Hola,
He usado ambos edulcorantes para cocinar: la tagatosa y la stevia. Y también he usado el sirope de agave. Los 3 son edulcorantes naturales. La tagatosa va genial, de verdad. Es igual que el azúcar, incluso permite hacer una cubierta de tagatosa con cacao y canela buenísima para cubrir los bizcochitos

.
Los productos con tagatosa y la tagatosa misma, sólo los he encontrado en mercadiabet.com. La stevia se encuentra básicamente en herboristerias, igual que el sirope de agave (también lo he visto en la tienda de dietetica del corte inglés y en un supermercado chino, en ningún sitio más). Si entráis en mi blog (en la firma) hay un apartado de edulcorantes y hablo de ellos de forma más especifica (así no me enrollo más por aquí).
Respecto a los turrones, normalmente ni compro ni acostumbro a comerlos, a lo mejor un pedacito del de choco negro, pero este año me he animado con los productos aptos para diabéticos y he comprado unos cuantos después de revisar 4 veces la etiqueta y los ingredientes. Tengo algunos de la marca virginias y otros de la marca carrefour y también compré las neulas con edulcorantes de la Sirena (saben igual, estan muy ricas). De vez en cuando me como un trocitin después de comer o cenar, en función de la copiosidad de la comida, y no he encontrado que afecten a los niveles de glucosa (lo que sí me provocó una buena hiper fue un polvorón sin, la leche

). También reviso grasas y los comparé con los productos con azúcar y la diferencia no era significativa. Incluso hay productos
sin bajos en grasas. Pero vamos, un turrón de yema está cargado de grasas sea con azúcar o sin azúcar, no? jejejeje
Un saludo!