Les cuento, tengo tres hijos el mayor 35, el segundo 33 el tercero 31, hasta ahora ninguno diabético. En mi caso cuando me descubrieron la diabetes mi madre hizo averiguaciones por su familia y poor la de mi padre y no había nmadie diabético, ni tatara abuelos, ni abuelo y tampoco los padres de ambos. Un enigma para ese tiuempo que siempre se decía y aún se dice que es hereditaria.
El endocrino le dijo que pudiera ser que cuando ella estaba en el octavo mes de embarazo le dió varicela y aparentemente me afectó el páncreas. Desde que empecé con la enfermedad tuve buena guia de mi madre con la nutrición y me enseño como llevar más fácil la enfermedad, al principio claro ¿porqué tantos pinchazos? olviden las jeringas desechables, las jeringas de cristal ncon las agujas se hervían y los niveles en la casa se median con orina y una solución azul que me parece que se llamaba Benedix (5 gotas de orina y 10 del benedix) eso se ponia en un tubo de ensayo y se agarraba con unas pinzas de madera y se ponia en un mechero por quince segundo y de acuerdo al color así eran los niveles de azúcar, escribiendo ésto me río pues parece época de dinosaurios
Siempre tuve el temor cuando crecí de que a lo mejor no podía quedar embarazada, pero ya ven el resultado tres hijos y sin problemas. Durante los embarazos llevaba un seguimiento bastante estricto con la alimentación, ejercicios,
visitas más seguidas al endrocrino, etc. Alrededor de los siete meses me hacían la aminocintesis y a los 8 me hacían la cesarea. El primero nació pesando 5 lbs. y 6 onzas apenas tenía barriga, el segundo 9 lbs. con 13 onzas y el tercero 8 lbs. con 3 onzas.
La vida significa lucha; 52 largos años de ser diabética...y sigo en nuestro mundo contaminado. ¡ Eppppa!!