Magdalenas de choco

Publica tus recetas y platos recomendados para diabéticos.

Magdalenas de choco

Notapor olguilla » 17 Feb 2011 17:51

Ingredientes

150 gr de harina para reposteria
75 gr de harina de almendras
Medio sobre de levadura Royal
2 huevos: yemas y claras separadas
200 ml de nata
55 gr de chocolate en polvo (he usado Colacao O- fibra)
115 gr de azúcar o 50 gr de tagatosa (he puesto menos de la mitad, porque el choco ya lleva edulcorante)
6 cucharadas de aceite de girasol (o 85 gr de mantequilla)
Grasa para los moldes (yo he usado aceite de girasol)

¿Cómo?

Encender el horno arriba y abajo con ventilador a 180º.
Montar las claras a punto de nieve y reservar.

Poner en otro bol las yemas, la tagatosa y el aceite (o mantequilla), batir hasta que doblen su tamaño y sea una mezcla cremosa. Añadir la nata y batir un poco más.

Añadir la harina tamizada, la harina de almendras, la levadura y el cacao en polvo. Mezclar con movimientos envolventes. Añadir las claras a punto de nieve y volver a remover con movimientos envolventes con cuidado que no se bajen.

Meter la mezcla en la nevera.

Untar los moldes con grasa (en mi caso aceite de girasol con ayuda de un pincel). Añadir una cucharada de la mezcla en los moldes (en mi caso los rellené hasta arriba y llenaron 8 moldes).

Introducir en el horno durante unos 17 minutos (las introduje 20 y han quedado excesivamente hechas, con unos minutos menos quedaran perfectas). A los 12 minutos quité el ventilador y sólo les dejé calor arriba y abajo. Apagar el horno cuando hayan subido y estén consistentes.

Sacar del horno y dejar enfriar desmoldadas en una rejilla.

Tal como dije con el brownie, si introducís una magdalena en el micro unos 20- 30 segundos antes de comerla, estará como recién salida del horno.

Imagen

Información nutricional

100 gr de Colacao fibra 0% representan 19,8 gr de CH. Pero lo mejor, es que miréis la etiqueta del cacao que uséis así seréis más precisos.

Suma de CH

Harina blanca: 105 gr de CH
Harina de almendras: 4,9 gr de CH
Cacao: 10 gr de CH.

A números redondos, en total son 120 gr de CH entre las 8 magdalenas que han salido, cada magdalena son 15 gr de CH, una ración y media. ¿No está mal, verdad? La verdad es que la harina de almendras suaviza la masa y baja mucho los CH.
30 años. Tratamiento con Bomba de insulina Accu-chek Spirit Combo. Hemo 6.7
http://diabetesybombadeinsulina.blogspot.com/
http://psicologiapir.blogspot.com/
Avatar de Usuario
olguilla
 
Mensajes: 125
Registrado: 03 Ago 2010 19:11

Re: Magdalenas de choco

Notapor gondrullo » 17 Feb 2011 18:03

santa maría egipcíaca!!!!!

he puesto mi teclado del mac perdido de saliva por tu culpa. SI hay algo que, tras 23 años sigue dándome mucha mucha envidia, es la repostería; palmeras, bollos de mantequilla, bizcochos, magdalenas... me vuelvo loco.

Yo tengo recetas buenas de todo eso, pero mis intentos han sido estruendosos fracasos, no porque los haya hecho mal (que no), sino por el resultado organoléptico, sencillamente vomitivo debido a los distintos edulcorantes con los que he podido experimentar.
Pues nunca he podido usar lo que en mi opinión, es la mejor solución y la más parecida en resultados al original: los polialcoholes. Se que se venden por internet y tal, pero me da pereza comprarlos...
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%
gondrullo
 
Mensajes: 401
Registrado: 23 Dic 2009 16:59

Re: Magdalenas de choco

Notapor olguilla » 17 Feb 2011 18:22

Si....la verdad es que el gusto no es el mismo que una magdalena con todo su azúcar :lol: :lol: :lol: :lol: . La verdad es que la tagatosa no queda del todo bien. Intenta probar la receta con Sirope de ágave, de todo lo que he probado, es lo que le da el gusto más natural.

Por cierto, no sabía que se podían comprar polialcoholes :roll: . Indagaré un poco por la web a ver si encuentro algo interesante.

Un saludo!
30 años. Tratamiento con Bomba de insulina Accu-chek Spirit Combo. Hemo 6.7
http://diabetesybombadeinsulina.blogspot.com/
http://psicologiapir.blogspot.com/
Avatar de Usuario
olguilla
 
Mensajes: 125
Registrado: 03 Ago 2010 19:11

Re: Magdalenas de choco

Notapor anabeg » 18 Feb 2011 17:04

Madre mia, magdalenas, yo tb llenando el teclado de babas :lol: :lol: :lol:
Las haré un dia de estos, no se como me saldran, pero las pienso hacer
Saludosssssssssssssssss
Novorapid (0-1-2) y Lantus (6) Ultima hemo: 6
anabeg
 
Mensajes: 388
Registrado: 09 May 2010 14:50
Ubicación: DONOSTIA

Re: Magdalenas de choco

Notapor ClaraF » 16 Mar 2012 13:11

que rico!!! ya la estoy agendando en mi recetario , este fin de semana las voy a preparar para el te! gracias por compartir la receta
ClaraF
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2012 12:25

Re: Magdalenas de choco

Notapor jcorza » 26 Mar 2012 21:32

Se ve exquisito,

creo que todos coincidimos en que nos pusiste de antojo, tengo que preparar esta receta lo mas pronto posible, si sabe como se escucha no puedo esperar. Se de algunos en mi familia que les va a encantar.

gracias :D
jcorza
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2012 21:16
Ubicación: mexico

Re: Magdalenas de choco

Notapor Pepita » 08 May 2012 23:06

Hola! una pregunta: ¿dónde compráis la harina de almendras? ¿en cualquier supermercado? Nunca la he usado y no sé si es fácil encontrarla!
Muchas gracias!! y buenísima pinta! este finde si saco un rato las haré! mmm...!!
Cristina. Hemo: 7,1. Bomba desde julio 2011 y medidor continuo desde diciembre 2011
Pepita
 
Mensajes: 37
Registrado: 24 Ago 2010 20:12

Re: Magdalenas de choco

Notapor olguilla » 09 May 2012 3:49

Hola Pepita,

Yo la compro en el Bon Area (http://www.bonarea.es/bonarea/castella/botigues.asp), pero no hay en todos sitios. Igualmente creo que en cualquier super un poco grande (Alcampo, Carrefour, Caprabo...) debes encontrar sin problemas. No es más que almendra molida.

Un saludo,
30 años. Tratamiento con Bomba de insulina Accu-chek Spirit Combo. Hemo 6.7
http://diabetesybombadeinsulina.blogspot.com/
http://psicologiapir.blogspot.com/
Avatar de Usuario
olguilla
 
Mensajes: 125
Registrado: 03 Ago 2010 19:11


Volver a Recetas de cocina para diabéticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado