EQUIPO DE MODERADORES DEL FORO


La colaboración de todos los usuarios y el respeto a las Normas del foro son fundamentales para mantener la calidad de la información, el buen ambiente y el ánimo de ayudar a los demás.

Por este motivo existe el equipo de moderadores del foro, que de forma altruista y desinteresada, vela por el cumplimiento de estos principios recogidos en las Normas del Foro.

La labor de moderación consiste en ayudar a los foreros en el buen uso del foro, guiarlos cuando acaban de llegar y ayudar a mantener el buen tono de las discusiones, evitando las ingerencias de: Trolls, Spammers, Publicistas, etc...

Con este fin, los moderadores disponen de permisos adicionales en el foro, que les permite actuar en caso de incumplimiento de las normas, por ejemplo, pueden borrar mensajes y expulsar a usuarios (Trolls, SPAMMERS, ...).

Los moderadores pueden identificar en su firma que son miembros del equipo de moderación del foro.

El equipo de moderadores comenta los casos más graves (no es muy habitual) y si hay dudas sobre cómo actuar, evalua la situación y decide que hacer en cada caso.

La labor de moderación es voluntaria, no compromete responsabilidad legal alguna, cada moderador decide cuando participar (p. ej. a la vez que se usa el foro como participante) y se puede dejar cuando se crea conveniente.

El equipo de moderación está formado por:

- Gala
- fer
- nigiri
- jconegar
- Ruthbia

Tú también puedes formar parte del equipo de moderadores, puedes solicitar participar en el equipo de moderadores con el formulario de contacto.