardian I, guardian II y guardian III....Creo que la bomba con medidor incorporado es el guardian II (Hay alguna diferencia con el 3, que no da alarmas de subida y bajada rápidas, sino que indica con flechas si sube o baja la glucemia, bueno, y algunas cosas más)....Pero realmente el receptor es la propia bomba....No sé sime explico...SEnsor de Guardian, receptor bomba....
    Besinos, guapa.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bueno, eso del Guardian 1 2 y 3 ... joé, pues no me lo sé .... en fin, he echado un vistazo al interné, para ver si me aclaro algo, y he encontrado bien poco. Yo supongo que es como dice Velia.
    Parece que el Guardian 2 es el que incluye la bomba 722/522. Entonces, supongo que el Guardian 1 es el que usaba yo hasta primeros de este año (yo usaba el modelo sin bomba) y que igual existía alguna bomba que lo incluía, aunque no se haya comercializado en España.
    Y nos queda el Guardian 3 ... pues solo se me ocurre que sea el Guardian que usaba (también en un modelo sin bomba) hasta que me pasé a la bomba, y que incluía una serie de alarmas que no se incluyen en el Guardian que lleva la 722.
    Todo esto son suposiciones.
    Por cierto, buscando esto me he encontrado con que ya en el 2000 hicieron pruebas con niños ... jeje, hay una anotación en el informe diciendo que uno de ellos que no lo toleró, parece que a las primeras de cambio se lo arrancó.
  • Velia y Juan Luis, gracias por la aclaración, así lo había entendido yo pero es que no sabía que también lo llamaban Guardian jeje.

    Otra preguntita, en Extremadura financia la SS el sensor? supongo que a los niños si, pero a los adultos? sabeis qué precio tienen?

    besitos
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Prado, yo no sé si los financia, a mi me han “dejado” unos sensores, como para probar, pero no tengo ni idea si, una vez usados estos, el resto me los voy a tener que comprar como he hecho hasta ahora. Lo que creo que no financia de ninguna forma son los transmisores.
    Aprovechando que estoy ocioso ya que estoy esperando un correo del curro para poder continuar, pues os cuento más cosas.
    El tema de las mediciones con el guardián cambia bastante, porque ya no se mide para ver como estas, se mide para calibrar o por seguridad.
    Me explico. El primer día del sensor a mi no me funciona nada bien, entonces no le hago mucho caso y lo calibro unos 6 veces. Vale, el segundo día ya va midiendo bien, el tercero mejor ... jeje, y los tres días extras que le saco también bien ... ¿días extras? Veréis, se supone que el sensor dura 3 días, pero realmente al acabar esos tres días le puedes dar a “sensor nuevo” y él se cree que es nuevo, y otros 3 días. He leído en foros extranjeros que esto lo hace todo el mundo, incluso que hay gente que le saca más “provecho”, pero que la mayoría se limitan a 6/7 días.
    En definitiva que a partir del segundo día me mido (calibro) entre 2 o 4 veces. ¿Cuándo? Pues sobre todo cuando estoy estable, por ejemplo después de una subida, para asegurarme hasta “donde” se me ha lanzado y ajustar mejor la corrección, también cuando estoy estable pero algo bajo, 80-90, también para asegurarme que, por ejemplo, realmente no estoy en 60 y saber el margen que tengo. Si me está bajando fuerte no me mido, corrijo (con galletas y/o modificando la basal) sin más y espero a estar estable. Si me está subiendo bastante lo mismo, corrijo y me espero a que se estabilice en todo caso para calibrar. Ah, siempre me mido/calibro antes de dormirme, también para asegurarme.
    Bueno, sigue sin venir el correo, así que cierro y me voy.
  • Bueno, ya tengo el patrón B, que será el que usaré cuando esté en Madrid. Me quedan por ajustar el patrón A, para los fines de semana, y el estandar, para cuando estoy en Cáceres.

