VALORES MUY DIFERENTES EN SANGRE CAPILAR Y SANGRE VENOSA
  • arrobita Compartir Temas Relacionados
    Publicaciones: 87
    Hola, un saludo a todos. Soy nueva en todo esto. Estoy saliendo de la fase de negación, (nunca ha llegado a ser destructiva).

Ahora mismo, estoy entre ese grupo de diabéticos o prediabéticos, (mi médico no da más de sí como para precisar más de esto), que con dieta y ejercicio pueden controlar sus niveles de glucosa en sangre.
    Pero......

Después de llevar así 2 semanas, me he hice una analítica. La glucosa en sangre venosa, me salió a 130 en ayunas, (de mañana). Media hora antes, mi glucómetro, marca Élite, me dió un valor de 101.

A las 2 semanas siguientes me hicieron una prueba de tolerancia a la glucosa. Antes de salir de casa, mi glucómetro marcó 87. El resultado de la prueba fué positivo, pero lo más sorprendente, (al menos para mí), es que mi valor de glucosa basal fué de 117.

Esto supone, en ambos casos, una diferencia de +30. Yo me imagino que el glucómetro no me va a dar valores precisos al 100%, pero +30 es la diferencia entre estar bien y no estarlo. El médico al darme las analíticas, me dice que la glucosa en sangre está alta, (y con razón), y si yo me la mido en casa y me da 87, hasta me pongo contenta.

He hablado con mi médico, (el que no da mucho de sí), y me han dado un glucómetro nuevecíto, con el que yo noto unos valores similares a los que registraba el otro. Desde que estoy con esto, el valor más alto que me ha dado el glucómetro en ayunas ha sido de 119, y esto no ha cambiado con el medidor nuevo.

Alguien sabe si esto es normal???? , osea, que la sangre venosa marque unos valores más elevados que la capilar?, y si es así,
    tendría que ser esto preocupante, o no pasa nada?.
    Ah, y alguien sabe si los valores de glucosa en sangre, pueden ser sobreestimados por el tratamiento que reciba la sangre inmediatamente después de la extracción?.
    Se puede tener una subida de +30 debido al estrés/ansiedad???

Sé que son muchas preguntas, intento buscarle una explicación a todo esto. Gracias por vuestra colaboración,

un saludo,
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • owashowash Compartir Temas Relacionados
    Publicaciones: 3,090
    No hay prediabetes, o tienes diabetes o no la tienes, ese es un término estúpido que se han inventido noseque espabilao que no hace más que hacer daño a los pacientes.
    Existen los suficientes médotodos y mecanismos precisos para determinar si alguien tiene diabetes o no la tiene.

Bueno, al grano, que me enciendo. :twisted:

La glucemia capilar y la glucemia venosa no tiene nada que ver.
    la glucosa se mide con técnicas diferentes por lo que nunca se pueden comparar.
    Normalmente, la glucemia venosa es superior a la capilar.

Tambien sucede si comparamos entre glucómetros...los glucómetros no miden todos lo mismo, así que suele ser normal diferencias de mediciones.

Una subida de 30 es insignificante, normalmente por estress suele subir mucho...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

She is on my mind

DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Jorditel Compartir Temas Relacionados
    Publicaciones: 110
    ¿Entiendo que eres diabética de tipo 2, ya que no tienes que inyectarte insulina ni nada, o es, simplemente, que tienes posibilidades de serlo por herencia genética o cualquier cosa?

Sí es verdad que los glucómetros no son 100% fiables y que el resultado puede ser erróneo pero, normalmente, suele ser en un campo de 10 números. Si ya te han cambiado el glucómetro y sigues igual, prueba a usar uno de los grandes (no sé su nombre técnico) en los que las tiras reactivas van por "packs" y no tienes que manosearlas tanto porque es posible que, al tocar demasiado las tiras sin querer, el resultado se altere. Y aunque 30 más 30 menos no sea mucha diferencia, es cierto que es la diferencia entre estar a un nivel aceptable a un poco alto o bajo.

Un saludo.
  • Regina Compartir Temas Relacionados
    Publicaciones: 1,152
    Hola! Yo creo que son valores sólo un poco alterados y podrás tener buen control con dieta y medicación oral . Mientras la hemoglobina glucosilada sea buena ,tranquila.
    Saludos :D
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Jump to top of page

El Top de la semana