Simvastatina y colesterol

Expón aquí­ tus dudas sobre la diabetes y sus complicaciones a otros usuarios del foro

Simvastatina y colesterol

Notapor pertuak » 08 Jul 2011 18:07

Estoy tomando 1 pastilla de Simvastatina 20mg en la cena, y las cifras de colesterol y triglicéridos en mi última analítica han sido los siguientes:

Colesterol: 130
HDL: 61
LDL: 59
VLDL: 10
Triglicéridos: 48

Dadas las cifras anteriores, y aunque en unos días tengo cita con el endo, y por supuesto le preguntaré, me gustaría conocer vuestra opinión/experiencias sobre si dejando de tomar la simvastatina puedo conseguir un LDL no por encima de 100 mg/dL sin variar hábitos alimenticios, ejercicio físico,... Se que a quien le debo preguntar es a mi endocrino pero seguro que algunos de vosotros teneis alguna experiencia sobre este tema.

Por cierto, en el caso de la Simvastatina, algún laboratorio en particular?.
DM1 desde los 17 años. Debut en el año 1990. Tratamiento: Humalog Mix25 y Mix50. Maquinón: ACCU-CHECK Aviva.
Complicaciones: NO, gracias. Adicciones: SI,... el spinning!. Nº de la suerte: 1056 mg/dL. Última hemo:6,6
pertuak

Re: Simvastatina y colesterol

Notapor owash » 08 Jul 2011 21:38

Una de las cosas curiosas de la simvastatina es la contraindicación con el zumo de pomelo :shock:
Ni idea de porqué es así.

Respecto al laboratorio, pues que no te preocupe demasiado, todas las presentaciones son iguales...grupo ferrer, ratiopharm: http://www.vademecum.es/principios-acti ... na-c10aa01

Respecto a los valores que comentas, lo deseable en personas con diabetes es:

LDL menor de 100
HDL, mayor de 45
el colesterol total es menor de 135
Triglicéridos menor de 150

En mi opinión deberías seguir con la medicación, no solamente reduces los niveles de colesterol sino que previenes problemas cardiovasculares...es verdad, que 61 es una cifra baja pero los que tenemos diabetes debemos extremar estos parámetros, siempre y cuando no te baje más yo seguiría con lo mismo. Aunque por supuesto quien lo tiene que decir siempre es un médico porque es el que tiene toda la información.
Al final la conclusión siempre es la misma: sigue adelante
She's on your mind

DM1 desde 2004. Paradigm Veo Medtronic.
Ultima hemo 7.2

http://www.diabetestipo1.es
owash

Volver a Preguntas sobre la diabetes