    El patrón B me queda:

    00:00 1.00
    06:00 1.30
    10:00 0.60
    13:00 1.00
    17:00 0.65

    total: 21.55

    Con esto he conseguido evitar esa resistencia que tenía por la mañana, así como los bajones posteriores y los idem que tenía en los paseos de la tarde. Epa. ¡¡¡viva la bomba!!!!!
  • Hola Juan luis, me alegro mucho que ya tengas bomba y que estés tan contento.
    Por si quiere algo o te puedo ayudar con el tema de la bomba aquí me tienes majo.
    ;)
  • HOLA BUENAS, SOY NUEVO EN ESTE FORO EL CUAL NO ACABO DE CONOCER Y ME HA PARECIDO UNA MARAVILLA PARA TODAS LAS PERSONAS CON DIABETES Y TAMBIEN PARA LOS K NO LO TIENEN.

    OS AGRADECERIA MUCHO SI ALGUNO/A ME EXPLICARA COMO FUNCIONA LA BOMBA DE INSULINA Y CUALES SON LAS PAUTAS DE CUIDADO Y MANTENIMIENTO CON LA BOMBA, Y VUESTRAS EXPERIENCIAS CON LOS K LA TENGAIS YA EN FUNCIONAMIENTO.
    (YO LA VERDAD ES K NO CONOZCO PRACTICAMENTE NADA DE LAS BOMBAS DE INSULINA, YO USO INSULINA HUMALOG Y LANTUS)

    MUCHAS GRACIAS Y 1 SALUDO
  • Hola Juan:

    Si has vistos los enlaces que puso Velia ya te haces una idea de cómo es una bomba de insulina. Es un aparatito que se conecta al cuerpo por un cateter y que suministra insulina de forma constante y en pequeñas cantidades, cuando comes programas un bolo para cubrir los hidratos de la comida. El cateter lo cambias cada 3 o 4 días. Te da mucha estabilidad, menos hipoglucemias y flexibilidad de horarios. Tienes que medirte la glucosa con más frecuencia, yo me hago el perfil completo todos los días y antes de hacer deporte, pero evitas los 4 o 5 pinchazos de insulina diarios.
    Espero haberte aclarado algo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • GRACIAS PRADO.

    ENTRE LOS ENLACES K E ESTADO LEYENDO ESTA MAÑANA Y TU ACLARACION ME HA KEDADO BASTANTE CLARO DE COMO VA EL TEMA DE LAS BOMBAS DE INSULINA.
  • Vengo a contaros como me va con el cacharro. Pero antes, tengo un disgusto ... bueno, tengo uno de esos días, ya sabéis ... me gustaría poder poneros la gráfica del Guardian, se ve que justo al despertarme hoy me ha dado un subidón, pasando de ciento a poco a doscientos y poco de 15 minutos, luego se para, y está así hasta que empieza a hacer el efecto de la insu (litros) que me he chutado .... pero bajó poco, porque hace un rato se ha puesto a subir otra vez con total indecencia (me cambié antes el cateter por si acaso y porque ya tocaba). En fin, que me he vuelto a chutar y a esperar, así que no estoy en uno de mis mejores días. Ahora mismo esto marca 260.
    El cacharro, pues bien, muy contento, así que iré directamente a lo que no funciona tan bien:

    El cacharreo. Ya os podéis imaginar que en verano el cacharreo ha sido enfocado al tema agua. Pues mal, para que este (me refiero al sensor) aguante una semanita de playa o de piscina tiene que estar muy bien pegadito y en sitios muy concretos de tu cuerpo cuya piel no se estire ni encoja cuando te mueves. Claro, puedes ir a la piscina y no moverte mucho, pero no parece muy buen plan. Tengo pendiente probar con unos apósitos que me recomendó el comercial de medtronic, ya os diré.

    El pinchazo del sensor. Esto ya enfocado sobre todo a los niños. Pues con cierta frecuencia duele, si. Incluso a veces, ese dolor se te reproduce durante el primer día según el movimiento que hagas. Supongo que esto es debido a que la aguja es más larga que la del cateter, y por lo tanto la “herida” más profunda ... a ver si sacan ya la versión para niños.

