¿qué pasa con la Zanahoria?

Expón aquí­ tus dudas sobre la diabetes y sus complicaciones a otros usuarios del foro

¿qué pasa con la Zanahoria?

Notapor arrobita » 11 Ene 2011 21:08

yo creía que era amiga del diabético de pro, y ahora resulta que cocida, tiene un índice glucémico de ochenta y nosecuántos. Y parecía tonta la cabrona. :shock:

yo como medio paquete a la semana de zanahorias, en raciones de una o dos unidades, y cocidas.
La pregunta es clara, ¿son contraproducentes?,
por ahora voy con antidiabéticos orales.

saludos
arrobita

Re: ¿qué pasa con la Zanahoria?

Notapor ESTU » 12 Ene 2011 0:17

eso del indice glucemico de 90 también lo habia oido yo.....
Abril 2010,Lantus+Apidra.
Donde hay una voluntad, hay un camino , Donde hay un camino, hay una esperanza ,donde hay una esperanza, esta el EXITO
ESTU

Notapor Nacho_71 » 12 Ene 2011 9:17

Como cualquier verdura, cuanto mas cocinada, mayor indice.... pero enemiga no.

Yo la consumo sin problemas en ensaladas, etc.... sin abusar de ella.

Saludos.
Debut Mayo 2009. Lantus: 0 Novorapid: 4-4-5 Ultima hemo 6.1
Nacho_71

Notapor helora » 12 Ene 2011 13:13

arrobita escribió:yo creía que era amiga del diabético de pro, y ahora resulta que cocida, tiene un índice glucémico de ochenta y nosecuántos. Y parecía tonta la cabrona. :shock:

yo como medio paquete a la semana de zanahorias, en raciones de una o dos unidades, y cocidas.

saludos

Jaja... si que hay otras hortalizas más inofensivas que ella.

Mira en esta tabla de alimentos, para consultas está genial
http://api.ning.com/files/usn*GKi9OUeWx ... MENTOS.pdf
helora

Notapor gondrullo » 13 Ene 2011 17:57

no se. me parece que preocuparse por el índice glucémico de las verduras y hortalizas me parece ya rizar el rizo. Es mi humilde opinión. A no ser que seas un conejo, creo que la ingesta de zanahorias en una dieta normal (donde éstas nunca van en grandes cantidades juntas de una sola vez) no te va a alterar nada y mucho menos debes preocuparte de ello.
Oscar, 43 años. Diabetes desde los 18. Complicaciones: ninguna. Medidor: Contour USB Bayer. Tratamiento: novorapid + lantus. Última hemo: 7%
gondrullo

Notapor lucinere » 13 Ene 2011 23:50

Pues a mi hija le encanta y muchos dias la quiere de postre, cruda, se suele comer 100 gramos mas o menos, 1 racion de hidratos.
Debut 23-11-2007 novorapid, lantus hemo 8 Noviembre 2010
lucinere

Notapor david29 » 14 Ene 2011 1:09

Pues ami me gusta de todas las maneras incluso frita, de momento no he notado variaciones importantes de la glucemia excepto cuando la hago frita pasada por harina, claro que esto solo de vez en cuando.
Última hemo 6.6 Diabetes tipo 1 Lantus 14-0-0 y Novorapid a demanda.
david29

Notapor Ilipa » 14 Ene 2011 20:53

helora escribió:
arrobita escribió:yo creía que era amiga del diabético de pro, y ahora resulta que cocida, tiene un índice glucémico de ochenta y nosecuántos. Y parecía tonta la cabrona. :shock:

saludos

Jaja... si que hay otras hortalizas más inofensivas que ella.

Mira en esta tabla de alimentos, para consultas está genial
http://api.ning.com/files/usn*GKi9OUeWx ... MENTOS.pdf

Helora, gracias por compartir esas tablas. Me han parecido muy completitas e interesantes. Regracias. :wink:
Con diabetes desde 1984. Con BICIcleta desde el 12.01.11.
Ilipa

Notapor olguilla » 15 Ene 2011 19:11

No sé si es rizar el rizo jejej pero yo tengo en cuenta el índice glucémico, al menos de algunos, y el de la zanahoria es uno de ellos, porque un puré de zanahorias sin patata me produce unas hiper impresionantes, así que lo rebajo con calabacín en una proporción de 70-80 % calabacín y 20-30 % zanahoria y problema resuelto.

Ahora bien, comerte una zanahoria cocida no creo que tenga muchas consecuencias :) , y menos si la combinas con la carne o el pescado o con fibra.

A mi me gusta mucho consultar esta web: http://www.mujerdeelite.com/guia_de_alimentos/resultados.php?alimento=zanahoria. Te indica toda la información nutricional de los alimentos incluyendo el IG y además, en algunos, te permite escoger entre en crudo y cocido, entre otros, y va genial para comparar.
30 años. Tratamiento con Bomba de insulina Accu-chek Spirit Combo. Hemo 6.7
http://diabetesybombadeinsulina.blogspot.com/
http://psicologiapir.blogspot.com/
olguilla

Notapor arrobita » 16 Ene 2011 14:12

me voy a quedar con lo de que a fín de cuentas, no soy un conejo, y con que si se combina con pescado o carne, no es para tanto. Así que, no le voy a echar cuentas a lo de las "hiper" de alguno.

Osea que me quedo con lo que me interesa oir/leer :mrgreen: , ya sólo faltaba que me privara de la poca verdura que me gusta.

gracias a todos.
arrobita

Notapor Velia » 18 Ene 2011 11:42

Faltaría más que la tuvieras que eliminar de tu dieta...Sabiendo si te sube más o menos, con ajustar la insulina tienes bastante, no?
"De los buenos tiempos sólo quiero más"....Mamá de Ángela, 14 años B.Insulina Medtronic desde julio 2005 y Medidor Contínuo Octubre 2008 (Intermitente)...Hemo 7.9
Velia

Volver a Preguntas sobre la diabetes