stevia

Publica tus recetas y platos recomendados para diabéticos.

Re: stevia

Notapor onecom » 20 Nov 2011 23:51

yo probe la stevia y perdi 7€ del tiron era en pastillas y no endulza nada mira que la sacarina es perruna pues me he habituado a la fuerza claro a la sacarina y bueno lo paso aunque es verdad que es diferente segun el tipo de cafeteria o sea que te ayuda a saber que cafeteria tiene un buen cafe y cual no.

el nespresso con sacarina esta genial imagino por que es un super cafe. luego hay cafeterias que el cafe es bueno pero las purgas y con la sacarian sale a relucir su aspecto.

imagino que la stevia sera cuestion de paladares pero para mi un fracaso de 7€ como dije.
onecom

Notapor Alea » 21 Nov 2011 0:03

Pues la stevia que usa mi hija es en polvo. Claro que me la mandaron procedente de Bolivia, pero tiene un sabor estupendo. Supongo que habrá distintos tipos, marcas y calidades.

Saludinos
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 8,7.
Alea

Notapor gondrullo » 21 Nov 2011 11:34

a mi ver un polvo verde para endulzar mi yogur me da cuando menos un poco de repelús. Y el dulzor tampoco es que me parezca tan buenísisisimo como para pasarme a ese endulzante. Yo uso sobrecitos de los que te dan en las cafeterías; son de tan sólo 2 gramos y llevan dextrosa (o sea glucosa) como ingrediente base, pero "aliñado" con algún edulcorante potente en cantidades mínimas, como ciclamato o sacarina.
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%
gondrullo

Notapor Alea » 21 Nov 2011 14:24

No es verde, Gondrullo, sino blanco :lol:

Saludinos
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 8,7.
Alea

Notapor gondrullo » 21 Nov 2011 17:02

Alea escribió:No es verde, Gondrullo, sino blanco :lol:

Saludinos

:lol: :lol:
a mi es que me enseñaron un bote de polvo verde. pero verde verde. lo vi y dije... puagg... y me dió para atrás por completo.
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%
gondrullo

Notapor Alea » 21 Nov 2011 20:51

Jajaja, no me extraña. A mí también me daría yuyu.
Alea

Alea

Notapor olguilla » 26 Nov 2011 6:51

Yo he probado la estevia en gotas como edulcorante y en infusión (que está muy rica).
Con el tema de la estevia hay que ir con hojo porque es hipotensiva. Una temporada me dio por tomar infusiones de estevia diarias y pasados unos días me encontraba fatal hasta que caí en la cuenta. Fue dejar de tomarla y de maravilla otra vez. Eso sí, yo ya soy hipotensa de por sí, para alguien que sea normotenso o hipertenso perfecto (sin abusar, eso sí).
30 años. Tratamiento con Bomba de insulina Accu-chek Spirit Combo. Hemo 6.7
http://diabetesybombadeinsulina.blogspot.com/
http://psicologiapir.blogspot.com/
olguilla

Notapor manuela10 » 30 Nov 2011 12:59

Hola, soy diabética desde hace 15 años.

Mirar este artículo tan interesante sobre los edulcorantes:

http://www.vaporyvida.es/index.php/blog/suplementos-nutricionales/item/3-az%C3%BAcar

La estevia que venden en esa tienda, es la que uso desde hace tiempo, es estevia orgánica, nada que ver con las baratijas que puedes encontrar en herbolarios. Muy recomendable.

Otro producto que recomiendo son las gominolas para los peques, con vitamina D y omega 3, los estudios que están saliendo sobre la vitamina D, hablan maravillas de ella, en temas de protección , prevención de muchas enfermedades, entre ellas la diabetes tipo 1, y las asociaciones pediátricas mundiales recomiendan tomarlas a todos los niños, desde bebes hasta la adolescencia. Y a los adultos, claro!.
manuela10

Notapor Paz1965 » 06 Feb 2012 18:38

En España ya se encuentra en muchos herbolarios y en distintas formas (liquida, comprimdos, polvo para hacer pasteles, hoja). Yo la uso bastante. On-line la podeis comprar aqui: http://www.fitovitalia.com/diabetes/176-stevia-150-comprimidos.html
Es bastante dulce, se usa en cantidades muy pequeñas
Paz1965

Notapor prado » 06 Feb 2012 18:50

También se encuentra en cualquier supermercado con el nombre de Truvía, la comercializa Azucarera española.
Elena

DM1 Nov. 2000. Bomba de insulina abril 2005 (Medtronic VEO). Hemo 6.5
prado

Notapor Paz1965 » 12 Mar 2012 0:21

Ahora está en varias presentaciones más: http://www.fitovitalia.com/53-stevia
Paz1965

Notapor nazareo » 17 Mar 2012 12:00

Estaba leyendoos y solo un poquito de información, a los que esteis interesados en este endulcorante (stevia), lo podeis encontrar en carrefour, lo comercializa natren. Es que lo vi ayer cuando fuí a comprar sacarina en formato pequeño para el café, pues no me gusta la de los bares. Por cierto, también la había en formato bolsillo y estuve a punto de cogerla para probar, la había en pildoras y en sobres. Un saludo.
nazareo

Anterior

Volver a Recetas de cocina para diabéticos