    El resto bien, es bastante fiable, y la medición continua hace que saque más rendimiento a la bomba, vamos, que muy contento ... solo os diré una cosa, yo, gastronómicamente hablando, he dejado de ser diabético.
  • Hola a toodose el precio del Guardian es para millonarios el monitor vale 3210 euros la caja de 10 sensores 631,30 euros caja de 100 adhesivos para el sensor 65,27 el transmisor Minilink ya esta incluido con el monitor y la oferta economica de su reposicion es 1070 euros
    El sistema es muy bueno pero no esta para estos tiempos de crisis
    Saludos
  • Cierto, Lleida, es caro.
    Habrá que esperar a que lo subvencione la SS.

    Saludos
  • Hola, yo también acabo de estrenarme como bombera (hace solo 3 días) estoy muy, muy perdida me inyectaba 5 veces al día y soy diabetica desde hace 23 años, ya que había conseguido estabilizar mis niveles, acordé con mi médico ponermela y me tiré a la piscina; paso de 345 a 43 en menos de dos horas, estoy teniendo acetonas, (cosa que hacia mucho tiempo que no tenía) en fín que os voy a contar a los que os estais estrenando como yo. El médico me ha dicho que estaré desestibilizada así al menos 1 mes (UFFF! no sé si mi cerebro lo aguantará...
    Bueno, he encontrado esta página y os cuento mis dudas, utilizo una bomba MEDTRONIC MINIMED VEO y quisiera saber si alguien sabe que es la insulina activa, no estoy segura, y cuánto tarda los bolus que me administro en la bomba ¿es como los boligrafos?, es decir de una sola vez o se administra muy muy lentamente, es que cuando me pongo un bolus corrector la bomba me indica insulina activa: p.e 2U, y no sé si es lo que me queda por suministrarme o qué. Por favor que alguien me ayude.
  • Hola, yo también acabo de estrenarme como bombera (hace solo 3 días) estoy muy, muy perdida me inyectaba 5 veces al día y soy diabetica desde hace 23 años, ya que había conseguido estabilizar mis niveles, acordé con mi médico ponermela y me tiré a la piscina; paso de 345 a 43 en menos de dos horas, estoy teniendo acetonas, (cosa que hacia mucho tiempo que no tenía) en fín que os voy a contar a los que os estais estrenando como yo. El médico me ha dicho que estaré desestibilizada así al menos 1 mes (UFFF! no sé si mi cerebro lo aguantará... :-/
    Bueno, he encontrado esta página y os cuento mis dudas, utilizo una bomba MEDTRONIC MINIMED VEO y quisiera saber si alguien sabe que es la insulina activa, no estoy segura, y cuánto tarda los bolus que me administro en la bomba ¿es como los boligrafos?, es decir de una sola vez o se administra muy muy lentamente, es que cuando me pongo un bolus corrector la bomba me indica insulina activa: p.e 2U, y no sé si es lo que me queda por suministrarme o qué. Por favor que alguien me ayude.
  • :shock: :shock: :shock:

    Hola Paula
    Antes de ponerte la bomba no te han explicado cómo funciona? Son muy sorprendentes las preguntas que haces.

    La insulina activa es la cantidad de bolus que todavía queda por actuar (depende de lo que se haya programado)....si corriges porque estás alta te ayuda a recordar lo que te has puesto y te puede evitar hipos

    La duración de los bolus depende de cómo los hayas programado...hay bastantes variables que puedes seleccionar...así que una respuesta creo que es difícil darte.

    Yo de ti, llamaba al teléfono de atención de medtronic:
    http://www.medtronic-diabetes.es/ayuda- ... index.html

    Y el lunes mismo pide cita con tu educadora y con el delegado de Medtronic para que te expliquen bien la bomba...

    ¿1 mes desestabilizada? :-/
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias bombero, la verdad es que sí, estoy un poco perdida, pero es tanta la información... que estoy un poco saturada y asustada :)) . Me imaginaba que era algo así, pero es que además tengo ansiedad y necesito fervientemente asegurarme de todo, imaginate juntar una bajada de azúcar con un ataque de ansiedad, me muero literalmente :x . De nuevo muchas gracias has aliviado un poco mis miedos.
Accede o Regístrate para comentar.