Hola que tal? Tengo una gran duda, más bien práctica, y no se si alguien se habrá parado a observar mi planteamiento. Necesitaría, mejor dicho, me gustaría saber el tiempo (aproximado), que tardan ciertos alimentos en ser asimilados por el organismo, es decir el tiempo que el organismo ayuda a transformar ciertos alimentos para que la glucosa suba o baje. Se cuales son los de absorción rápida y lenta (azúcares, e hidratos simples y complejos), pero en la práctica, no se los tiempos. Por ejemplo a mediodía, no llego bien a la hora de comer (a las 13.00 tengo 80 y para llegar hasta las 14.30 tomo algunos frutos secos; esos cacahuetes me ayudan a subir un poquito la azúcar, pero el punto máximo de esa subida cuanto dura? se junta con los resultados de las 2 horas después de comer? Otro ejemplo, hoy sin ir más lejos a media mañana tenía 60, y ami lo que más rápido me va , son dos cucharadas de azúcar con agua, y después me he tomado mi almuerzo (40 de pan con pavo 1 manzana y 1 mandarina), me ayudan a llegara a la comida bien, pero se acumulan esos alimentos en la postpandrial?. Cuanto tiempo tarda en empezar a subir tanto un tipo de alimentos como otros?
Si alguien entiende mi planteamiento, si me puede hechar un cable, se lo agradecería? Besotes.